EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Amenazas y custodia: la situación del nene de 12 años que mató a su padrastro para defender a su mamá

El menor le dio cuatro puñaladas al hombre cuando vio que estaba golpeado a la mujer. La familia del fallecido tomó una alarmante postura.

03 de abril 2025, 16:34hs
La casa donde ocurrió el hecho en Quilmes. (Foto: captura Google Maps)

Siguen las repercusiones por el nene de 12 años que mató a puñaladas a su padrastro porque estaba golpeado a su madre en Quilmes. La causa fue caratulada como homicidio en legítima defensa en contexto de violencia de género y en las últimas horas se supo que cuál es la situación del menor.

Cabe mencionar que en la casa donde ocurrió el hecho se encontraban los cinco hijos de la mujer, uno mayor de edad y cuatro menores, dos de ellos en común con el hombre asesinado.

+MIRÁ MÁS: Encontró a su ex con otro hombre y la violó: lo condenaron a 8 años de cárcel

“La Fiscalía Penal de Responsabilidad Juvenil, a cargo de la Doctora Juliana Botasso, calificó la causa como ‘homicidio en legítima defensa en el contexto de violencia de género’. El artículo 34 del Código Penal permite que se pueda cometer un hecho de estas características cuando uno defiende su vida, sus bienes o la vida de un tercero y no es punible”, explicó el periodista Ignacio González Prieto en Mediodía Noticias.

Y continuó: “El nene no es punible porque tiene 12 años. Pero si el nene tuviera 20 años y fuera un adulto, en este caso el hijo defendió la vida de su madre y también secundariamente defendió a esa mamá que tiene seis hijos. Entonces, lo que va a pasar ahora es que el nene no queda detenido, es inimputable, está bajo asistencia psicológica y asistencia social”.

Además, el comunicador reveló que los parientes del fallecido tomaron una actitud amenazante tras enterarse de la noticia. “Tienen en custodia a la familia, a la mamá y a los cinco nenes, porque la familia del padrastro juró venganza“.

Temas de la nota

CrimennenepadrastroViolencia de géneroBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

Murió un hombre al que se le incendió el departamento en el centro de Río Cuarto

Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Platense y Huracán van por la gloria en la final del Apertura en Santiago del Estero
  • Más de 100 mil personas disfrutaron del fin de semana del TC en el Cabalén
  • Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa
  • Murió un hombre al que se le incendió el departamento en el centro de Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial