• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Condenaron a prisión perpetua a Néstor Soto por el femicidio de Catalina Gutiérrez

El amigo de la víctima pasará al menos 35 años en la cárcel. Recibió la pena más dura luego de siete audiencias que expusieron el horror que cometió y el dolor de los familiares de la estudiante de Arquitectura.

Agustina Álvarez
Por Agustina Álvarez
19 de marzo 2025, 17:14hs
Soto, condenado. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Soto, condenado. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Seguinos en Google

La Cámara Undécima del Crimen de Córdoba con jurados populares condenó a prisión perpetua por mediar violencia de género en concurso real y por homicidio criminis causa a Néstor Soto por el crimen de Catalina Gutiérrez.

Fue una audiencia final extensa y cargada de dolor para la familia de la víctima, que enfrentó al homicida en cada una de las siete jornadas que se desarrollaron.

La condena es la que había pedido el fiscal Marcelo Sicardi en su alegato. Por su parte, la querella integrada por Carlos Hairbedián y Santiago Capdevilla había solicitado con la primera acusación, que era alevosía.

+ MIRÁ MÁS: “Mirame Néstor, mi hija está en un cajón culpa tuya”: el desgarrador pedido de la mamá de Catalina al asesino

Mientras, la abogada del asesino, Ángela Burgos Niño, insistió en que no se trataba de un femicidio y pidió un “homicidio simple con pena de 25 años”. Aseguró que si no se daba así el falló iría a Casación para rever la pena y hasta amenazó con que en esa instancia la vida de Catalina valdría menos.

Con la decisión del jurado popular y el Tribunal, Néstor Soto pasará al menos 35 años en la cárcel.

+ VIDEO: el femicida, inmutable al escuchar la condena:

Video Placeholder

Femicidio de Catalina Gutiérrez

Néstor Soto mató a su amiga el 17 de julio de 2024 en su departamento de Podestá Costa 3.110, la subió al Renault Clio y la abandonó en barrio Ampliación Kennedy, al sur de la capital. Esa noche estuvo en una comisaría con los papás de la víctima y fingió estar afectado por la desaparición y posterior hallazgo sin vida de su amiga.

Sin embargo, era él quien, tal como se demostró en el juicio en su contra con contundentes pruebas, la había golpeado con un golpe de puño y la había dejado inconsciente. Luego la había asfixiado con un lazo que jamás se encontró y que, se presume, descartó en contenedores cercanos.

Lo más leído

1

Quiso defender a su hermana y su padre le pegó un balazo en la cabeza: “Está viva de milagro”

2

Un avión que transportaba dinero cayó sobre una avenida y lo saquearon: hay 15 muertos

3

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

4

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

5

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

Temas de la nota

Catalina GutiérrezNéstor SotoFemicidiocondenaprision perpetua

Más notas sobre Actualidad

En el Suzuki Fun viajaban siete personas.

Dos muertos y cinco heridos tras el terrible choque de un auto contra un árbol en Córdoba

La zona donde ocurrió el hecho. (Foto: gentileza 0221).

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

Oscar González.

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Finalmente se dio! Joaco Martín y Luciano Pereyra se juntaron en un festival y cantaron juntos
  • Dos muertos y cinco heridos tras el terrible choque de un auto contra un árbol en Córdoba
  • La advertencia de Trump a los iraníes tras el ataque: “Tomen el control de su gobierno”
  • Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque contra Irán, que respondió con misiles y drones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial