• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Un avión tuvo que sobrevolar una hora Santa Fe porque nadie atendía en la torre de control

El AR 1724 de Aerolíneas Argentinas salió de Aeroparque y debía aterrizar en Sauce Viejo, pero todo se demoró por un insólito motivo. Investigan qué pasó.

27 de marzo 2025, 13:03hs
No se registraron mayores problemas pese a la larga espera en el aire.
No se registraron mayores problemas pese a la larga espera en el aire.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Fue realmente insólito lo que ocurrió este jueves a la mañana en un aeropuerto de Santa Fe. Un avión de Aerolíneas Argentinas debió sobrevolar durante una hora la ciudad porque nadie atendía en la torre de control.

La increíble secuencia se produjo en el aeropuerto de Sauce Viejo, al sur de la capital santafesina, que recibe apenas un vuelo por día. El piloto del AR 1724 no obtuvo respuestas y tuvo que demorar el aterrizaje 53 minutos en total.

+ MIRÁ MÁS: Pescaban en el río Suquía y encontraron una extraña criatura del tamaño de un plato: “Fue la crecida”

Este jueves, la aeronave salió de Aeroparque, en Buenos Aires, a las 7:18 de la mañana. Minutos pasadas las 8 ya estaba en condiciones de aterrizar. A causa del problema, recién 8:40 comenzó el operativo descenso, que concluyó a las 8:56.

El mapeo de FlightRadar24 muestra las idas y vueltas en círculos que debió improvisar el piloto entre las ciudades de Santa Fe y Paraná hasta que finalmente recibió respuestas desde la torre de control.

Un avión tuvo que sobrevolar una hora Santa Fe porque nadie atendía en la torre de control

Desde el Gobierno santafesino informaron que la torre estuvo fuera de servicio hasta las 9 de la mañana. Argumentaron que se trató de “cuestiones internas” de EANA, el organismo nacional que regula el tránsito aéreo. De todas maneras se puso en marcha una investigación para saber las circunstancias del problema.

No se registraron incidentes ni problemas mayores ni en el avión ni entre los pasajeros pese a la larga espera en el aire.

Lo más leído

1

Encontraron el cuerpo de una joven en una valija y detuvieron a un expolicía con antecedentes narco

2

Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

3

“Cuando el papi se cayó, le pegó en la cabeza”: el relato del hijo del conductor que está grave tras una pelea

4

Cayó un dealer que repartía droga por varios barrios de Córdoba: tenía marihuana, éxtasis y tussi

5

Brutal pelea en plena ruta: un conductor está internado grave y el otro terminó detenido

Temas de la nota

aterrizajeSanta FeAeroparqueaviontorre de control

Más notas sobre Actualidad

Las paredes del centro de Córdoba tras las pintadas.

En fotos: las pintadas que quedaron en Córdoba tras la marcha del Encuentro Plurinacional de Mujeres

Maximiliano Ceballos está internado luchando por su vida tras la pelea con Julio Astrada.

“Cuando el papi se cayó, le pegó en la cabeza”: el relato del hijo del conductor que está grave tras una pelea

Conmoción por el femicidio de Bárbara Camila Aragón en Rosario.

Encontraron el cuerpo de una joven en una valija y detuvieron a un expolicía con antecedentes narco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En fotos: las pintadas que quedaron en Córdoba tras la marcha del Encuentro Plurinacional de Mujeres
  • El Nobel de Economía no cae bien en la Casa Blanca ni en la Rosada
  • Gustavo Yankelevich sobre la violencia que sufrieron sus nietos: quién se dio cuenta y un tic que reveló el horror
  • Marcos Bainotti tuvo un hermoso gesto con una artista callejera en su aniversario: “Todavía no caigo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial