• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Modificaron la imputación a Soto por el crimen de Catalina: en qué podría cambiar la condena

Fue propuesto por el fiscal Marcelo Sicardi en la quinta audiencia. Se mantiene el agravante por violencia de género. El juicio continuará el martes.

Agustina Alvarez
Por Agustina Alvarez
14 de marzo 2025, 11:45hs
nestor soto juicio catalina gutierrez
Néstor Soto en la quinta audiencia del juicio por el crimen de Catalina.Por: Martina Liotta / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La acusación contra Néstor Soto por el crimen de Catalina Gutiérrez cambió este viernes. El fiscal Marcelo Sicardi propuso sustituir el agravante de alevosía por el de criminis causa, sin modificar el de violencia de género.

El Tribunal pidió un cuarto intermedio después de la declaración de los amigos de la víctima y el asesino y Sicardi sorprendió al plantear un “hecho diverso”. Para eso, pidió hablar con ambas partes antes de anunciarlo en la reanudación de la audiencia.

Qué significa que esté imputado por criminis causa

Hasta ahora, Néstor Soto estaba imputado por homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género, en concurso ideal. El primer término implicaba que había asegurado la comisión del delito al prender fuego el Renault Clio en el descampado de barrio Ampliación Kennedy.

+ MIRÁ MÁS: Las lesiones que tenía Soto el día después del crimen de Catalina

Sin embargo, con la modificación que contempla criminis causa el fiscal Marcelo Sicardi entiende que Soto mató a Catalina para ocultar el delito de haberla golpeado antes.

“En las circunstancias en las que estaba interactuando con Catalina Gutiérrez la golpea fuertemente. Frente a ese escenario de golpes viene luego la decisión de matarla para procurar su impunidad. ¿Cuál impunidad? La de los golpes que había causado en un momento de exaltación", explicó en la quinta audiencia.

Pese a caerse la figura de la alevosía, la condena máxima que puede recibir Néstor Soto sigue siendo la cadena perpetua, por el agravante de violencia de género (femicidio).

Pausa

El cambio de acusación contra Néstor Soto por el homicidio de Catalina Gutiérrez derivó en la suspensión del juicio. El Tribunal de la Cámara Undécima del Crimen determinó 24 horas de receso y el martes 18 retomará el proceso.

La abogada del detenido, Ángela Burgos Niño, había pedido una suspensión por 10 días alegando que tenía que preparar “una defensa acorde” a la modificación.

Sin embargo, el fiscal Sicardi sostuvo que esa cantidad de días era innecesaria debido a que no “surgirán más pruebas”. Por su parte, la querella sólo planteó la suspensión por el día lunes para retomar el martes 18, que fue finalmente lo que decidió el Tribunal.

Lo más leído

1

El granizo sorprendió a una localidad de Córdoba previo al cambio de tiempo: videos

2

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

3

Un nene de 3 años está internado por el ataque de un perro: le hicieron 65 puntos en la cara

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión

5

Murió una nena de 4 años a la que le cayó un portón encima en Córdoba

Temas de la nota

Néstor SotoCatalina GutiérrezjuicioFemicidioCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La increíble oportuinidad que se le dio para revertir su situación.

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

El legislador Ramón Flores pidió licencia tras la detención de su asesor en una causa por abuso de menores.

Escándalo por abuso de menores: el legislador Flores pidió licencia tras la detención de su asesor

El granizo sorprendió a la zona rural de Porteña.

El granizo sorprendió a una localidad de Córdoba previo al cambio de tiempo: videos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “El país los necesita”: la irónica reacción de Pergolini a los argentinos que emigran
  • Es Mi Sueño volvió con famosos y Yayo Guridi descolocó a Jimena Barón con su pasado musical
  • Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida
  • La morosidad en Argentina alcanzó su nivel más alto en 20 años: qué pasa en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial