Un terrible ataque seguido de muerte conmociona a los vecinos de El Carrizal, en Luján de Cuyo, Mendoza. Un puestero de 49 años y sus perros fueron sorprendidos por un jabalí que los atacó y mató.
La víctima fue identificada como Diego Iván Cortez y estuvo dos semanas agonizando en un hospital por las gravísimas heridas que sufrió. Entre las lesiones, sufrió un corte en el tendón y en dos arterias del brazo izquierdo.
+ MIRÁ MÁS: Frenaron un auto por una infracción de tránsito y descubrieron a una nena secuestrada: estuvo un mes cautiva
De acuerdo a lo que publicaron medios locales, el hecho ocurrió cuando el hombre estaba arriando ganado con un primo y un amigo. Según contó su hermano Claudio, los perros encontraron al jabalí escondido que estaba herido. “Empezaron a ladrar y el jabalí atacó”, comentó.
“Después de que matara a los perros, mi hermano se resbaló en el lodo y el chancho comenzó a tajearlo y a dañarlo en el suelo”, sumó sobre la agresión a su hermano en diálogo con diario Uno. El jabalí apareció muerto con una herida de bala un día después y Claudio dijo que creen que “estaba escondido por las heridas y reaccionó al sentirse acorralado”.
Apenas ocurrió el hecho, los hombres trasladaron a pie a Cortez por varios kilómetros hasta que una camioneta los auxilió. Lo llevaron al hospital Paroissien en Maipú y luego derivado al otro centro de salud donde finalmente falleció.