• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Calor e inestabildad: cómo estará el clima en Córdoba durante la última semana de verano

Tras las tormentas la provincia tendrá máximas elevadas y tormentas localizadas.

16 de marzo 2025, 22:15hs
tormenta cordoba
Seguinos en Google

Comienza la última semana de verano y el técnico en meteorología, Rafael Di Marco (Meteorafa) anticipó que habrá calor en Córdoba, pero también tormentas aisladas o dispersas.

En cuanto a las temperaturas, se espera que hasta el viernes los valores aumenten progresivamente, como estaba programado. “Algunos picos de hasta 31 y 33°C, e incluso podría ser superadas", indicó Di Marco.

De todos modos, para el próximo fin de semana, que será largo, se prevé una baja de los valores. A su vez, en la semana siguiente, que va del 24 al 31 de marzo, es posible que las anomalías de temperaturas sean inferiores a lo normal.

Lluvias en el finde largo

Desde le viernes 21 al lunes 24 se esperan precipitaciones de mucha agua e incluso arriba de lo normal, con posibilidad de zonas de tormentas fuertes.

El comienzo de la semana

Este lunes habrá cielo algo nublado a mayormente despejado, viento del sector Noroeste y noreste. Las temperaturas estarían entre los 15°C y 29°C s. Pero en algunos puntos de ciudad de Córdoba la máxima podría llegar a los 32°C.

Tormentas repentinas del domingo

Este domingo El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta a corto plazo por tormentas fuertes que traerán lluvias intensas y ocasional caída de granizo. Los departamentos afectados son Calamuchita, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, San Alberto, San Javier, Santa María y Tercero Arriba. La noticia fue publicada a las 15:01 y tiene validez de tres horas.

+ MIRÁ MÁS: Space X de Elon Musk llegó al espacio para traer de regreso a los astronautas varados

Tras el temporal que afectó a Córdoba el martes pasado, el clima en la provincia continúa inestable, con cielos nublados y la posibilidad de nuevas tormentas. En la tarde se reportó la caída de granizo en algunas zonas de Calamuchita.

+ VIDEO: Intensa caída de granizo en Potrero de Garay

Video Placeholder

+ VIDEO: Caída de granizo en Autovía Calamuchita a la altura de Villa Ciudad América

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

4

Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas

5

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

Temas de la nota

lluviastormentasalertaCórdobaSNM

Más notas sobre Actualidad

Plaza San Martín Córdoba, uno de los puntos donde se podrá solicitar el subsidio para la luz.

Subsidios de luz en Córdoba: CPC y plazas en los que se puede hacer el trámite

Disparaban balines desde un edificio de Plaza España y una joven terminó con un proyectil alojado en la mandíbula.

Quiénes son los estudiantes detenidos por disparar balines en Plaza España y herir a dos personas

Las maniobras de Mercado comenzaron a gestarse aproximadamente en el año 2007.

Va a juicio el exsubjefe Mercado, acusado de liderar una red que protegía delitos y armaba operativos falsos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entró a los tiros en las pirámides de Teotihuacán, mató a una turista y se suicidó: video
  • Juana Repetto dejó en shock a sus fans al mostrar qué guarda en su heladera: “Nunca pensé ver eso”
  • Subsidios de luz en Córdoba: CPC y plazas en los que se puede hacer el trámite
  • Quiénes son los estudiantes detenidos por disparar balines en Plaza España y herir a dos personas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial