• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Condenaron a prisión perpetua a Néstor Soto por el femicidio de Catalina Gutiérrez

El amigo de la víctima pasará al menos 35 años en la cárcel. Recibió la pena más dura luego de siete audiencias que expusieron el horror que cometió y el dolor de los familiares de la estudiante de Arquitectura.

Agustina Álvarez
Por Agustina Álvarez
19 de marzo 2025, 17:14hs
Soto, condenado. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Soto, condenado. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Seguinos en

La Cámara Undécima del Crimen de Córdoba con jurados populares condenó a prisión perpetua por mediar violencia de género en concurso real y por homicidio criminis causa a Néstor Soto por el crimen de Catalina Gutiérrez.

Fue una audiencia final extensa y cargada de dolor para la familia de la víctima, que enfrentó al homicida en cada una de las siete jornadas que se desarrollaron.

La condena es la que había pedido el fiscal Marcelo Sicardi en su alegato. Por su parte, la querella integrada por Carlos Hairbedián y Santiago Capdevilla había solicitado con la primera acusación, que era alevosía.

+ MIRÁ MÁS: “Mirame Néstor, mi hija está en un cajón culpa tuya”: el desgarrador pedido de la mamá de Catalina al asesino

Mientras, la abogada del asesino, Ángela Burgos Niño, insistió en que no se trataba de un femicidio y pidió un “homicidio simple con pena de 25 años”. Aseguró que si no se daba así el falló iría a Casación para rever la pena y hasta amenazó con que en esa instancia la vida de Catalina valdría menos.

Con la decisión del jurado popular y el Tribunal, Néstor Soto pasará al menos 35 años en la cárcel.

+ VIDEO: el femicida, inmutable al escuchar la condena:

Video Placeholder

Femicidio de Catalina Gutiérrez

Néstor Soto mató a su amiga el 17 de julio de 2024 en su departamento de Podestá Costa 3.110, la subió al Renault Clio y la abandonó en barrio Ampliación Kennedy, al sur de la capital. Esa noche estuvo en una comisaría con los papás de la víctima y fingió estar afectado por la desaparición y posterior hallazgo sin vida de su amiga.

Sin embargo, era él quien, tal como se demostró en el juicio en su contra con contundentes pruebas, la había golpeado con un golpe de puño y la había dejado inconsciente. Luego la había asfixiado con un lazo que jamás se encontró y que, se presume, descartó en contenedores cercanos.

Lo más leído

1

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras un triple choque bajo la llovizna

2

La “bomba polar” llegó con fuerza: los videos de la nieve en las sierras de Córdoba

3

Un constatador urbano sobre el nuevo sistema: “Antes hacía 1.000.000 al mes y ahora no vivo bien”

4

Melisa sobre el vínculo de Moreno y Barrelier: “Él pagaba las macanas que se mandaba”

5

Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo

Temas de la nota

Catalina GutiérrezNéstor SotoFemicidiocondenaprision perpetua

Más notas sobre Actualidad

El deporte ocupa un lugar muy importante en la vida de Dilan.

Buscan familias para adoptar a Dilan, de 13 años y apasionado del fútbol y el karate: cómo anotarse

El Camino del Cuadrado permanece cerrado de manera preventiva.

Cerraron el Camino del Cuadrado tras la nevada en las sierras

La Policía hizo allanamientos en la casa de la tarotista.

Contrató una tarotista para maldecir a su nuera pero la terminó extorsionando por más de $50 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene robó la camioneta de sus padres y atropelló a 35 monjes budistas: hay 9 muertos
  • Buscan familias para adoptar a Dilan, de 13 años y apasionado del fútbol y el karate: cómo anotarse
  • Operativo para Los Pumas en el Kempes: accesos, estacionamiento y transporte
  • Cerraron el Camino del Cuadrado tras la nevada en las sierras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial