• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un avión tuvo que sobrevolar una hora Santa Fe porque nadie atendía en la torre de control

El AR 1724 de Aerolíneas Argentinas salió de Aeroparque y debía aterrizar en Sauce Viejo, pero todo se demoró por un insólito motivo. Investigan qué pasó.

27 de marzo 2025, 13:03hs
No se registraron mayores problemas pese a la larga espera en el aire.
No se registraron mayores problemas pese a la larga espera en el aire.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Fue realmente insólito lo que ocurrió este jueves a la mañana en un aeropuerto de Santa Fe. Un avión de Aerolíneas Argentinas debió sobrevolar durante una hora la ciudad porque nadie atendía en la torre de control.

La increíble secuencia se produjo en el aeropuerto de Sauce Viejo, al sur de la capital santafesina, que recibe apenas un vuelo por día. El piloto del AR 1724 no obtuvo respuestas y tuvo que demorar el aterrizaje 53 minutos en total.

+ MIRÁ MÁS: Pescaban en el río Suquía y encontraron una extraña criatura del tamaño de un plato: “Fue la crecida”

Este jueves, la aeronave salió de Aeroparque, en Buenos Aires, a las 7:18 de la mañana. Minutos pasadas las 8 ya estaba en condiciones de aterrizar. A causa del problema, recién 8:40 comenzó el operativo descenso, que concluyó a las 8:56.

El mapeo de FlightRadar24 muestra las idas y vueltas en círculos que debió improvisar el piloto entre las ciudades de Santa Fe y Paraná hasta que finalmente recibió respuestas desde la torre de control.

Un avión tuvo que sobrevolar una hora Santa Fe porque nadie atendía en la torre de control

Desde el Gobierno santafesino informaron que la torre estuvo fuera de servicio hasta las 9 de la mañana. Argumentaron que se trató de “cuestiones internas” de EANA, el organismo nacional que regula el tránsito aéreo. De todas maneras se puso en marcha una investigación para saber las circunstancias del problema.

No se registraron incidentes ni problemas mayores ni en el avión ni entre los pasajeros pese a la larga espera en el aire.

Lo más leído

1

Vendían zapatillas en la peatonal de Córdoba, pero adentro escondían droga: tres detenidos

2

Tensión en una escuela de Córdoba por un alumno con autismo: familias enfrentadas y reclamo por discriminación

3

Un nene de 10 años murió atropellado cuando intentaba cruzar Circunvalación en Córdoba

4

Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones

5

Tragedia y caos en Circunvalación: murió un nene de 10 años atropellado y hubo un choque múltiple a 200 metros

Temas de la nota

aterrizajeSanta FeAeroparqueaviontorre de control

Más notas sobre Actualidad

Polémica en Montedcristo: la mamá de un niño con autismo denuncia discriminación y los padres de sus compañeros piden protección.

Tensión en una escuela de Córdoba por un alumno con autismo: familias enfrentadas y reclamo por discriminación

El pitbull de Villa Allende ya había atacado en 2024 a una vecina.

El pitbull que dejó grave a una jubilada ya había atacado a otra vecina: el desesperado pedido

El búnker de venta de droga fue descubierto en Cooperativa Los Paraísos.

Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 30 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 30 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 30 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 30 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial