• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Amenazas y custodia: la situación del nene de 12 años que mató a su padrastro para defender a su mamá

El menor le dio cuatro puñaladas al hombre cuando vio que estaba golpeado a la mujer. La familia del fallecido tomó una alarmante postura.

03 de abril 2025, 16:34hs
La casa donde ocurrió el hecho en Quilmes. (Foto: captura Google Maps)
La casa donde ocurrió el hecho en Quilmes. (Foto: captura Google Maps)

Siguen las repercusiones por el nene de 12 años que mató a puñaladas a su padrastro porque estaba golpeado a su madre en Quilmes. La causa fue caratulada como homicidio en legítima defensa en contexto de violencia de género y en las últimas horas se supo que cuál es la situación del menor.

Cabe mencionar que en la casa donde ocurrió el hecho se encontraban los cinco hijos de la mujer, uno mayor de edad y cuatro menores, dos de ellos en común con el hombre asesinado.

+MIRÁ MÁS: Encontró a su ex con otro hombre y la violó: lo condenaron a 8 años de cárcel

“La Fiscalía Penal de Responsabilidad Juvenil, a cargo de la Doctora Juliana Botasso, calificó la causa como ‘homicidio en legítima defensa en el contexto de violencia de género’. El artículo 34 del Código Penal permite que se pueda cometer un hecho de estas características cuando uno defiende su vida, sus bienes o la vida de un tercero y no es punible”, explicó el periodista Ignacio González Prieto en Mediodía Noticias.

Y continuó: “El nene no es punible porque tiene 12 años. Pero si el nene tuviera 20 años y fuera un adulto, en este caso el hijo defendió la vida de su madre y también secundariamente defendió a esa mamá que tiene seis hijos. Entonces, lo que va a pasar ahora es que el nene no queda detenido, es inimputable, está bajo asistencia psicológica y asistencia social”.

Además, el comunicador reveló que los parientes del fallecido tomaron una actitud amenazante tras enterarse de la noticia. “Tienen en custodia a la familia, a la mamá y a los cinco nenes, porque la familia del padrastro juró venganza“.

Lo más leído

1

Armado por la calle, amenazó a varios y agredió a un policía con un cerámico: fue detenido

2

Megaoperativo en Córdoba: 7 detenidos, secuestro de drogas y plantas en una ola de allanamientos

3

Limpiavidrios preso por una feroz pelea callejera y por romper un patrullero: el video

4

Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor

5

Un hombre abusó de dos niñas de su familia en Villa Dolores y fue condenado

Temas de la nota

CrimennenepadrastroViolencia de géneroBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

La campaña es gratuita en Córdoba.

Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?

Cómo sigue el adolescente apuñalado por dos chicos de 13 años y lo que se sabe del ataque

Cómo sigue el adolescente apuñalado por dos chicos de 13 años y lo que se sabe del ataque

Migración a la tarjeta Micronauta para el transporte: la explicación oficial y cómo es el trámite

Migración a la tarjeta Micronauta para el transporte: la explicación oficial y cómo es el trámite

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?
  • Duelo de titanes: Papá Noel y el Ratón Pérez se pelearon, se metió el Hombre Araña y cobraron todos
  • Se viene la 22° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa, y la Canción con fuerte presencia cuartetera
  • Luis Juez se alejó del PRO, se sumó a La Libertad Avanza en el Senado y Bullrich celebró: “Vamos con todo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial