• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Artemis II llega a la cara oculta de la Luna

El DoceActualidad

Cayó la pareja del principal acusado por el crimen del tarotista en Villa La Bolsa y son tres los detenidos

La mujer está sospechada de encubrimiento agravado tras el homicidio registrado hace casi un año. El ataque mortal se produjo durante un asalto.

12 de marzo 2025, 18:25hs
crimen tarotista córdoba
La cabaña de Villa La Bolsa donde fue hallado muerto el tarotista.Por: el doce
Seguinos en Google

Pablo Giménez Casado (43) fue brutalmente asesinado en su cabaña de Villa La Bolsa. Lo atacaron por la espalda y lo ahorcaron. La autopsia determinó muerte por asfixia mecánica. Casi un año después del crimen del tarotista ordenaron la tercera detención en la causa.

Este miércoles se confirmó el arresto de Yohana Altamirano, quien quedó imputada de encubrimiento agravado, le confirmó a ElDoce.tv el abogado querellante Axel Aurich.

+ MIRÁ MÁS: La autopsia, el día más duro del juicio por Catalina: el dolor de la familia al escuchar cómo la mató Soto

La joven es la pareja del principal sospechoso, Lucas Martín Cejas (37), acusado de homicidio criminis causae que está detenido desde mayo de 2024. Además está preso Axel Nicolás Zapata (24), imputado de encubrimiento.

El crimen de Giménez Casado ocurrió entre el 11 y el 12 de mayo de 2024 en la localidad del valle de Paravachasca. La principal hipótesis es que el hombre fue asesinado después de que le robaran. De su casa sustrajeron un Fiat Siena, dos televisores y el celular de la víctima, entre otras pertenencias. La investigación está en manos del fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello.

Pablo Giménez Casado, el tarotista asesinado en Villa La Bolsa.
Pablo Giménez Casado, el tarotista asesinado en Villa La Bolsa.Por: el doce

Tres detenidos

Cejas, considerado autor del homicidio, fue arrestado una semana después del hecho. En su domicilio encontraron elementos robados al tarotista. A su vez había huellas compatibles con él en la escena del crimen.

El 19 de julio se produjo la detención de Zapata, quien estaba ofreciendo el auto de la víctima. El vehículo apareció tiempo más tarde en un descampado. El segundo detenido en la causa ya tenía orden de captura por otros episodio, revelaron los investigadores.

A ellos se sumó ahora el arresto de Altamirano, la joven a la que consideran encubridora del brutal ataque. Los tres sospechosos son de Alta Gracia, precisaron las fuentes consultadas.

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Lo revisaron en un control y le descubrieron tres bolsas con 90 gramos de cocaína: terminó preso

3

Vuelve el sol pero sigue el fresquito: el tiempo para la primera semana de abril en Córdoba

4

Vecinos hallaron un feto debajo de una camioneta en Córdoba y hay conmoción

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

CrimentarotistaDetenciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Ezequiel se recupera favorablemente del trasplante.

Trasplante histórico en Córdoba: cómo está el joven que recibió un corazón en una cirugía inédita

Este lunes se cumplió una semana del terrible ataque en la escuela de San Cristóbal.

Detuvieron a otro menor por el tiroteo en la escuela: sospechan que ya sabía del ataque

La denuncia de la joven fue contra jugadoras de Primera del Club Alemán.

Escándalo en Mendoza: imputaron a 10 jugadoras de hockey acusadas de abusar a una compañera

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Artemis II superó al Apolo 13 y rompió récord de una tripulación en llegar más lejos desde la Tierra
  • Se separaron hace un año, su ex le hizo un impensado pedido “por el Mundial” y la dejó sin palabras
  • Dieron el sí en Forja: la romántica propuesta de casamiento en el baile de La Mona
  • Detuvieron a otro menor por el tiroteo en la escuela: sospechan que ya sabía del ataque

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial