• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Emoción, historia y la presentación de la nueva pickup de Renault en los 70 años de la Fábrica Santa Isabel

La empresa está de festejo en Córdoba y exhibió los 34 modelos fabricados en la ciudad. Además mostraron cómo será el vehículo del futuro de producción cordobesa.

19 de marzo 2025, 16:00hs
aniversario santa isabel
La exhibición de todos los modelos fabricados por Renault en la Fábrica Santa Isabel.Por: Fredy Bustos / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Fábrica Santa Isabel de Renault está cumpliendo 70 años y le abrió las puertas a Seguimos en El Doce para hacer un recorrido por la historia pero también para presentar el nuevo modelo a producir en Córdoba.

En la empresa, una de las más emblemáticas de la ciudad, afloran las emociones. Tal es el caso de Germán, un trabajador que contó que es hijo de vendedores ambulantes y que se crio en las puertas de la fábrica sin pensar que terminaría formando de la firma. “Es parte de la vida”, expresó.

En el marco de los festejos se montó una alfombra roja para exhibir los 34 modelos fabricados por Renault en Santa Isabel. Además se mostró el histórico Torino de las 84 horas de Nurburgring y la Coupé Fuego con la que Juan María Traverso obtuvo seis títulos de TC2000.

+ MIRÁ MÁS: Dictan cursos online gratuitos en Córdoba: de qué son y cómo anotarse

“Un gran aniversario, un orgullo enorme de estar celebrando las siete décadas de presencia y de historia de esta emblemática fábrica acá en Córdoba y Argentina”, resaltó Virginia Rivera, gerenta de comunicaciones de Renault Argentina.

Entre los vehículos exhibidos está el Papa Móvil que utilizó Juan Pablo II en su visita a la ciudad en 1987, con un especial diseño por razones de seguridad. A su vez la representante de la marca destacó al Clio como el modelo récord de producción en Santa Isabel, seguido por la Kangoo.

+ VIDEO: un recorrido por la historia de Santa Isabel:

Video Placeholder

Respecto de la Kangoo subrayó que ha sido líder en su segmento por más de 23 años y es uno de los orgullos de la fábrica cordobesa. Explicó que además de las versiones furgón y pasajero, se está comercializando en su modalidad eléctrica.

La planta de Santa Isabel está integrada por más 2100 empleados directos de Renault, a los que se suma personal de una amplia cadena de suministros. También cuenta con el Instituto Técnico Renault. “Estamos preparando los talentos del futuro y sobre todo los talentos y habilidades que se requieren para atender la movilidad del futuro”, señaló Rivera.

Nueva pickup

En el marco de los festejos de los 70 años se presentó la Niagara Concept, el nuevo modelo de pickup de media tonelada que se producirá en Córdoba.

“Se va a fabricar en exclusiva en Argentina y va a tener un perfil exportador de alrededor de 60 por ciento, es decir que el 60 por ciento de lo que se fabrique en Santa Isabel va a ser material de exportación”, indicó la gerenta de comunicaciones.

+ VIDEO: la nueva pickup de Renault:

Video Placeholder

Lo más leído

1

El secreto detrás de las lágrimas al cortar cebolla y el truco definitivo para que no vuelva a pasar

2

Grave accidente en Córdoba: un motociclista sufrió la amputación de una pierna tras un choque frontal

3

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

4

Siete detenidos por robo y destrozos en un hotel de Córdoba: se llevaron hasta el espejo

5

Cayó en Córdoba una presunta red de explotación sexual de menores: siete detenidos

Temas de la nota

Seguimos en El DoceRenaultSanta IsabelCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Volverá a salir el sol en Córdoba.

Subibaja térmico: las máximas que se esperan para este fin de semana en Córdoba

Impactante choque frontal entre un camión y un auto en Exaltación de la Cruz. (Gentileza El Civismo)

Siete muertos tras un impactante choque entre un auto y un camión: tres eran menores

Cortes de Epec.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Subibaja térmico: las máximas que se esperan para este fin de semana en Córdoba
  • Kesito Pavón recordó el difícil comienzo con La Banda de Carlitos: “La primera cuota no la pude pagar”
  • Siete muertos tras un impactante choque entre un auto y un camión: tres eran menores
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial