• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

La nieta de Sonia Torres en el Día de la Memoria: su legado y una larga búsqueda de justicia

Camila Gómez Parodi recordó la incansable lucha de su abuela en un nuevo 24 de marzo. “Fue una abuela que compartí con todo el mundo, fue una persona que sigue siendo un faro”, expresó.

24 de marzo 2025, 10:12hs
Sonia Torres falleció el 20 de octubre de 2023.
Sonia Torres falleció el 20 de octubre de 2023.
Seguinos en Google

Este lunes se conmemora un nuevo aniversario de la última dictadura militar del 24 de marzo de 1976. Es una fecha que invita a reflexionar sobre aquella oscura década de la Argentina, y que a miles los tocó de cerca.

Para Camila Gómez Parodi, una de las nietas de Sonia Torres, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es una jornada especial. Su abuela fue fundadora y presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba hasta el día de su muerte, en octubre de 2023.

+ MIRÁ MÁS: “Estaba agresivo”: la versión de la Policía sobre el hombre que murió en una estación de servicio

En una fecha tan marcada para su familia, Camila, que hoy tiene 25 años, habló con El Doce y recordó la incansable lucha de su abuela por encontrar a su nieto, un legado que Sonia dejó hasta su último día.

“Fue una abuela que compartí con todos los cordobeses, fue y sigue siendo un faro para la sociedad y la juventud. Se fue en 2023 sin poder encontrar a su nieto y esa es una de las cuestiones que más me duele porque lo buscó la mitad de su vida”, expresó emocionada.

La joven acompañó a Sonia en el último tramo de una larga búsqueda de justicia: “La vi, estuve con ella y aprendí para armarme. Fue una abuela muy compañera, hablábamos todas las noches”.

Camila compartió el amor y la misión que continuará para siempre, honrando a la abuela Sonia. “La búsqueda de mi primo va a ser para toda la vida porque así lo quería mi abuela, ella siempre estaba pensando de qué manera podíamos a llegar a los nietos que nos faltan”, agregó.

Lo más leído

1

Hallaron a una joven muerta en su casa de Córdoba e investigan qué le pasó

2

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

3

Dos menores atropellaron a un policía cuando escapaban en moto y fueron frenados a los tiros

4

Indagan a Barrelier y podrían agravarle la imputación tras el femicidio de Agostina Vega

5

Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono

Temas de la nota

Sonia TorresnietaDía de la Memoria por la Verdad y la Justiciadictadura militarAbuelas de Plaza de Mayo

Más notas sobre Actualidad

El bebé permanece internado en el hospital de Bahía Blanca.

Un bebé de 3 meses está internado intoxicado con cocaína: la llamativa declaración de la madre

Sala común, neurorrehabilitación y oxígeno: cómo sigue la nena atropellada a la salida de la escuela

Sala común, neurorrehabilitación y oxígeno: cómo sigue la nena atropellada a la salida de la escuela

El colectivo finalmente salió con otro conductor habilitado.

Bajaron al chofer de un colectivo que salía a Córdoba: dio positivo de alcoholemia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un bebé de 3 meses está internado intoxicado con cocaína: la llamativa declaración de la madre
  • El mensaje de Di María a la Selección antes del partido con Argelia: “Vamos por todo”
  • “Se va a enojar”: a Molina no le pusieron el apellido de su mamá en el Mundial y estalló el viral
  • Detuvieron a una médica tras encontrar 34 fetos enterrados en el patio de su ex casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial