El país entero está en vilo por el desastre ocasionado por el temporal en Bahía Blanca. Ya son 16 los muertos, cientos de evacuados, decenas de desaparecidos e incontables pérdidas materiales en infraestructura.
Atentos a la dramática situación, diferentes instituciones de Córdoba se pusieron manos a la obra para ayudar a los damnificados que perdieron todo en las inundaciones.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno decretó 3 días de duelo por las muertes en el temporal en Bahía Blanca
En esa línea, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) recibe donaciones en diferentes puntos de la ciudad y del interior provincial para colaborar. Se necesita ropa de cama, lavandina, toallas y toallones, alimentos no perecederos y productos de higiene personal.
Los puntos de recepción de donaciones en Córdoba capital son:
- Facultad de Turismo y Ambiente (Av. Cárcano 3590). Hasta el viernes 14 inclusive, de 9 a 20.
- Campus Sur, Atelier 13, Av. Richieri 1955. Hasta el viernes 14 inclusive, de 9 a 18.
En el interior también se recibe ayuda:
- Sede Regional Bell Ville (Ortiz Herrera 590). Hasta el jueves 13 inclusive, de 9 a 12 y de 19 a 22.
- Sede Regional Morteros (Arturo Frondizi 2815). Hasta el jueves 13 inclusive, de 15 a 23.
- Sede Regional Laboulaye (Independencia 475). Hasta el jueves 13 inclusive, de 19 a 23.
- Sede Regional Deán Funes (España 170). Hasta el jueves 13 inclusive, de 7:30 a 23.
- Sede Regional Capilla del Monte (Hipólito Yrigoyen 450). Hasta el jueves 13 inclusive, de 9 a 13 y de 15 a 21.
- Sede Regional Villa Dolores (Vélez Sarsfield s/n barrio Las Acacias. Hasta el jueves 13 inclusive, de 8 a 21.
- Sede Regional Río Tercero: Hasta el jueves 13 inclusive. Avenida Savio 840, de 9 a 12. Diego de Rojas 761, de 19 a 22.
En los CPC
La Municipalidad de Córdoba se sumó a la campaña solidaria para ayudar a los afectados. Para recibir donaciones se sumaron 16 centros de Participación Comunal (CPC).
Estarán habilitados desde este martes y hasta el jueves inclusive de 8 a 18. Las donaciones de la jurisdicción de CPC San Vicente se podrán entregar en el Centro Operativo, ubicado en la calle Yapeyú 928, indicaron.
En la UNC
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzó una campaña solidaria para ayudar a los damnificados por la inundación en Bahía Blanca. Se recolectan pañales, sábanas, frazadas, elementos de limpieza y lavandina.
Quienes quieran donar podrán llevar la ropa y productos al Pabellón Argentina, ubicado en Haya de la Torre s/n de 9 a 17 horas. Hay tiempo hasta el 20 de marzo.

Clubes
Por su parte, Racing de Nueva Italia también recibe donaciones en la sede del club, en la misma cancha de la Academia cordobesa, en la calle Hernán Huberman 1750. Se puede llevar agua mineral, alimentos no perecederos, frazadas, sábanas, colchones, lavandina, detergente y demás elementos desde este lunes hasta el viernes 14, en el horario entre las 9 y las 19.
Asimismo, Talleres compartió el alias de la Municipalidad de Bahía Blanca para hacer donaciones en forma de transferencia. “¡Bahía Blanca nos necesita! Vos podés ayudar donando. Alias:“BAHIAXBAHIA” cuyo nombre del titular es “Municipalidad de Bahía Blanca”.