• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

“Ángeles” en moto de agua: la historia de los vecinos que rescataron 40 personas en Bahía Blanca

El Doce habló con Lucas y Nicolás, dos trabajadores que tuvieron que ponerse el traje de héroes para salvar a otros ciudadanos en el feroz temporal en el sur bonaerense.

14 de marzo 2025, 08:41hs
Lucas y Nicolás en acción en medio del temporal.
Lucas y Nicolás en acción en medio del temporal en Bahía Blanca.
Seguinos en Google

Lucas es carpintero y Nicolás es panadero. Cuando se desató el feroz temporal en Bahía Blanca ambos tuvieron que dejar de lado sus profesiones y ponerse el overol de héroes. O mejor dicho, de ángeles en medio de la desolación.

Los enviados especiales de El Doce, Alejandra Bellini y Fido Cuestas, hablaron con los dos rescatistas de ocasión, que no dudaron en sacar la moto de agua para evacuar a los vecinos de los sectores más afectados de la ciudad del sur bonaerense.

+ MIRÁ MÁS: El drama en el hospital inundado: “La preocupación era para que los pacientes pudieran sobrevivir”

“Me levanté el viernes y me di cuenta que era un mar. Me di cuenta que la única manera de sacar gente era usando moto de agua. Nico tenía una y lo fui a buscar. Organizamos lista de prioridades con direcciones y arrancamos a las 10. Estuvimos hasta las 18 que perdimos profundidad de navegación”, contó Lucas.

Por su parte, Nicolás detalló la logística para salvar a la mayor cantidad de personas. “Todos querían ser rescatados. Nos organizamos para subir a la gente, rescatar de a uno. Muchas veces rompíamos vidrios, ventanas para sacar gente”, explicó.

Video Placeholder

Mientras Nicolás manejaba la moto, Lucas llegaba al lugar de evacuación, se bajaba para dejar su lugar al vecino de ocasión y esperaba la vuelta de su compañero. En total, fueron 40 personas rescatadas.

“Nos manejamos desde la calma, transmitirla. La clave era no desesperarte porque en el agua es lo peor. Él (por Nicolás) transmitía tranquilidad, yo tenía un buen capitán y sabía que siempre iba a volver”, contó Lucas.

En medio del operativo, el par de héroes actuó de manera mecánica, tal como lo definieron ellos propios. “Le decíamos a la gente que éramos rescatistas para que estuvieran tranquilos. Íbamos con seguridad, planeando cada movimiento”, indicaron, a la vez que reconocieron que ser vecinos de la zona les ayudó para ganar rápidamente la confianza. “Rescatamos hasta los perros y los gatos”, cerró Lucas.

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

3

Pidió un viaje en una app y terminó internada tras un impactante vuelco dentro de un canal

4

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

5

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Temas de la nota

El Doce en Bahía BlancaBahía Blancamoto de aguaArriba CórdobaVideos

Más notas sobre Actualidad

Descarrilamiento de tren en Córdoba.

Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Fatal accidente en Carlos Paz.

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

La inestabilidad sigue latente en Córdoba.

Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 8 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 8 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 8 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 8 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial