• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Las lesiones que tenía Soto el día después del crimen de Catalina

El 18 de julio le hicieron el análisis en Policía Judicial, que reveló datos claves sobre la defensa de la víctima. Cómo sigue el juicio el jueves.

Agustina Álvarez
Por Agustina Álvarez
12 de marzo 2025, 16:32hs
nestor soto femicidio catalina gutiérrez
Néstor Soto miró a la pantalla durante la exposición de sus lesiones.Por: El Doce
Seguinos en Google

A menos de 24 horas del crimen de Catalina Gutiérrez en el departamento de Podestá Costa 3.110, Néstor Soto ya había confesado y estaba detenido. Ese jueves 18 de julio de 2024, Policía Judicial le hizo el informe de lesiones en su cuerpo y en la tercera audiencia fueron expuestas ante el Tribunal.

La médica María Laura Castro describió ocho marcas en el cuerpo del homicida y explicó que, para saber si son anteriores o posteriores al crimen, analizan la cicatrización. Si no tiene costras, son recientes pero si dicho proceso está avanzado, datan de entre 24 y 48 horas.

El dato temporal es clave para entender el momento en el que fueron hechas las lesiones: el crimen fue el 17 de julio de 2024 entre las 21:35 y las 22:25, mientras que el análisis fue el 18 de julio de 2024 a las 16:46.

Las lesiones de Soto

Con el detalle horario expuesto, la profesional destacó dos escoriaciones lineales de dos centímetros en uno de sus brazos, entre el codo y el hombro. “Son recientes porque no tiene costras, hechas entre 24 y 48 horas antes”, precisó.

Una tercera lesión estaba en la región escapular derecha y tenía “las mismas características que las otras”. Es decir, que no había iniciado el proceso de cicatrización.

+ MIRÁ MÁS: La autopsia, el día más duro del juicio por Catalina: el dolor de la familia al escuchar cómo la mató Soto

Además de esas, Castro enumeró una marca en el dorso de la mano derecha, otra en la rodilla derecha y algunas similares a ampollas en las manos. Estás últimas dijo que eran compatibles con el callo por deporte.

“Las tres primeras lesiones podrían corresponderse con lesiones por rasguño, las dos del brazo derecho y la escápula”, señaló la médica vinculando las marcas con signos de defensa de Catalina Gutiérrez. Cabe destacar que el acusado no habría recibido ningún ataque por parte de la víctima.

Néstor Soto en el tercer día del juicio por el crimen de Catalina Gutiérrez.
Néstor Soto en el tercer día del juicio por el crimen de Catalina Gutiérrez.Por: Agustina Alvarez | El Doce

Cómo sigue el juicio

El proceso en el que Néstor Soto está siendo juzgado por homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género tiene varias audiencias más.

Para el jueves se prevé la declaración de cuatro testigos más, que eran amigos y amigas de la víctima y del homicida. En tanto, la declaración de Soto todavía no tiene fecha establecida.

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Lluvia y alivio en Córdoba después del calor sofocante: piden precaución en las rutas

3

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

4

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

5

Se metió al río Suquía y murió ahogado en Córdoba: el lamentable relato de los amigos

Temas de la nota

Catalina GutiérrezNéstor SotoFemicidioCórdobajuicio

Más notas sobre Actualidad

La lluvia trajo alivio para Córdoba.

Lluvia y alivio en Córdoba después del calor sofocante: piden precaución en las rutas

La esquina del ataque en barrio Fénix de Río Cuarto.

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

El operativo se realizó este domingo a la madrugada. Foto: archivo.

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al menos 16 muertos y más de 50 mil evacuados por incendios devastadores en Chile
  • “Estoy muerta de miedo”: habló la abogada argentina acusada de gestos racistas en Brasil y denunció amenazas
  • Lluvia y alivio en Córdoba después del calor sofocante: piden precaución en las rutas
  • Penúltima noche de Jesús María con Los Manseros, Raly Barrionuevo y DesaKTa2: a qué hora cantan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial