• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Caso Yamila Cuello: condenaron al ex a 20 años de cárcel por el crimen y la desaparición

Néstor Simone fue acusado de asesinarla en 2009 y quedó detenido. El jurado decidió absolver a Horacio Palacios, hermanastro de Simone, que también había llegado al banquillo.

03 de abril 2025, 12:42hs
La figura de femicidio no existía en el año 2009.
La figura de femicidio no existía en el año 2009.
Seguinos en Google

El caso Yamila Cuello tuvo su final judicial este jueves tras conocerse la sentencia a 20 años de prisión para su ex novio, Néstor Simone, que fue acusado de matarla y desaparecer el cuerpo.

La joven de 21 años desapareció en octubre de 2009. Ahora, casi 16 años después, la Justicia Federal determinó la culpabilidad de Simone, quien fuera su novio entre 2005 y 2008.

La hermana de Yamila y un reclamo de décadas.
La hermana de Yamila y un reclamo de décadas.

La relación se dio en un marco de vulnerabilidad y violencia de género. Si bien en 2008 se distanciaron, un año después volvieron a frecuentarse, siempre de acuerdo a la investigación. A Yamila la vieron por última vez el 25 de octubre de 2009. Simone negó estar vinculado pero el registro de llamadas y mensajes comprobó que habían dialogado varias veces durante aquel mes.

+ MIRÁ MÁS: Qué sanción podría tener el inspector municipal que fue detenido con un arma y marihuana

La causa estaba en manos de la Justicia Federal, teniendo en cuenta que una de las hipótesis apuntaba a que Cuello había sido víctima de trata de persona y que la obligaban a ejercer la prostitución.

Tanto la querella como la fiscalía pidieron la pena máxima de 25 años de prisión por homicidio simple para Simone, mientras que la defensa insistió en su absolución, argumentando falta de pruebas directas. Cabe recordar que la figura de femicidio aún no existía en ese año.

Caso Yamila Cuello: condenaron al ex a 20 años de cárcel por el crimen y la desaparición

Finalmente, el tribunal decidió condenar al hombre por un tiempo apenas menor que el máximo. Simone, que llegó al juicio en libertad, quedó inmediatamente detenido y pasará 20 años en la cárcel.

Por otro lado, el jurado falló la absolución de Horacio Palacios, hermanastro de Simone, quien llegó banquillo como presunto coautor de homicidio y sospechado de haber explotado sexualmente a Cuello para saldar deudas generadas en apuestas y de hacerla partícipe de diversos robos y estafas. En su caso, plantearon el beneficio de la duda.

Lo más leído

1

Tragedia: intentó cruzar la Circunvalación a pie y murió atropellado

2

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

3

La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

4

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

5

La buscaban en Salta y la detuvieron en Carlos Paz por robar una casa: tenía miles de dólares

Temas de la nota

condenadesaparicionViolencia de géneroex novioCórdobaCrimenNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La mujer murió mientras cruzaba el río en playa Arenero de Villa María.

Una mujer de 40 años cruzaba un río en Córdoba, se descompensó y murió

Agustín Elías Perrone Carozzo está detenido por matar al conductor del Corsa.

Quién es el chico que mató a golpes a un hombre tras una pelea de tránsito y quedó grabado

Camila Zabala está detenida e imputada por la muerte de Cristian Alanis.

El video de “La Toretto cordobesa” corriendo picadas antes de matar al motociclista

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una mujer de 40 años cruzaba un río en Córdoba, se descompensó y murió
  • Quién es el chico que mató a golpes a un hombre tras una pelea de tránsito y quedó grabado
  • Vacomoloko estrenó “Botella” en una versión mariachi-cuartetera
  • El video de “La Toretto cordobesa” corriendo picadas antes de matar al motociclista

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial