• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Continúa cortada la Costanera por la crecida del río Suquía

Luego de la abundante lluvia se abrieron las válvulas del dique San Roque y volvió a aumentar el caudal del río en su paso por la ciudad.

13 de marzo 2025, 07:29hs
La Costanera está cortada en ambas manos por la crecida del río Suquía.
La Costanera está cortada en ambas manos.Por: El Doce
Seguinos en Google

La crecida del río Suquía hizo que el cauce desbordara en algunos tramos de la Costanera por lo que el tránsito es cortado de manera preventiva en la zona.

Tras haberse superado el nivel del vertedero del dique San Roque, abrieron las válvulas y provocó el aumentó del caudal del río que atraviesa la capital, tal como anticiparon en Telenoche desde la Secretaría de Gestión de Riesgos de la Provincia.

+ MIRÁ MÁS: Cortes de luz de Epec para este jueves inestable en Córdoba: los barrios y localidades

Por este motivo, la Municipalidad de Córdoba informó que de manera preventiva, a partir de las 00:00, de este jueves Costanera Norte y Sur estarán cortadas en su totalidad.

+ VIDEO: la situación en Costanera tras el diluvio:

Video Placeholder

Asistencia a vecinos

Mientras las condiciones meteorológicas empezaban a dar una tregua, la Municipalidad de Córdoba indicó que seguían brindando asistencia a vecinos afectados por la tormenta. En este sentido precisaron que fueron abordados 106 casos de familias y personas damnificadas.

El Municipio anunció para la noche de este miércoles un refuerzo de las cuadrillas de alumbrado público para atender calles y zonas que quedaron a oscuras luego del diluvio.

“Se intervendrán situaciones de riesgo eléctrico y de postes o columnas con peligro de caída”, explicaron sobre las tareas previstas en coordinación con Epec.

#ATENCIÓN | 💡 A partir de las 18:00 horas, iniciaremos un operativo de encendido de calles, plazas y sectores que quedaron a oscuras a raíz de las intensas lluvias. Para eso, multiplicaremos las cuadrillas de alumbrado que operarán durante toda la noche.

— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) March 12, 2025

Indicaron que los reclamos pueden efectuarse a través de la App Ciudadana. Allí se debe seleccionar “Iniciar requerimiento”, luego “Alumbrado Público” y especificar entre las opciones si se trata de inconvenientes en el encendido, postes o columnas averiadas, plaza apagada o riesgo eléctrico por tableros o cables expuestos.

“Al seleccionar ‘problema con luminaria’, indicar si el reclamo refiere a un punto de luz aislado o a un sector”, detallaron.

Lo más leído

1

Menores le robaron el sueldo a una docente y le dejaron un cuchillo clavado: su lamentable relato

2

Tres detenidos acusados de matar a golpes a un hombre en situación de calle en Córdoba

3

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

4

Vuelve la Noche de los CPC: cuándo es y los trámites que se podrán hacer

5

Lo allanaron por una causa en Córdoba y le descubrieron armas de todo tipo y municiones

Temas de la nota

CórdoballuviaTelenocheCostanerariocreciente

Más notas sobre Actualidad

Ángel falleció el domingo de Pascuas por la noche en Comodoro Rivadavia.

Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte

Una horda de motochoros atacó en barrio Residencial América.

Escalofriante video: horda de motochoros la golpeó y arrastró para robarle la moto en Córdoba

En noviembre había comenzado la revinculación con su madre biológica.

La madrastra de Ángel afirmó que la madre lo torturaba: el dato preocupante que reveló la autopsia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La sugerente respuesta de Nicole Neumann sobre la supuesta crisis con Manu Urcera
  • Mostró cómo es el mate de café instantáneo y se volvió viral: “El sabor está…”
  • Track 1 se animó a un divertido juego de recuerdos y Marcos Bainotti sorprendió con una particular anécdota
  • Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial