• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Un avión tuvo que sobrevolar una hora Santa Fe porque nadie atendía en la torre de control

El AR 1724 de Aerolíneas Argentinas salió de Aeroparque y debía aterrizar en Sauce Viejo, pero todo se demoró por un insólito motivo. Investigan qué pasó.

27 de marzo 2025, 13:03hs
No se registraron mayores problemas pese a la larga espera en el aire.
No se registraron mayores problemas pese a la larga espera en el aire.
Seguinos en

Fue realmente insólito lo que ocurrió este jueves a la mañana en un aeropuerto de Santa Fe. Un avión de Aerolíneas Argentinas debió sobrevolar durante una hora la ciudad porque nadie atendía en la torre de control.

La increíble secuencia se produjo en el aeropuerto de Sauce Viejo, al sur de la capital santafesina, que recibe apenas un vuelo por día. El piloto del AR 1724 no obtuvo respuestas y tuvo que demorar el aterrizaje 53 minutos en total.

+ MIRÁ MÁS: Pescaban en el río Suquía y encontraron una extraña criatura del tamaño de un plato: “Fue la crecida”

Este jueves, la aeronave salió de Aeroparque, en Buenos Aires, a las 7:18 de la mañana. Minutos pasadas las 8 ya estaba en condiciones de aterrizar. A causa del problema, recién 8:40 comenzó el operativo descenso, que concluyó a las 8:56.

El mapeo de FlightRadar24 muestra las idas y vueltas en círculos que debió improvisar el piloto entre las ciudades de Santa Fe y Paraná hasta que finalmente recibió respuestas desde la torre de control.

Un avión tuvo que sobrevolar una hora Santa Fe porque nadie atendía en la torre de control

Desde el Gobierno santafesino informaron que la torre estuvo fuera de servicio hasta las 9 de la mañana. Argumentaron que se trató de “cuestiones internas” de EANA, el organismo nacional que regula el tránsito aéreo. De todas maneras se puso en marcha una investigación para saber las circunstancias del problema.

No se registraron incidentes ni problemas mayores ni en el avión ni entre los pasajeros pese a la larga espera en el aire.

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

3

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero

5

Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

Temas de la nota

aterrizajeSanta FeAeroparqueaviontorre de control

Más notas sobre Actualidad

Todo nevado, el paisaje camino a Los Linderos

Todo nevado, el paisaje camino a Los Linderos

Dos mujeres quedaron a disposición de la Justicia. Fotos: FPA.

Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

Frío y heladas en Córdoba

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Pumas no pudieron ante Escocia y cayeron en el Kempes en el inicio del Nations Championship: fotos y videos
  • Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos
  • Un “día de la independencia” sin antecedentes en la historia
  • El color y el aliento de los hinchas a Los Pumas contra Escocia en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial