Una fuerte tormenta de granizo, lluvia y viento azotó al sur de Córdoba en medio de un alerta amarillo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para esa región de la provincia.
Pasado el mediodía vecinos de la localidad de Ucacha reportaron abundante caída de granizo, además de intensas ráfagas que llegaron a causar el vuelco de un camión.
+ MIRÁ MÁS: Los secretos del misterioso astro Wolf-Rayet 104 y por qué lo llaman “estrella de la muerte”
La misma situación se extendió a otras localidades de la zona como Bengolea y Pascanas. Más temprano distintas poblaciones cercanas a Río Cuarto habían presentado lluvia con algo de actividad eléctrica. Debido a la intensa tormenta, la Empresa Provincial de Energía (Epec) informó cortes de luz.
+ VIDEO: el paso de la tormenta en Ucacha:

Bell Ville también recibió la tormenta en horas de la siesta con caída de agua y bastante viento. Allí las ráfagas alcanzaron los 145 kilómetros por hora, indicó el técnico en Meteorología, Rafael Di Marco.
Vecinos de Laborde informaron granizo acompañado de lluvia en esa localidad, mientras que en Wenceslao Escalante, en el departamento Unión, advirtieron mucho viento. Similares condiciones se produjeron en Corral de Bustos.

Los principales registros de lluvia:
- Cruz Alta: 54,5 mm
- Cavanagh: 51,6 milímetros
- Bell Ville: 48,4 mm
- Los Surgentes: 42,6 mm
- Ucacha: 42,2 mm
- Inriville: 37,8
- Monte Buey: 37 mm
- Rayo Cortado: 36,8 mm
- Ordóñez: 34,4 mm
Como consecuencia del temporal de este jueves, el Ministerio de Gobierno de la Provincia informó que permanece en “contacto permanente con las autoridades de las localidades afectadas y a la espera del relevamiento de daños para asistirlas debidamente a través de fondos”.
+ VIDEO: vidrio destruido en una estación de servicio de Ucacha:

“Se han relevado voladuras de techos, caídas de árboles y postes y anegamiento de calles en Pascanas, Bell Ville, Laborde, Isla Verde y Corral de Bustos. En Ucacha, además, tres barrios resultaron inundados”, precisaron.
Alerta en la provincia
Hasta el viernes a la mañana rige un alerta por tormentas fuertes para todo el sur de Córdoba, advertencia que se extenderá al centro de la provincia durante la madrugada del 28 de marzo.

Para el último día hábil se prevé cielo mayormente nublado, con tormentas aisladas y probabilidad de chaparrones. En la capital la máxima prevista es de 27 grados y la mínima de 20 grados.
El sábado se espera más estabilidad, con cielo parcialmente nublado sin mucho cambio en las temperaturas.
+ VIDEO: consecuencias de la tormenta en Pascanas:
