• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Miles de personas marcharon bajo la lluvia en Córdoba por el Día de la Memoria: las fotos

La concentración comenzó en Colón y Cañada para desplazarse hasta la zona de Patio Olmos a 49 años del último golpe de Estado.

24 de marzo 2025, 20:00hs
marcha 24 marzo córdoba
Córdoba marchó por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.Por: Pablo Olivarez / El Doce
Seguinos en Google

A 49 años del golpe de Estado cívico-militar de 1976, la ciudad de Córdoba, al igual que otros puntos del país, fue escenario de una nueva marcha en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La movilización de este año en la capital se desarrolló bajo una persistente lluvia que no fue impedimento para que miles de personas se congregaran en las calles.

La convocatoria estuvo coordinada por la Mesa Provincial de Trabajo de Derechos Humanos de Córdoba con el lema “frente a la crueldad y la impunidad, la Memoria nos une por un país solidario”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno ordenó desclasificar los archivos sobre el accionar de las Fuerzas Armadas en la dictadura

La marcha del 24M se promovió con el objetivo de reafirmar la memoria, defender la democracia y promover la justicia. Participaron organismos de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, artistas, gremios y sindicatos, agrupaciones estudiantiles, movimientos sociales y partidos políticos.

“Porque la lucha por nuestros derechos nos hermana, porque la memoria no se borra, porque defender la democracia es defendernos unos a otros, nos volvemos a encontrar en las calles que jamás dejamos”, señalaba el comunicado del movimiento popular.

Detalles de la marcha

La movilización comenzó a las 17 en la esquina de Colón y Cañada y se dirige a la avenida General Paz hasta establecerse en la Plaza Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos, donde se llevará a cabo la lectura de un documento y se realizarán diversas intervenciones artísticas.

+ GALERÍA: las fotos de la marcha del 24M:

Córdoba marchó por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Por Pablo Olivarez. Córdoba marchó por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

7 meses parada y $80 millones adentro: se supo cómo descubrieron la plata en la camioneta en Córdoba

3

Alerta en Córdoba: a qué hora llega la tormenta con abundante agua y probabilidad de granizo

4

Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

marchaCórdobaDía de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Más notas sobre Actualidad

Qué aparatos desenchufar si o sí en tormentas eléctricas y por qué apagarlos no alcanza

Qué aparatos desenchufar si o sí en tormentas eléctricas y por qué apagarlos no alcanza

bebé fue abandonada en un tacho de basura. (Imagen ilustrativa).

En Buenos Aires hallaron a una beba recién nacida en un tacho de basura y le salvaron la vida

Los productos fueron retirados por posible contaminación.

Cuál es la bacteria por la que retiraron leches infantiles de Nestlé y cuáles son los síntomas de la infección

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Exdiputado aliado de Maduro aseguró en Telenoche que “es evidente que hubo una traición”
  • Venezuela por El Doce: la despedida de Jorge Cuadrado desde la frontera y su mirada tras la caída de Maduro
  • Qué aparatos desenchufar si o sí en tormentas eléctricas y por qué apagarlos no alcanza
  • El Doce en la frontera Colombia-Venezuela: movilización en Cúcuta contra las amenazas de Trump

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial