• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Amenazas y custodia: la situación del nene de 12 años que mató a su padrastro para defender a su mamá

El menor le dio cuatro puñaladas al hombre cuando vio que estaba golpeado a la mujer. La familia del fallecido tomó una alarmante postura.

03 de abril 2025, 16:34hs
La casa donde ocurrió el hecho en Quilmes. (Foto: captura Google Maps)
La casa donde ocurrió el hecho en Quilmes. (Foto: captura Google Maps)
Seguinos en Google

Siguen las repercusiones por el nene de 12 años que mató a puñaladas a su padrastro porque estaba golpeado a su madre en Quilmes. La causa fue caratulada como homicidio en legítima defensa en contexto de violencia de género y en las últimas horas se supo que cuál es la situación del menor.

Cabe mencionar que en la casa donde ocurrió el hecho se encontraban los cinco hijos de la mujer, uno mayor de edad y cuatro menores, dos de ellos en común con el hombre asesinado.

+MIRÁ MÁS: Encontró a su ex con otro hombre y la violó: lo condenaron a 8 años de cárcel

“La Fiscalía Penal de Responsabilidad Juvenil, a cargo de la Doctora Juliana Botasso, calificó la causa como ‘homicidio en legítima defensa en el contexto de violencia de género’. El artículo 34 del Código Penal permite que se pueda cometer un hecho de estas características cuando uno defiende su vida, sus bienes o la vida de un tercero y no es punible”, explicó el periodista Ignacio González Prieto en Mediodía Noticias.

Y continuó: “El nene no es punible porque tiene 12 años. Pero si el nene tuviera 20 años y fuera un adulto, en este caso el hijo defendió la vida de su madre y también secundariamente defendió a esa mamá que tiene seis hijos. Entonces, lo que va a pasar ahora es que el nene no queda detenido, es inimputable, está bajo asistencia psicológica y asistencia social”.

Además, el comunicador reveló que los parientes del fallecido tomaron una actitud amenazante tras enterarse de la noticia. “Tienen en custodia a la familia, a la mamá y a los cinco nenes, porque la familia del padrastro juró venganza“.

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cayeron “las reinas del Tusi”, la banda que “cocinaba” y vendía drogas en boliches y fiestas

3

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

4

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

CrimennenepadrastroViolencia de géneroBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Acusan a ocho policías de quemar a un hombre en un operativo.

Detuvieron a ocho policías acusados de rociar con alcohol y prender fuego a un hombre

El auto dio varios tumbos y terminó en la banquina. Foto: Cabledigital.

Un hombre murió tras chocar y volcar en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para este sábado.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en la práctica de la Selección: cómo entrenó el Dibu Martínez y la situación de los “tocados”
  • Julián Álvarez saludó a Emilia Ferrero por su cumpleaños y reveló una foto inédita de chicos
  • Detuvieron a ocho policías acusados de rociar con alcohol y prender fuego a un hombre
  • Golpes, gritos y un llamado a la Policía: el comunicado del boliche donde pelearon Juanita Tinelli y su ex

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial