• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Continúa cortada la Costanera por la crecida del río Suquía

Luego de la abundante lluvia se abrieron las válvulas del dique San Roque y volvió a aumentar el caudal del río en su paso por la ciudad.

13 de marzo 2025, 07:29hs
La Costanera está cortada en ambas manos por la crecida del río Suquía.
La Costanera está cortada en ambas manos.Por: El Doce
Seguinos en

La crecida del río Suquía hizo que el cauce desbordara en algunos tramos de la Costanera por lo que el tránsito es cortado de manera preventiva en la zona.

Tras haberse superado el nivel del vertedero del dique San Roque, abrieron las válvulas y provocó el aumentó del caudal del río que atraviesa la capital, tal como anticiparon en Telenoche desde la Secretaría de Gestión de Riesgos de la Provincia.

+ MIRÁ MÁS: Cortes de luz de Epec para este jueves inestable en Córdoba: los barrios y localidades

Por este motivo, la Municipalidad de Córdoba informó que de manera preventiva, a partir de las 00:00, de este jueves Costanera Norte y Sur estarán cortadas en su totalidad.

+ VIDEO: la situación en Costanera tras el diluvio:

Video Placeholder

Asistencia a vecinos

Mientras las condiciones meteorológicas empezaban a dar una tregua, la Municipalidad de Córdoba indicó que seguían brindando asistencia a vecinos afectados por la tormenta. En este sentido precisaron que fueron abordados 106 casos de familias y personas damnificadas.

El Municipio anunció para la noche de este miércoles un refuerzo de las cuadrillas de alumbrado público para atender calles y zonas que quedaron a oscuras luego del diluvio.

“Se intervendrán situaciones de riesgo eléctrico y de postes o columnas con peligro de caída”, explicaron sobre las tareas previstas en coordinación con Epec.

#ATENCIÓN | 💡 A partir de las 18:00 horas, iniciaremos un operativo de encendido de calles, plazas y sectores que quedaron a oscuras a raíz de las intensas lluvias. Para eso, multiplicaremos las cuadrillas de alumbrado que operarán durante toda la noche.

— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) March 12, 2025

Indicaron que los reclamos pueden efectuarse a través de la App Ciudadana. Allí se debe seleccionar “Iniciar requerimiento”, luego “Alumbrado Público” y especificar entre las opciones si se trata de inconvenientes en el encendido, postes o columnas averiadas, plaza apagada o riesgo eléctrico por tableros o cables expuestos.

“Al seleccionar ‘problema con luminaria’, indicar si el reclamo refiere a un punto de luz aislado o a un sector”, detallaron.

Lo más leído

1

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Seducía, drogaba y robaba: así cayó la policía que tenía una vida oculta como viuda negra

5

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

Temas de la nota

CórdoballuviaTelenocheCostanerariocreciente

Más notas sobre Actualidad

Frío en Córdoba.

Sube la temperatura antes del regreso del frío: chances de nieve y el día que habrá marcas bajo cero

Emotivo rescate de una bebé entre los escombros.

Terremoto en Venezuela: el conmovedor video del rescate de una beba entre los escombros

Asaltaron a un auto de aplicación de viajes y los encontraron.

Robaron un auto, maniataron al chofer, chocaron y cometieron un error fatal que los delató

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sube la temperatura antes del regreso del frío: chances de nieve y el día que habrá marcas bajo cero
  • Terremoto en Venezuela: el conmovedor video del rescate de una beba entre los escombros
  • Robaron un auto, maniataron al chofer, chocaron y cometieron un error fatal que los delató
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los barrios afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial