• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Un avión tuvo que sobrevolar una hora Santa Fe porque nadie atendía en la torre de control

El AR 1724 de Aerolíneas Argentinas salió de Aeroparque y debía aterrizar en Sauce Viejo, pero todo se demoró por un insólito motivo. Investigan qué pasó.

27 de marzo 2025, 13:03hs
No se registraron mayores problemas pese a la larga espera en el aire.
No se registraron mayores problemas pese a la larga espera en el aire.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Fue realmente insólito lo que ocurrió este jueves a la mañana en un aeropuerto de Santa Fe. Un avión de Aerolíneas Argentinas debió sobrevolar durante una hora la ciudad porque nadie atendía en la torre de control.

La increíble secuencia se produjo en el aeropuerto de Sauce Viejo, al sur de la capital santafesina, que recibe apenas un vuelo por día. El piloto del AR 1724 no obtuvo respuestas y tuvo que demorar el aterrizaje 53 minutos en total.

+ MIRÁ MÁS: Pescaban en el río Suquía y encontraron una extraña criatura del tamaño de un plato: “Fue la crecida”

Este jueves, la aeronave salió de Aeroparque, en Buenos Aires, a las 7:18 de la mañana. Minutos pasadas las 8 ya estaba en condiciones de aterrizar. A causa del problema, recién 8:40 comenzó el operativo descenso, que concluyó a las 8:56.

El mapeo de FlightRadar24 muestra las idas y vueltas en círculos que debió improvisar el piloto entre las ciudades de Santa Fe y Paraná hasta que finalmente recibió respuestas desde la torre de control.

Un avión tuvo que sobrevolar una hora Santa Fe porque nadie atendía en la torre de control

Desde el Gobierno santafesino informaron que la torre estuvo fuera de servicio hasta las 9 de la mañana. Argumentaron que se trató de “cuestiones internas” de EANA, el organismo nacional que regula el tránsito aéreo. De todas maneras se puso en marcha una investigación para saber las circunstancias del problema.

No se registraron incidentes ni problemas mayores ni en el avión ni entre los pasajeros pese a la larga espera en el aire.

Lo más leído

1

Entraron a una casa y descubrieron autos robados en Córdoba, un “clonador” de llaves, máscaras y un arma

2

Tragedia y robo carroñero: chocaron contra un poste, se mataron y alguien se llevó la moto

3

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Córdoba: le hundieron el cráneo de un botellazo

4

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

5

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

Temas de la nota

aterrizajeSanta FeAeroparqueaviontorre de control

Más notas sobre Actualidad

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

El Doce en la previa de la Selección

El Doce en la previa de la Selección

Cómo estará el clima la próxima semana en Córdoba.

Córdoba tendrá un domingo frío: qué día de la próxima semana tendrá una máxima 26°

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO: Argentina le gana a Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026
  • El Doce y la ilusión de los hinchas argentinos en la previa del partido con Suiza en Kansas City
  • El color de Argentina-Suiza en Kansas City
  • Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial