Árboles y postes caídos y varios autos destrozados fue el saldo que dejó el temporal de viento y lluvia que se registró en Córdoba capital hacia la tarde noche de este domingo.
Las ráfagas de viento comenzaron pasadas las 18.30, tal como había anticipado el pronóstico, y alcanzaron los 100 kilómetros por hora. El cambio de tiempo fue rotundo a partir del ingreso frío después de un domingo en el que la máxima superó los 32 grados, sumado a la alta humedad.
+ MIRÁ MÁS: El frente frío llegó con ráfagas de más de 100 km/h a Córdoba: cuánto bajó la temperatura y cómo sigue
El temporal tuvo sus consecuencias en la ciudad aunque, según confirmó la Municipalidad, no hubo heridos ni lesionados. Detallaron que personal de Defensa Civil debió intervenir ante más de 150 llamados de vecinos en distintos puntos de la capital.

“Fueron un total de 103 los árboles caídos con intervención del Municipio. Además, los vecinos y vecinas se comunicaron por postes por caer y caídos (35), cables con riesgo eléctrico (6), ramas por caer (9), entre otros de menor incidencias”, explicaron las autoridades municipales en un comunicado. Como se dijo anteriormente, no se registraron heridos ni evacuados.
La peor parte de la tormenta de viento se la llevaron conductores que sufrieron destrozos en sus autos por la caída de árboles y postes. Esto le ocurrió a un utilitario en el Parque Sarmiento y también a dos vehículos en barrio Los Paraísos.
