• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cayó la pareja del principal acusado por el crimen del tarotista en Villa La Bolsa y son tres los detenidos

La mujer está sospechada de encubrimiento agravado tras el homicidio registrado hace casi un año. El ataque mortal se produjo durante un asalto.

12 de marzo 2025, 18:25hs
crimen tarotista córdoba
La cabaña de Villa La Bolsa donde fue hallado muerto el tarotista.Por: el doce
Seguinos en Google

Pablo Giménez Casado (43) fue brutalmente asesinado en su cabaña de Villa La Bolsa. Lo atacaron por la espalda y lo ahorcaron. La autopsia determinó muerte por asfixia mecánica. Casi un año después del crimen del tarotista ordenaron la tercera detención en la causa.

Este miércoles se confirmó el arresto de Yohana Altamirano, quien quedó imputada de encubrimiento agravado, le confirmó a ElDoce.tv el abogado querellante Axel Aurich.

+ MIRÁ MÁS: La autopsia, el día más duro del juicio por Catalina: el dolor de la familia al escuchar cómo la mató Soto

La joven es la pareja del principal sospechoso, Lucas Martín Cejas (37), acusado de homicidio criminis causae que está detenido desde mayo de 2024. Además está preso Axel Nicolás Zapata (24), imputado de encubrimiento.

El crimen de Giménez Casado ocurrió entre el 11 y el 12 de mayo de 2024 en la localidad del valle de Paravachasca. La principal hipótesis es que el hombre fue asesinado después de que le robaran. De su casa sustrajeron un Fiat Siena, dos televisores y el celular de la víctima, entre otras pertenencias. La investigación está en manos del fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello.

Pablo Giménez Casado, el tarotista asesinado en Villa La Bolsa.
Pablo Giménez Casado, el tarotista asesinado en Villa La Bolsa.Por: el doce

Tres detenidos

Cejas, considerado autor del homicidio, fue arrestado una semana después del hecho. En su domicilio encontraron elementos robados al tarotista. A su vez había huellas compatibles con él en la escena del crimen.

El 19 de julio se produjo la detención de Zapata, quien estaba ofreciendo el auto de la víctima. El vehículo apareció tiempo más tarde en un descampado. El segundo detenido en la causa ya tenía orden de captura por otros episodio, revelaron los investigadores.

A ellos se sumó ahora el arresto de Altamirano, la joven a la que consideran encubridora del brutal ataque. Los tres sospechosos son de Alta Gracia, precisaron las fuentes consultadas.

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Un año sin el papa Francisco: Rossi recordó sus últimos días y su vínculo con Argentina

3

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

4

Adopción en Córdoba: cómo inscribirse en el registro y cuáles son los requisitos

5

Explotó una cisterna mientras soldaba en Río Cuarto y murió después de más de un mes de agonía

Temas de la nota

CrimentarotistaDetenciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Se va la lluvia y ¿viene el fresco?: el pronóstico para este martes en Córdoba

Se va la lluvia y ¿viene el fresco?: el pronóstico para este martes en Córdoba

Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro, los fiscales que enfrentan el jury por el caso Dalmasso.

Arranca el jury contra tres fiscales por el caso Nora Dalmasso: los acusan de mal desempeño

Grave accidente en la Ruta NAcional 38.

Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rada y Evelyn casi cambian de pareja y Pergolini confirmó que será un “viejo insoportable”
  • Le rompieron el corazón y le cantó a su ex en Es MI Sueño: la llamativa reacción de Jimena Barón
  • Arranca el jury contra tres fiscales por el caso Nora Dalmasso: los acusan de mal desempeño
  • Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial