• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: detuvieron a un hombre de 67 años que acosaba niños por internet

La detención tuvo lugar en la localidad cordobesa de Dalmacio Vélez Sarsfield.

27 de marzo 2025, 17:24hs
Lo detuvieron por grooming en Dalmacio Vélez Sársfield (Foto ilustrativa).
Lo detuvieron por grooming en el interior cordobés (Foto ilustrativa).
Seguinos en Google

Un hombre de 67 años quedó detenido por grooming en la localidad de Dalmacio Vélez Sársfield, en el interior de Córdoba. La Justicia de Villa María dispuso el arresto, que se llevó a cabo en la tarde del miércoles.

La aprehensión del acusado fue llevada a cabo por efectivos policiales de la departamental Tercero Arriba, por órdenes de la fiscal Juliana Companys.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a perpetua al hombre que mató a puñaladas a su esposa en Río Tercero

El operativo se basó en la búsqueda de los aparatos electrónicos que se habrían usado para acosar cibernéticamente a menores. Finalmente se secuestraron dos teléfonos celulares vinculados al delito en investigación, de acuerdo a Villa María Vivo.

Por su parte, el detenido fue trasladado a la cárcel de barrio San Justo de Villa María.

¿Qué es el grooming?

El grooming es el delito que implica el acoso y la manipulación de menores a través de medios digitales, tales como las redes sociales o aplicaciones de mensajería.

En estos casos el adulto se hace pasar por alguien de la edad de la víctima con el fin de obtener algún tipo de resultado sexual.

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

GroomingNoticias CórdobaCórdobaacoso cibernéticodetenido

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió en la noche del domingo en la Ruta 9.

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

Juliana Companys, fiscal de instrucción de Villa María, en Distrito Federal.

La fiscal Companys advirtió maniobras para apartarla de la causa contra la amiga del papa Francisco: “Es raro”

Choque en Rosario.

Una mujer de 91 años confundió el freno con el acelerador, atropelló a un nene y volcó una camioneta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”
  • Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”
  • Calambres: por qué aparecen y los alimentos claves para hacer desaparecer el dolor
  • La fiscal Companys advirtió maniobras para apartarla de la causa contra la amiga del papa Francisco: “Es raro”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial