Después de los cuatro meses los bebés deben colocarse las segundas dosis de Neumococo, Poliomielitis, Quíntuple Pentavalente y Rotavirus. Por eso el viernes 28 de marzo una mamá llamada Karen Ayala llevó a su hijo al hospital “Las Malvinas” para ponerse al día con el calendario.
Un enfermero de turno le colocó las vacunas al bebé a las 13:30. Todo marchaba bien hasta que Karen percibió que no paraba de llorar. Entonces pensó que podía tratarse de un malestar normal tras la colocación de este tipo de vacunas.
Sin embargo, a las 15:30, como el bebé seguía muy molesto, lo revisó y al retirarle el algodón de la pierna vio que tenía clavada la aguja. Es decir, el enfermero se había olvidado de retirarla.
Por este motivo regresó sumamente preocupada al centro de salud, donde le dijeron que el enfermero que le puso la vacuna ya no se encontraba en el lugar. Entonces otro miembro del personal de salud la atendió y se aseguró de que las agujas estén esterilizadas y tengan la correcta fecha de vencimiento.
+ MIRÁ MÁS: Una nena fue al médico por dolores abdominales, la dejaron ir a su casa y murió a las horas
Después de recibir la atención, la mamá pidió el libro de quejas y un móvil para ir a hacer la denuncia a la Comisaría Número 2 de Florencio Varela, pero los oficiales no se le quisieron tomar y le pidieron que la haga en la municipalidad.

Al otro día, el sábado 29, un móvil de la Policía se presentó en su casa y la trasladó hasta la comisaría para realizar la denuncia. Cuando llegó se sorprendió al ver que la propia directora de la Secretaría de Salud de Florencio Varela, Soledad Asteggiano, la había hecho.
Asimismo la directora pidió el envío de una ambulancia del SAME para evaluar al bebé, aunque según contó Ayala a Clarín, no fue suficiente porque “ni lo revisaron ni le tomaron la temperatura”. Además se preguntó por qué sí le pudieron tomar la denuncia a Asteggiano y por qué no a ella.
Luego, al ver que su hijo seguía con fiebre, decidió llevarlo al Hospital Mi Pueblo, donde permaneció internado para realizarse estudios. Según los resultados aumentaron los glóbulos blancos por una probable infección en la pierna que sufrió la herida.
Por suerte el bebé se recuperó y ya se encuentra en su casa. En tanto que la municipalidad de la localidad bonaerense investiga una posible mala praxis y apartó preventivamente al enfermero.