La Justicia de Salta condenó a un año y medio de cárcel a un profesor que acosó de manera virtual a una alumna de 16 años. El aberrante episodio ocurrió en julio de 2024 en la localidad de Chicoana.
La adolescente denunció que el docente le proponía encuentros a cambio de mejorar su calificación en el taller de albañilería. Ella le contó todo a su padre, quien radicó la presentación correspondiente en aquel momento.
Llegado el juicio, el tribunal comprobó la existencia del acoso a través de asquerosos mensajes por WhatsApp. El hombre intentaba manipular a la joven para que accediera a encuentros fuera del ámbito escolar a cambio de obtener buenas calificaciones en su taller.
+ MIRÁ MÁS: “¿La escuela vale nuestras vidas?”: una maestra se descompensó en una reunión de padres y murió
“¿Te querés ganar la nota del segundo trimestre? Una botella de vodka y una hora y listo”, fue uno de los mensajes que le envió el profesor a la alumna. Además, en el patio de la escuela, el acusado la sujetaba por la cintura y los brazos, al igual que a otras compañeras.
El hecho salió a la luz cuando dos compañeras de la denunciante se cambiaron de escuela. Luego llegó la denuncia formal y meses después el juicio abreviado que acaba de finalizar.
Entre las medidas impuestas, se encuentra la prohibición de acercarse a la víctima y a su familia en un radio de 600 metros, y la obligación de someterse a tratamiento psicológico. También fue inhabilitado para ejercer la docencia por el tiempo que dure la condena.