Un nuevo femicidio volvió a golpear a la sociedad cordobesa este miércoles. El crimen de Verónica Torres Zorman (29) se conoció solo unas horas después del de Valeria Laviani, otra víctima de violencia de género en el interior provincial.
La chica de 29 años fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, quien luego se suicidó en la misma casa del horror. Todo ocurrió en un domicilio de la localidad de La Granja, en Sierras Chicas.
El macabro hallazgo se produjo pasada la medianoche de este miércoles. Los padres de la víctima alertaron a la Policía porque su hija llevaba varias horas sin contestar sus mensajes de WhatsApp.
Preocupados, realizaron la denuncia en la comisaría local. En medio de una intensa búsqueda, los agentes dieron con la vivienda de Porfilo Romero, el ex novio de Verónica.
Allí fue donde se toparon con escalofriante escena. El cuerpo de la joven estaba en una habitación trasera, tendido en el suelo y con heridas de arma blanca. A pocos metros encontraron el cadáver del femicida, Se había ahorcado inmediatamente después del asesinato.
Una larga relación
Guillermo Monti, fiscal de Instrucción de Jesús María, contó a ElDoce.tv que Torres y Romero, casi 30 años mayor que ella y de nacionalidad paraguaya, habían estado unos cinco años de novios y se habían separado en diciembre de 2024.
La investigación indica que ninguno de los dos había realizado denuncias antes del femicidio seguido de suicidio. A partir de la ruptura, Verónica había vuelto a vivir en la casa de sus padres.
+ MIRÁ MÁS: Conductos secretos, drones nocturnos y antenas caseras: así opera el sistema criminal desde Bouwer
El último mensaje de la joven había sido este martes al mediodía. Desde ese momento sus papás le perdieron el rastro. Hacia la tarde, todavía sin respuestas, se acercaron a la Policía.
Monti agregó que ya se están realizando distintas pericias, además de las autopsias a ambos cadáveres. También investigan si el asesino contaba con antecedentes en Argentina.