• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Continúa cortada la Costanera por la crecida del río Suquía

Luego de la abundante lluvia se abrieron las válvulas del dique San Roque y volvió a aumentar el caudal del río en su paso por la ciudad.

13 de marzo 2025, 07:29hs
La Costanera está cortada en ambas manos por la crecida del río Suquía.
La Costanera está cortada en ambas manos.Por: El Doce

La crecida del río Suquía hizo que el cauce desbordara en algunos tramos de la Costanera por lo que el tránsito es cortado de manera preventiva en la zona.

Tras haberse superado el nivel del vertedero del dique San Roque, abrieron las válvulas y provocó el aumentó del caudal del río que atraviesa la capital, tal como anticiparon en Telenoche desde la Secretaría de Gestión de Riesgos de la Provincia.

+ MIRÁ MÁS: Cortes de luz de Epec para este jueves inestable en Córdoba: los barrios y localidades

Por este motivo, la Municipalidad de Córdoba informó que de manera preventiva, a partir de las 00:00, de este jueves Costanera Norte y Sur estarán cortadas en su totalidad.

+ VIDEO: la situación en Costanera tras el diluvio:

Video Placeholder

Asistencia a vecinos

Mientras las condiciones meteorológicas empezaban a dar una tregua, la Municipalidad de Córdoba indicó que seguían brindando asistencia a vecinos afectados por la tormenta. En este sentido precisaron que fueron abordados 106 casos de familias y personas damnificadas.

El Municipio anunció para la noche de este miércoles un refuerzo de las cuadrillas de alumbrado público para atender calles y zonas que quedaron a oscuras luego del diluvio.

“Se intervendrán situaciones de riesgo eléctrico y de postes o columnas con peligro de caída”, explicaron sobre las tareas previstas en coordinación con Epec.

#ATENCIÓN | 💡 A partir de las 18:00 horas, iniciaremos un operativo de encendido de calles, plazas y sectores que quedaron a oscuras a raíz de las intensas lluvias. Para eso, multiplicaremos las cuadrillas de alumbrado que operarán durante toda la noche.

— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) March 12, 2025

Indicaron que los reclamos pueden efectuarse a través de la App Ciudadana. Allí se debe seleccionar “Iniciar requerimiento”, luego “Alumbrado Público” y especificar entre las opciones si se trata de inconvenientes en el encendido, postes o columnas averiadas, plaza apagada o riesgo eléctrico por tableros o cables expuestos.

“Al seleccionar ‘problema con luminaria’, indicar si el reclamo refiere a un punto de luz aislado o a un sector”, detallaron.

Lo más leído

1

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

2

Córdoba: menores de 14 y 15 años quisieron robar y fueron detenidos con un revólver corto

3

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

4

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

5

Decía que tenía un bar pero en realidad lo usaba para vender droga y quedó detenido

Temas de la nota

CórdoballuviaTelenocheCostanerariocreciente

Más notas sobre Actualidad

La joven avanza en su rehabilitación.

Ejemplo de superación: la joven arrollada por Pacha en la Chacabuco volvió a caminar

Parte de lo secuestrado en una casa de Río Cuarto.

Lo detuvieron tras robar una parroquia cordobesa: tenía drogas, rifles y decenas de cuchillos

La fiebre se transmite por contacto con un roedor.

Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El terror de los negocios: la “abuela mechera” volvió a robar en Córdoba y quedó filmada
  • Ejemplo de superación: la joven arrollada por Pacha en la Chacabuco volvió a caminar
  • Passerini a los municipales: “Cobran 2.600.000 promedio, muchísima gente que gana muchísimo menos”
  • Lo detuvieron tras robar una parroquia cordobesa: tenía drogas, rifles y decenas de cuchillos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial