EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Más de 20 detenidos por una mega estafa al Apross con medicamentos para diabéticos

La fiscalía confirmó otros ocho arrestos en la causa por un fraude millonario. Falsificaban DNI y recetas que luego entregaban en las farmacias.

13 de marzo 2025, 19:23hs
La investigación es por un estafa millonaria al Apross.

La investigación por una mega estafa contra el Apross ya tiene 23 detenidos después de confirmarse este jueves el arresto de otros ocho sospechosos. Todos se encuentran imputados por defraudación calificada.

En los primeros días de febrero se había conocido la detención de 15 involucrados. El caso está en manos del fiscal José Bringas, quien advirtió que las maniobras consistían en la elaboración de DNI y recetas truchas para obtener medicamentos para diabéticos.

+ MIRÁ MÁS: Abogada y cantante: quién es la nueva detenida en la causa de Alicio Dagatti

“Esos documentos eran presentados a las farmacias para retirar los medicamentos, sea insulina como también tiras reactivas”, indicó un comunicado del Ministerio Público Fiscal. A su vez indicaron que continúan los procedimientos y no descartan más arrestos.

Los detenidos están imputados por defraudación al Apross.Por: Prensa Policía

En el marco de esta causa, el mes pasado personal del Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba realizó varios allanamientos con el secuestro de más de 12 millones de pesos, insulina, medicamentos oncológicos, recetas truchas, computadoras y teléfonos celulares, entre otros elementos ligados a la investigación.

Se presume que la actividad ilícita por parte de los imputados se desplegó durante dos años, entre 2022 y 2024. Además estiman que el fraude supera los 500 millones de pesos.

Temas de la nota

estafaCórdobaMedicamentosDiabetesNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

Motociclista circulaba en contramano, chocó con un colectivo y murió en el acto

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis
  • Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes
  • Motociclista circulaba en contramano, chocó con un colectivo y murió en el acto
  • ¡Arriba Córdoba cumplió 21 años y lo festejó con abanderados, premios y sorpresas!

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial