• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

A un mes de la picada mortal, la familia del único fallecido rompió el silencio: “Hablaron mucho”

Fabián Facundo Donat, de 19 años, fue la víctima fatal del grave episodio en la zona del Aeropuerto. Su tía pidió respeto y reflexión por el difícil momento que están atravesando. “No es lo que se dice en las redes”, afirmó.

21 de marzo 2025, 08:15hs
Donat murió a raíz del terrible choque múltiple en el sector del Aeropuerto.
Donat murió a raíz del terrible choque múltiple en el sector del Aeropuerto.
Seguinos en Google

Este jueves se cumplió un mes de la picada mortal ocurrida en la zona del Aeropuerto de Córdoba. La noticia se volvió nacional al conocerse las imágenes de aquella madrugada. Autos y motos protagonizaron un choque múltiple, y las consecuencias fueron terribles: un joven muerto y otros seis heridos.

Mientras avanza la causa en la Justicia, este viernes la familia del único fallecido rompió el silencio. Fabián Facundo Donat, de 19 años, fue la víctima fatal de la picada. En diálogo con Arriba Córdoba, su tía lamentó todo lo que pasó y pidió respeto por el difícil momento que están atravesando.

“Salimos para limpiar un poco su imagen de tantas cosas feas que hemos escuchado y leído a través de las redes sociales. Queremos dejar en claro que Facundo no es nada de lo que se dice en las redes”, dijo tajante.

+ VIDEO: la palabra de la tía del único fallecido en la picada fatal:

Video Placeholder

Fernanda aseguró que su sobrino “era un chico totalmente bueno, transparente y responsable”. Contó que en 2023 había finalizado el secundario y que el año pasado había decidido no arrancar a estudiar.

“Hacía nueve meses que estaba trabajando y hacía seis que se había comprado el auto. Dos días antes del accidente había salido de vacaciones en su trabajo y pasó esta fatalidad tremenda”, agregó.

+ MIRÁ MÁS: En un country de Córdoba un camión cayó de un puente y aplastó a dos autos y una moto

La mujer indicó que su familia solicitó ser querellante en la causa que encabeza la fiscal Patricia García Ramírez. “No sabemos nada del accidente, necesitamos que nos acepten como querellantes”, expresó.

“Necesitamos cerrar una etapa y saber qué pasó. Sabemos que a Facu no lo vamos a tener más, pero por lo menos que él pueda descansar en paz y saber qué pasó ese día”, añadió. En ese sentido, rechazó la reciente liberación de los jóvenes que permanecían detenidos: “Creemos que hay uno o varios culpables”.

“Hablaron mucho de cómo educar a un hijo y nadie puede hablar sin saber cómo somos como familia. Facu era un chico totalmente educado. Hubiesen tenido un poquito más de empatía hacia esa persona que lloramos día a día su ausencia... él tenía una historia y a esa historia no la conocían”, cerró la tía de la víctima.

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

Temas de la nota

PicadatragediaaeropuertoArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Muchos lo hacen para llevar un control de gastos, otros por simple costumbre.

Por qué recomiendan no imprimir el ticket del cajero después de retirar dinero

El bebé cayó con la mochila en la que lo llevaba su mamá.

Un matrimonio ruso hacía trekking en Bariloche y se les cayó el bebé unos 30 metros: su estado de salud

El cursillo es dictado por los propios docentes del colegio.

El Monserrat abrió las inscripciones al cursillo de ingreso 2027: hasta qué día se pueden anotar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto sale llenar el álbum completo del Mundial 2026
  • La aberrante confesión de una acupunturista que mató a sus hijos en medio de su divorcio
  • Álbum del Mundial 2026: cuánto sale, cuándo lo venden y el precio de las figuritas
  • Por qué recomiendan no imprimir el ticket del cajero después de retirar dinero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial