• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Dos policías condenados por el femicidio de una joven en Córdoba: omitieron la custodia

Se trata de un comisario y un oficial retirado que debían cuidar a Giuliana Marianela Silva, quien fue asesinada a balazos por su exnovio.

09 de marzo 2025, 09:55hs
Condenaron a dos policías por el femicidio de Giuliana Marianela Silva. (Foto: Ministerio Público Fiscal)
Condenaron a dos policías por el femicidio de Giuliana Marianela Silva. (Foto: Ministerio Público Fiscal)

En las últimas horas la Justicia de Córdoba condenó a prisión dos policías por no obedecer la orden de custodiar a Giuliana Marianela Silva, una joven de 19 años que fue asesinada a balazos por su exnovio en 2019 tras varias denuncias.

De este modo Cámara Décima del Crimen declaró a Hugo Javier Maza, responsable del delito de abuso de autoridad y le impuso una pena de un año y cinco meses de prisión efectiva e inhabilitación especial por doble tiempo de la condena.

+MIRÁ MÁS: En pleno juicio contra Soto, la familia de Catalina encabezó la marcha del 8M en Córdoba

También determinó a José Ramón Guevara, autor responsable del delito de abuso de autoridad y dispuso una pena de un año y ocho meses de prisión efectiva e inhabilitación especial por doble tiempo de la condena.

El femicidio

Giuliana Marianela Silva fue asesinada el 7 de julio del 2019 por su exnovio Rodolfo Tissera, quien ya recibió la pena de prisión perpetua. Al rededor de las 22 horas el joven la sorprendió en su casa de barrio Suarez y le disparó dos veces en el tórax y una en la cabeza.

La víctima de 19 años había utilizado su botón antipánico la noche anterior al hecho porque Tissera incumplió la orden de restricción. Ante esto Silva hizo una nueva denuncia y la Unidad Judicial ordenó al oficial subinspector Maza y al comisario Guevara un consigna policial en el domicilio de la joven. Sin embargo, los policías omitieron la custodia dando lugar al femicidio.

Lo más leído

1

Anmat prohibió la venta de conocidas marcas de cosméticos y artículos de limpieza

2

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

3

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Un incendio arrasó con su casa en Córdoba y perdieron todo lo que tenían: el pedido de ayuda

Temas de la nota

condenapoliciascustodiaFemicidioCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Los bancos cierran sus puertas por tres días seguidos.

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

El colectivo apedreado en Circunvalación.

Apedrearon y destrozaron un colectivo en Circunvalación: 4 detenidos

El joven sigue con temor pese a los primeros pasos de la justicia en la causa. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

Habló un vecino amenazado por los jefes de “la casita del after”: “Sabemos el clan que tocamos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estafaron a una pareja con discapacidad con la venta de un auto y les robaron casi $2 millones
  • Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo
  • Apedrearon y destrozaron un colectivo en Circunvalación: 4 detenidos
  • Habló un vecino amenazado por los jefes de “la casita del after”: “Sabemos el clan que tocamos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial