A casi una semana del temporal el panorama en Bahía Blanca es desolador. Muchos vecinos regresaron a limpiar y recuperar sus casas o lo que queda de ellas. Autos rotos, muebles arruinados y una tristeza abrumadora reina en las calles de la ciudad bonaerense.
Uno de los damnificados señaló en Noticiero Doce que se quedó sin nada. “Perdí todo. El seguro nos va cubrir tres vehículos pero de la casa no me cubre nada porque no tengo inundación. Va cubrir lo que se haya roto si se cayó de un mueble pero no si se inundó“, lamentó el hombre.
+MIRÁ MÁS: 200 milímetros en cuatro horas: ¿podría Córdoba sufrir una inundación como la de Bahía Blanca?
Además, el vecino responsabilizó a los políticos. “Milei vino en helicóptero, estuvo Kicillof, muchos políticos reunidos pero ninguno se embarró. Yo no pretendo que vengan a ayudar sino que se hagan cargo de no haber hecho las obras cuando hubo que hacerlas".
Y continuó: “Que alguien diga ‘es culpa mía’. Todos le echan la culpa al gobierno anterior. Nosotros pagamos las consecuencias, los que pagamos los impuestos“, sostuvo indignado.
Pese a la difícil situación el bahiense, que se salvó a sí mismo, a su mujer y a una vecina nadando, no baja los brazos. “Yo nací pobre, crecí hasta acá y no me va a doblar ninguna batalla, voy a seguir adelante. No es fácil pero no me voy a rendir“, manifestó.
