• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El Doce en Bahía Blanca: perdieron todo en el temporal y un club de fútbol se convirtió en su nuevo hogar

En medio del desastre la solidaridad se transformó en una luz de esperanza para los afectados. El drama que viven los evacuados

12 de marzo 2025, 23:08hs
Centro de Evacuados en Bahía Blanca (Emmanuel Cuestas / El Doce)
Centro de Evacuados en Bahía Blanca (Emmanuel Cuestas / El Doce)Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
Seguinos en Google

El agua bajó pero el drama sigue para los afectados por la trágica inundación en Bahía Blanca. A días del desastre que azotó a la ciudad bonaerense, cientos de personas intentan salir adelante tras perderlo todo, tal como reflejó el equipo de enviados de El Doce al lugar de la catástrofe.

Por fortuna, varias instituciones decidieron abrir sus puertas para ayudar a los afectados. Este es el caso del club Liniers, el mismo donde se formó el futbolista Lautaro Martínez.

El lugar que en el pasado fue casa del campeón del mundo con la Selección argentina, en este momento es un centro de evacuados que llegó a darle techo y comida a más de 300 personas.

“Desde el minuto cero vine a ver cómo estaba el club y si podíamos cobijar gente. Tuvimos hasta adultos mayores de un geriátrico viviendo acá”, contó en Telenoche Pedro Peñalva, presidente de la institución.

+MIRÁ MÁS: La UNC lanzó una campaña solidaria para Bahía Blanca: qué donar y a dónde llevarlo

De esta manera, los pasillos de la institución se llenan de historias desgarradoras cómo las de Janina y Jean Franco.

“Salí el lunes anterior a la tormenta y me quedé en el hospital. Mi marido estaba internado. Tiene insuficiencia renal terminal. Nos agarró la inundación en el Hospital. Firmé un alta voluntaria y tomamos un colectivo hasta acá”, relató la mujer.

Video Placeholder

“Aún no sé cómo está mi casa. Me estoy preparando con profesionales para volver y enfrentar mi realidad. Sé que lo perdí todo”, añadió con la voz repleta de angustia.

Por su parte Jean Franco explicó que escaparon como pudieron de una vivienda donde el agua les había llegado hasta el pecho.

“Mi mujer volvió para ver que había pasado y estaba la casa con los techos caídos, llena de barrio y con las paredes rajadas”, expresó.

Fondo especial para los evacuados

El Gobierno nacional dispuso este miércoles crear un fondo especial por 200.000 millones de pesos (184 millones de dólares) para asistir a los damnificados por las inundaciones en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

“Este fondo de asistencia es posible gracias al equilibrio fiscal que este gobierno ha defendido hasta las últimas consecuencias, y seguirá defendiendo”, subrayaron en el comunicado oficial después de la visita de Javier Milei a la ciudad.

pic.twitter.com/jqQKuTtmqu

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) March 12, 2025

Lo más leído

1

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

2

Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto

3

Demandó al banco y ganó: ordenan que deje de debitar la tarjeta antes del vencimiento

4

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

5

La Policía fue a ayudarlo en una crisis y encontró una plantación de 10 kilos de marihuana

Temas de la nota

Bahía BlancaEl Doce en Bahía Blancaclubevacuadossolidaridad

Más notas sobre Actualidad

Los centros de transferencia Rancagua y Villa Unión están abiertos de lunes a lunes.

Dónde tirar los residuos grandes de casa: los puntos en Córdoba capital

El hecho ocurrió en Las Varillas.

Esquivó un control y tiró paquetes con droga en plena calle pero igual lo detuvieron en Córdoba

De cuánto quedan los sueldos de las empleadas domésticas con el aumento y cómo se paga el bono

De cuánto quedan los sueldos de las empleadas domésticas con el aumento y cómo se paga el bono

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción en las redes: un influencer, su papá y su esposa murieron al intentar salvar a una mujer del mar
  • Cómo mejorar el sueño en casa: hábitos y ajustes del dormitorio que sí se notan
  • Dónde tirar los residuos grandes de casa: los puntos en Córdoba capital
  • Esquivó un control y tiró paquetes con droga en plena calle pero igual lo detuvieron en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial