• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Mientras en Córdoba diluviaba sin parar, el SMN anunciaba “tranquilidad”

En pleno aguacero el ente nacional descartaba la presencia de fenómenos meteorológicos en la provincia.

11 de marzo 2025, 21:04hs
lluvia torrencial cordoba
La intensa lluvia colapsó distintos puntos de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes por la tarde se desató una intensa tormenta en Córdoba. La abundante lluvia acompañada de actividad eléctrica dejó calles colapsadas y viviendas afectadas por el agua. En total cayeron hasta 80 milímetros durante casi una hora y media y las precipitaciones seguían durante esta noche.

Pese al diluvio, la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reflejaba un panorama completamente distinto. El mapa mostraba a Córdoba en el “Nivel Verde-Tranquilidad”, el cual descarta fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

+MIRÁ MÁS: Drama por el diluvio en Córdoba: las recomendaciones de las autoridades ante la fuerte tormenta

El reporte del SMN sin tormentas para Córdoba.
El reporte del SMN sin tormentas para Córdoba.

Al las 19:24, una hora después de que se largó el torrencial chaparrón llegó un “aviso a corto plazo”. Desde el ente meteorológico emitieron en ese momento la advertencia por lluvias intensas para los departamentos Capital, Colón, Río Primero y Santa María por el lapso de una hora.

El alerta del SMN para Córdoba, una hora después del diluvio.
El alerta del SMN para Córdoba, una hora después del diluvio.

Cabe recodar que las precipitaciones tuvieron lugar previo al primer día más frío del año. El agua trajo un marcado descenso de la temperatura Se estima que para el día miércoles la mínima será solo de 11° y la máxima alcanzará los 15°, la mitad que la registrada en la jornada anterior.

Lo más leído

1

Detuvieron otra vez al “Tuerto Cacho”, uno de los narcos más peligrosos de Córdoba

2

Tienen 18 años y cayeron tras un golpe en una inmobiliaria: tenían millones de pesos, dólares falsos y estaban armados

3

Ammar Córdoba pidió justicia por Daniela: “Hartas de contar compañeras asesinadas”

4

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

5

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

Temas de la nota

diluvioCórdobaSMN

Más notas sobre Actualidad

Se confundieron de combustible y deberán pagar.

Le cargaron nafta en lugar de gasoil, hizo juicio y la estación deberá pagar una cifra millonaria

Parte de lo incautado en el procedimiento policial.

Tienen 18 años y cayeron tras un golpe en una inmobiliaria: tenían millones de pesos, dólares falsos y estaban armados

Las camperas siguen vigentes llegando a noviembre.

Tras una noche pasada por agua, las chances de lluvias para lo que resta del sábado en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Brasil ante una definición electrizante
  • Lo que nadie te cuenta sobre la nueva forma de diseñar juegos gratificantes
  • Talleres recibe a Defensa y Justicia en el Kempes: hora, TV y posibles formaciones
  • Milei cruzó a Lula por la carne de burro a un día del balotaje en Brasil: “Ladrón y mentiroso”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial