• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Emoción, historia y la presentación de la nueva pickup de Renault en los 70 años de la Fábrica Santa Isabel

La empresa está de festejo en Córdoba y exhibió los 34 modelos fabricados en la ciudad. Además mostraron cómo será el vehículo del futuro de producción cordobesa.

19 de marzo 2025, 16:00hs
aniversario santa isabel
La exhibición de todos los modelos fabricados por Renault en la Fábrica Santa Isabel.Por: Fredy Bustos / El Doce.
Seguinos en Google

La Fábrica Santa Isabel de Renault está cumpliendo 70 años y le abrió las puertas a Seguimos en El Doce para hacer un recorrido por la historia pero también para presentar el nuevo modelo a producir en Córdoba.

En la empresa, una de las más emblemáticas de la ciudad, afloran las emociones. Tal es el caso de Germán, un trabajador que contó que es hijo de vendedores ambulantes y que se crio en las puertas de la fábrica sin pensar que terminaría formando de la firma. “Es parte de la vida”, expresó.

En el marco de los festejos se montó una alfombra roja para exhibir los 34 modelos fabricados por Renault en Santa Isabel. Además se mostró el histórico Torino de las 84 horas de Nurburgring y la Coupé Fuego con la que Juan María Traverso obtuvo seis títulos de TC2000.

+ MIRÁ MÁS: Dictan cursos online gratuitos en Córdoba: de qué son y cómo anotarse

“Un gran aniversario, un orgullo enorme de estar celebrando las siete décadas de presencia y de historia de esta emblemática fábrica acá en Córdoba y Argentina”, resaltó Virginia Rivera, gerenta de comunicaciones de Renault Argentina.

Entre los vehículos exhibidos está el Papa Móvil que utilizó Juan Pablo II en su visita a la ciudad en 1987, con un especial diseño por razones de seguridad. A su vez la representante de la marca destacó al Clio como el modelo récord de producción en Santa Isabel, seguido por la Kangoo.

+ VIDEO: un recorrido por la historia de Santa Isabel:

Video Placeholder

Respecto de la Kangoo subrayó que ha sido líder en su segmento por más de 23 años y es uno de los orgullos de la fábrica cordobesa. Explicó que además de las versiones furgón y pasajero, se está comercializando en su modalidad eléctrica.

La planta de Santa Isabel está integrada por más 2100 empleados directos de Renault, a los que se suma personal de una amplia cadena de suministros. También cuenta con el Instituto Técnico Renault. “Estamos preparando los talentos del futuro y sobre todo los talentos y habilidades que se requieren para atender la movilidad del futuro”, señaló Rivera.

Nueva pickup

En el marco de los festejos de los 70 años se presentó la Niagara Concept, el nuevo modelo de pickup de media tonelada que se producirá en Córdoba.

“Se va a fabricar en exclusiva en Argentina y va a tener un perfil exportador de alrededor de 60 por ciento, es decir que el 60 por ciento de lo que se fabrique en Santa Isabel va a ser material de exportación”, indicó la gerenta de comunicaciones.

+ VIDEO: la nueva pickup de Renault:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Búsqueda a contrarreloj en el Champaquí: una mujer estaría herida mientras amenaza una tormenta

2

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

3

Horror en Entre Ríos: hallaron muerta a una adolescente con discapacidad y detuvieron a sus padres

4

Un repartidor se trompeó con un joven en Nueva Córdoba y los grabaron: el video y lo que desató la pelea

5

Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua

Temas de la nota

Seguimos en El DoceRenaultSanta IsabelCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El operativo en el que encontraron a un hombre muerto. Imagen: Sierra Azul Serrezuela

Hallaron a un hombre muerto en la costa de un río de Córdoba: investigan las causas

La UNC  lanza nuevos cursos de oficios. m

La UNC lanza cursos gratuitos de oficios con salida laboral: cómo y cuándo anotarse

El finde súper largo llega con agua en Córdoba.

Alertan por intensas tormentas en Córdoba: las zonas más afectadas y las chances de granizo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”
  • Hallaron a un hombre muerto en la costa de un río de Córdoba: investigan las causas
  • La UNC lanza cursos gratuitos de oficios con salida laboral: cómo y cuándo anotarse
  • Alertan por intensas tormentas en Córdoba: las zonas más afectadas y las chances de granizo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial