• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Amenazas y custodia: la situación del nene de 12 años que mató a su padrastro para defender a su mamá

El menor le dio cuatro puñaladas al hombre cuando vio que estaba golpeado a la mujer. La familia del fallecido tomó una alarmante postura.

03 de abril 2025, 16:34hs
La casa donde ocurrió el hecho en Quilmes. (Foto: captura Google Maps)
La casa donde ocurrió el hecho en Quilmes. (Foto: captura Google Maps)
Seguinos en Google

Siguen las repercusiones por el nene de 12 años que mató a puñaladas a su padrastro porque estaba golpeado a su madre en Quilmes. La causa fue caratulada como homicidio en legítima defensa en contexto de violencia de género y en las últimas horas se supo que cuál es la situación del menor.

Cabe mencionar que en la casa donde ocurrió el hecho se encontraban los cinco hijos de la mujer, uno mayor de edad y cuatro menores, dos de ellos en común con el hombre asesinado.

+MIRÁ MÁS: Encontró a su ex con otro hombre y la violó: lo condenaron a 8 años de cárcel

“La Fiscalía Penal de Responsabilidad Juvenil, a cargo de la Doctora Juliana Botasso, calificó la causa como ‘homicidio en legítima defensa en el contexto de violencia de género’. El artículo 34 del Código Penal permite que se pueda cometer un hecho de estas características cuando uno defiende su vida, sus bienes o la vida de un tercero y no es punible”, explicó el periodista Ignacio González Prieto en Mediodía Noticias.

Y continuó: “El nene no es punible porque tiene 12 años. Pero si el nene tuviera 20 años y fuera un adulto, en este caso el hijo defendió la vida de su madre y también secundariamente defendió a esa mamá que tiene seis hijos. Entonces, lo que va a pasar ahora es que el nene no queda detenido, es inimputable, está bajo asistencia psicológica y asistencia social”.

Además, el comunicador reveló que los parientes del fallecido tomaron una actitud amenazante tras enterarse de la noticia. “Tienen en custodia a la familia, a la mamá y a los cinco nenes, porque la familia del padrastro juró venganza“.

Lo más leído

1

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

2

Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto

3

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

4

Fotos: empezó la construcción del muro para bloquear el acceso a “la mole” de Bv. San Juan

5

La Policía fue a ayudarlo en una crisis y encontró una plantación de 10 kilos de marihuana

Temas de la nota

CrimennenepadrastroViolencia de géneroBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Telenoche festeja 25 años con un programa especial.

Telenoche festeja 25 años con un programa especial junto a vos

Inflación en Córdoba: vecinos recortan gastos y cambian hábitos de consumo

Inflación en Córdoba: vecinos recortan gastos y cambian hábitos de consumo

Hay fecha para la noche de los CPC.

Vuelve la Noche de los CPC: carnet, tarjeta SUBE y todos los trámites que se podrán hacer

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres aguantó y le ganó a Instituto en un clásico vibrante en el Kempes
  • Belgrano le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se trepó a la punta de su zona
  • Telenoche festeja 25 años con un programa especial junto a vos
  • Polémica por el viaje de Adorni con su esposa a Nueva York: la respuesta del jefe de Gabinete

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial