• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un avión tuvo que sobrevolar una hora Santa Fe porque nadie atendía en la torre de control

El AR 1724 de Aerolíneas Argentinas salió de Aeroparque y debía aterrizar en Sauce Viejo, pero todo se demoró por un insólito motivo. Investigan qué pasó.

27 de marzo 2025, 13:03hs
No se registraron mayores problemas pese a la larga espera en el aire.
No se registraron mayores problemas pese a la larga espera en el aire.
Seguinos en Google

Fue realmente insólito lo que ocurrió este jueves a la mañana en un aeropuerto de Santa Fe. Un avión de Aerolíneas Argentinas debió sobrevolar durante una hora la ciudad porque nadie atendía en la torre de control.

La increíble secuencia se produjo en el aeropuerto de Sauce Viejo, al sur de la capital santafesina, que recibe apenas un vuelo por día. El piloto del AR 1724 no obtuvo respuestas y tuvo que demorar el aterrizaje 53 minutos en total.

+ MIRÁ MÁS: Pescaban en el río Suquía y encontraron una extraña criatura del tamaño de un plato: “Fue la crecida”

Este jueves, la aeronave salió de Aeroparque, en Buenos Aires, a las 7:18 de la mañana. Minutos pasadas las 8 ya estaba en condiciones de aterrizar. A causa del problema, recién 8:40 comenzó el operativo descenso, que concluyó a las 8:56.

El mapeo de FlightRadar24 muestra las idas y vueltas en círculos que debió improvisar el piloto entre las ciudades de Santa Fe y Paraná hasta que finalmente recibió respuestas desde la torre de control.

Un avión tuvo que sobrevolar una hora Santa Fe porque nadie atendía en la torre de control

Desde el Gobierno santafesino informaron que la torre estuvo fuera de servicio hasta las 9 de la mañana. Argumentaron que se trató de “cuestiones internas” de EANA, el organismo nacional que regula el tránsito aéreo. De todas maneras se puso en marcha una investigación para saber las circunstancias del problema.

No se registraron incidentes ni problemas mayores ni en el avión ni entre los pasajeros pese a la larga espera en el aire.

Lo más leído

1

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

2

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

aterrizajeSanta FeAeroparqueaviontorre de control

Más notas sobre Actualidad

Basaldúa fue asesinada en abril de 2020.

La medida “in situ” a días de cumplirse seis años del femicidio de Cecilia Basaldúa

El horror se descubrió en una casa de Santiago del Estero.

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

Padre e hijo quedaron detenidos por vender droga.

Padre e hijo quedaron detenidos por vender droga desde su casa: qué encontraron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La medida “in situ” a días de cumplirse seis años del femicidio de Cecilia Basaldúa
  • Ale Ceberio y Magui Olave palpitan el clásico Talleres - Belgrano: pasión, recuerdos y camisetas históricas
  • Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan
  • Kicillof, con tono de campaña en Córdoba: “A Milei le queda poco, vamos a construir un futuro mejor”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial