• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cónclave en el Vaticano
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Pizarra con horarios, toxicidad y enojos: las amigas de Catalina contaron cómo era el vínculo con Soto

Pasó el cuarto día del juicio y el asesino declararía el próximo lunes. Una excompañera del colegio de Bariloche dijo que le hacía bullying.

13 de marzo 2025, 14:01hs
nestor soto juicio catalina gutierrez
Néstor Soto en el juicio en su contra por el femicidio de Catalina Gutiérrez.Por: Lucio Casalla / El Doce

Sigue el juicio a Néstor Soto por el crimen de Catalina Gutiérrez y en el cuarto día de audiencias las amigas de Arquitectura de ambos contaron cómo era el vínculo que tenían y revelaron los rasgos “tóxicos” que advertían.

Aylén Fernández pertenecía al grupo más cercano a la estudiante y compartía a diario con los dos. Según dijo, la relación de ellos era “un vínculo tóxico en el que ella terminaba complaciéndolo a él”. El testimonio de la joven coincide con todos los anteriores y también con lo revelado por ElDoce.tv en el informe exclusivo publicado días antes del inicio de este proceso.

“Cuando ella se pone de novia empieza el tope de toxicidad de parte de Néstor”, aseguró Fernández sobre la relación de Catalina con Ezequiel García y comentó que “él estaba molesto porque sentía que lo dejaba de lado”. Esta situación preocupaba a la víctima.

La amiga de Catalina también afirmó ante el Tribunal que había “reclamos más permanentes por la distancia del vínculo” y recordó que Néstor “estaba angustiado por la distancia que generó el noviazgo de Cata”. En ese punto, Aylén recordó: “Cata se mostraba harta por los enojos de Néstor”.

+ VIDEO: Aylén Fernández con Noticiero Doce tras su declaración:

Video Placeholder

Catalina Rizzi, otra amiga de ambos que declaró por primera vez desde Los Ángeles, Estados Unidos, contó que primero fue amiga de Soto y luego de Gutiérrez. Según dijo, con el tiempo se dio cuenta de que la amistad con el detenido era “no saludable” porque le “reprochaba y agotaba”.

“No le gustaba juntarse en grupo y quería juntarse de a dos. Me comparaba con Catalina Gutiérrez y Ornella Beltramo (otra de las amigas que también declaró en este juicio)”, sostuvo. Además, la joven expresó que cuando sucedió el crimen, pensó que podría haber sido ella porque mantenía una relación similar con el acusado.

+ MIRÁ MÁS: La autopsia, el día más duro del juicio por Catalina: el dolor de la familia al escuchar cómo la mató Soto

Un dato llamativo que no pasó por alto en la sala de la Cámara Undécima del Crimen fue que las jóvenes contaron que Soto tenía todos los horarios de la facultad de sus amigas en una pizarra en su habitación.

Néstor Soto miró a la pantalla durante la exposición de sus lesiones.
Néstor Soto miró a la pantalla durante la exposición de sus lesiones.Por: El Doce

Otros testimonios

Además de Fernández y Rizzi, declararon Tatiana Ceballos y Aldana Riquelme. La primera es una excompañera de la facultad de Arquitectura, quien afirmó que “la relación de él con Catalina era obsesiva y controladora”. A su vez, reconoció que mantenía ese tipo de vínculos “con la mayoría de sus amigas” y sostuvo: “Ejercía violencia psicológica sobre el grupo”.

Por otro lado, Riquelme era compañera de Soto desde preescolar hasta la secundaria en la escuela de Bariloche. A través de una videollamada desde su ciudad, la chica dijo que el acusado le hizo bullying durante sus años en el colegio.

“También maltrataba a otras en forma despectiva”, comentó y afirmó que tras el crimen habló con otras excompañeras que le dijeron que “las acosaba con mensajes”.

Cómo sigue el juicio

Para el viernes está previsto que se desarrolle la quinta audiencia con la declaración de Lucas Achen y Ulises Balián. El primero es un amigo que ya relató ataques de ira que tenía Néstor Soto y que terminaban en destrozar cosas, como un lavarropas. El segundo era su mejor amigo de la facultad, a quien la noche del 17 de julio de 2024 le pidió jugar un juego online para tener una coartada tras haber asesinado a Catalina.

Hasta ahora, la abogada Ángela Burgos Niño dijo que su defendido declarará el próximo lunes 17. El Tribunal había pedido que lo haga este viernes debido a que solo faltan tres audiencias para conocer la sentencia, que será el martes 18.

Lo más leído

1

La reacción del cura que ofreció tener sexo a un camionero: qué dijo a sus fieles

2

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

3

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

4

Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

5

Despiste, cruce de carril y choque de frente en Circunvalación: murió un hombre de 39 años

Temas de la nota

Néstor SotoCatalina GutiérrezFemicidiojuicioCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este viernes en Córdoba

Inestable pero con el regreso del sol: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El incendio se originó en una habitación. Foto: El Sol - Mendoza.

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una participante intrigó a Barassi en Ahora Caigo con un pedido osado: “Te traje...”
  • Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza
  • Julián Álvarez le dio la bienvenida a Luck Ra en Madrid con un particular regalo
  • Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial