• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Amenazas y custodia: la situación del nene de 12 años que mató a su padrastro para defender a su mamá

El menor le dio cuatro puñaladas al hombre cuando vio que estaba golpeado a la mujer. La familia del fallecido tomó una alarmante postura.

03 de abril 2025, 16:34hs
La casa donde ocurrió el hecho en Quilmes. (Foto: captura Google Maps)
La casa donde ocurrió el hecho en Quilmes. (Foto: captura Google Maps)
Seguinos en Google

Siguen las repercusiones por el nene de 12 años que mató a puñaladas a su padrastro porque estaba golpeado a su madre en Quilmes. La causa fue caratulada como homicidio en legítima defensa en contexto de violencia de género y en las últimas horas se supo que cuál es la situación del menor.

Cabe mencionar que en la casa donde ocurrió el hecho se encontraban los cinco hijos de la mujer, uno mayor de edad y cuatro menores, dos de ellos en común con el hombre asesinado.

+MIRÁ MÁS: Encontró a su ex con otro hombre y la violó: lo condenaron a 8 años de cárcel

“La Fiscalía Penal de Responsabilidad Juvenil, a cargo de la Doctora Juliana Botasso, calificó la causa como ‘homicidio en legítima defensa en el contexto de violencia de género’. El artículo 34 del Código Penal permite que se pueda cometer un hecho de estas características cuando uno defiende su vida, sus bienes o la vida de un tercero y no es punible”, explicó el periodista Ignacio González Prieto en Mediodía Noticias.

Y continuó: “El nene no es punible porque tiene 12 años. Pero si el nene tuviera 20 años y fuera un adulto, en este caso el hijo defendió la vida de su madre y también secundariamente defendió a esa mamá que tiene seis hijos. Entonces, lo que va a pasar ahora es que el nene no queda detenido, es inimputable, está bajo asistencia psicológica y asistencia social”.

Además, el comunicador reveló que los parientes del fallecido tomaron una actitud amenazante tras enterarse de la noticia. “Tienen en custodia a la familia, a la mamá y a los cinco nenes, porque la familia del padrastro juró venganza“.

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

“Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

3

Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

CrimennenepadrastroViolencia de géneroBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía

Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía

La Policía de Santa Cruz detuvo al padre del menor tras el ataque.

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Los allanamientos fueron en los barrios Los 40 Guasos y Camino Santa Bárbara.

“Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre la fiesta y la emoción: el nuevo enganchado de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo grabado en vivo
  • “Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano
  • Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía
  • Hincha de lujo: el Cuti Romero ya está en Córdoba para ver la final de Belgrano ante River

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial