• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Conmoción en Mendoza: un jabalí atacó y mató a un hombre y a sus perros en un campo

El animal estaba herido y sospechan que los mordió porque “se sintió acorralado”.

27 de marzo 2025, 08:35hs
Conmoción en Mendoza: un jabalí atacó y mató a un hombre y a sus perros en un campo
Por: Fotos: gentileza diario Uno
Seguinos en Google

Un terrible ataque seguido de muerte conmociona a los vecinos de El Carrizal, en Luján de Cuyo, Mendoza. Un puestero de 49 años y sus perros fueron sorprendidos por un jabalí que los atacó y mató.

La víctima fue identificada como Diego Iván Cortez y estuvo dos semanas agonizando en un hospital por las gravísimas heridas que sufrió. Entre las lesiones, sufrió un corte en el tendón y en dos arterias del brazo izquierdo.

+ MIRÁ MÁS: Frenaron un auto por una infracción de tránsito y descubrieron a una nena secuestrada: estuvo un mes cautiva

De acuerdo a lo que publicaron medios locales, el hecho ocurrió cuando el hombre estaba arriando ganado con un primo y un amigo. Según contó su hermano Claudio, los perros encontraron al jabalí escondido que estaba herido. “Empezaron a ladrar y el jabalí atacó”, comentó.

“Después de que matara a los perros, mi hermano se resbaló en el lodo y el chancho comenzó a tajearlo y a dañarlo en el suelo”, sumó sobre la agresión a su hermano en diálogo con diario Uno. El jabalí apareció muerto con una herida de bala un día después y Claudio dijo que creen que “estaba escondido por las heridas y reaccionó al sentirse acorralado”.

Apenas ocurrió el hecho, los hombres trasladaron a pie a Cortez por varios kilómetros hasta que una camioneta los auxilió. Lo llevaron al hospital Paroissien en Maipú y luego derivado al otro centro de salud donde finalmente falleció.

Lo más leído

1

Se fue a trabajar y su vecino le robó todo y le incendió la casa: “Lo conozco desde chiquito”

2

Lluvia por tres días consecutivos en Córdoba: desde cuándo y las zonas afectadas

3

De rodillas, Néstor pidió perdón y apuntó a Tania: “Fue una trampa, confié en ella y fui traicionado”

4

Una argentina murió en un choque en Brasil cuando iba de vacaciones: sus hijas están gravísimas

5

Liberaron a Néstor Maldonado, el único imputado por Tania Suárez: “Una cruel mentira”

Temas de la nota

jabalíataqueMuerteMendoza

Más notas sobre Actualidad

Tania Suárez y Néstor Maldonado.

La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

Vaciaron un local de la Recta Martinolli

“Se llevaron todo”: llegó a trabajar y descubrió que desvalijaron su local de ropa en Córdoba

Consecuencias de la tormenta en el interior de Córdoba

Tormenta de lluvia, viento y granizo causó destrozos en el sur de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación
  • “Se llevaron todo”: llegó a trabajar y descubrió que desvalijaron su local de ropa en Córdoba
  • Tormenta de lluvia, viento y granizo causó destrozos en el sur de Córdoba
  • “Conocí muchas espaldas”: Chingolo Ledesma destacó el apoyo incondicional de Kesito tras perder la visión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial