• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Delincuentes irrumpieron a los tiros el salón donde ensayaba un ballet en Río Cuarto y lo desvalijaron

Los integrantes de la agrupación Tierra y Tradición fueron víctimas de la inseguridad en el reconocido lugar Campo Criollo.

27 de marzo 2025, 21:32hs
Asalto a una agrupación de ballet folklórica en Río Cuarto.
Asalto a una agrupación de ballet folklórica en Río Cuarto.
Seguinos en Google

Este miércoles el ensayo del ballet folklórico Tierra y Tradición fue interrumpido por dos delincuentes que ingresó a los tiros. Ocurrió en el salón Campo Criollo, en el barrio Banda Norte de Río Cuarto, de donde se llevaron las pertenencias de los integrantes de la agrupación.

Un grupo de alrededor de 15 personas compartía una clase junto a sus profesores cuando vieron ingresar por la puerta del frente a los ladrones portando armas de fuego, con la cara tapada.

El susto fue aún mayor cuando, después de disparar un tiro al aire con armas de fuego, uno de los ladrones apuntó a los presentes y les pidió todo lo que tenían: dinero, mochilas, dinero y tarjetas.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre por el asalto a un anciano, quien murió tras la tensa situación

Afortunadamente no hubo heridos, ni lesionados por la situación. La agrupación lamentó el hecho a través de una publicación en sus redes sociales.

“Con mucha impotencia queremos contar a nuestros amigos lo sucedido en el salón del Campo Criollo. Mientras iban llegando bailarines (éramos ya casi 15 en el lugar) y los profesores se aprontaban para compartir la clase, sucedió algo inesperado y serio”, empieza el comunicado.

Luego de aclarar que se trató de un fuerte salto dejaron en claro: “Se llevaron lo que pudieron. Pero peor aún, se llevaron nuestra paz, nuestra tranquilidad y alegría”, y detallaron: “Vulneraron nuestra casa cobardemente. Cruzaron el campo y huyeron como ratas”.

Por último cerraron: “Gracias a todos por la solidaridad y la preocupación. A los alumnos, mil disculpas y gracias por su paciencia y comprensión. Nunca había sucedido algo tan grave y desagradable”.

Lo más leído

1

Detuvieron a dos naranjitas: uno fue atrapado con una trincheta a la salida del baile de La Mona

2

Evacuaron a familias de localidades de Traslasierra tras la crecida del río Los Sauces

3

Frío otoñal a pleno en Córdoba: el lugar que marcó 2° de mínima este domingo

4

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

5

Cayeron dos dealers en búnkeres de Córdoba: uno vendía droga con tobillera electrónica

Temas de la nota

Noticias CórdobaRío CuartoAsaltoviolentoInseguridad

Más notas sobre Actualidad

El Volkswagen Fox terminó con las ruedas hacia arriba dentro del desagüe.

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

El pequeño fue la única víctima del temporal que azotó a la provincia del norte.

Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

El ambiente fresco se instaló en Córdoba en pleno finde largo.

Frío otoñal a pleno en Córdoba: el lugar que marcó 2° de mínima este domingo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los nuevos chats de Toviggino que confirmarían un arreglo en una final de Racing de Nueva Italia
  • Catherine Fulop borró un video por problemas con los fans de Dybala: “Se pusieron a buscar…”
  • Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación
  • Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial