• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La nieta de Sonia Torres en el Día de la Memoria: su legado y una larga búsqueda de justicia

Camila Gómez Parodi recordó la incansable lucha de su abuela en un nuevo 24 de marzo. “Fue una abuela que compartí con todo el mundo, fue una persona que sigue siendo un faro”, expresó.

24 de marzo 2025, 10:12hs
Sonia Torres falleció el 20 de octubre de 2023.
Sonia Torres falleció el 20 de octubre de 2023.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este lunes se conmemora un nuevo aniversario de la última dictadura militar del 24 de marzo de 1976. Es una fecha que invita a reflexionar sobre aquella oscura década de la Argentina, y que a miles los tocó de cerca.

Para Camila Gómez Parodi, una de las nietas de Sonia Torres, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es una jornada especial. Su abuela fue fundadora y presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba hasta el día de su muerte, en octubre de 2023.

+ MIRÁ MÁS: “Estaba agresivo”: la versión de la Policía sobre el hombre que murió en una estación de servicio

En una fecha tan marcada para su familia, Camila, que hoy tiene 25 años, habló con El Doce y recordó la incansable lucha de su abuela por encontrar a su nieto, un legado que Sonia dejó hasta su último día.

“Fue una abuela que compartí con todos los cordobeses, fue y sigue siendo un faro para la sociedad y la juventud. Se fue en 2023 sin poder encontrar a su nieto y esa es una de las cuestiones que más me duele porque lo buscó la mitad de su vida”, expresó emocionada.

La joven acompañó a Sonia en el último tramo de una larga búsqueda de justicia: “La vi, estuve con ella y aprendí para armarme. Fue una abuela muy compañera, hablábamos todas las noches”.

Camila compartió el amor y la misión que continuará para siempre, honrando a la abuela Sonia. “La búsqueda de mi primo va a ser para toda la vida porque así lo quería mi abuela, ella siempre estaba pensando de qué manera podíamos a llegar a los nietos que nos faltan”, agregó.

Lo más leído

1

Cortes de luz para este Día del Niño en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Otra vez el mismo lugar: un Tamse chocó contra una moto y una mujer fue trasladada al Hospital de Urgencias

3

Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón

4

Desfile por San Martín en Córdoba: calles cortadas y desvíos de colectivos

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

Sonia TorresnietaDía de la Memoria por la Verdad y la Justiciadictadura militarAbuelas de Plaza de Mayo

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec.

Cortes de luz para este Día del Niño en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Un tren embistió a un auto con una mujer adentro.

Video: un auto quedó sobre las vías con una mujer adentro en Córdoba y fue embestido por un tren

Un colectivo de Tamse chocó con una moto en la esquina de Bv Illía y Chacabuco.

Otra vez el mismo lugar: un Tamse chocó contra una moto y una mujer fue trasladada al Hospital de Urgencias

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 16 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 16 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 16 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 16 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial