Furioso, un chico entró con un machete a la escuela para atacar a los compañeros. Después de haber sido detenido, lejos de deponer su actitud, redobló la apuesta con una brutal amenaza mediante un audio de WhatsApp: “Yo voy a bajar a uno por uno de ustedes”.
Sucedió en una escuela de Villa Esmeralda, en la provincia de Salta. El adolescente de 14 años había mantenido una discusión con uno de los estudiantes antes de su violenta reacción del martes a la mañana en el aula de primer año.
Mientras el chico arremetía con el machete y patadas, algunos alumnos registraron el momento con sus celulares, otros llamaban de manera desesperada a la Policía. Un docente intercedió para desarmarlo, a la espera de la llegada de los uniformados, indicó El Tribuno.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: detuvieron a un hombre de 67 años que acosaba niños por internet
El joven logró escapar pero lo detuvieron después de varias horas de búsqueda y lo trasladaron junto con su madre que intentaba calmarlo. La investigación está en manos de la Fiscalía Penal Juvenil N° 1 salteña.
Al día siguiente el adolescente envió una amenaza contra los compañeros. “Un día voy a ir y los voy a prender fuego a todos”, les manifestó en un audio de WhatsApp que reveló Infobae.
“Como ya les dije, eso no tiene perdón. Así que ya no les digo ni cuándo, ni dónde. Lo único que les voy a decir es que un día de estos voy a caer al colegio y los voy a prender fuego a ustedes por hablar giladas loco”, insistió.
Y completó: “Yo no perdono una ya. Ustedes me hicieron quedar para el orto a mí, ahora yo voy a bajar a uno por uno de ustedes loco. Nadie me dice a mí qué es lo que tengo que hacer”.
Ante este episodio, la fiscalía ordenó instalar una consigna policial en el establecimiento educativo. Si bien el adolescente es no punible por su edad, será sometido a una audiencia de imputación formal, se explicó.