• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Caso Yamila Cuello: condenaron al ex a 20 años de cárcel por el crimen y la desaparición

Néstor Simone fue acusado de asesinarla en 2009 y quedó detenido. El jurado decidió absolver a Horacio Palacios, hermanastro de Simone, que también había llegado al banquillo.

03 de abril 2025, 12:42hs
La figura de femicidio no existía en el año 2009.
La figura de femicidio no existía en el año 2009.

El caso Yamila Cuello tuvo su final judicial este jueves tras conocerse la sentencia a 20 años de prisión para su ex novio, Néstor Simone, que fue acusado de matarla y desaparecer el cuerpo.

La joven de 21 años desapareció en octubre de 2009. Ahora, casi 16 años después, la Justicia Federal determinó la culpabilidad de Simone, quien fuera su novio entre 2005 y 2008.

La hermana de Yamila y un reclamo de décadas.
La hermana de Yamila y un reclamo de décadas.

La relación se dio en un marco de vulnerabilidad y violencia de género. Si bien en 2008 se distanciaron, un año después volvieron a frecuentarse, siempre de acuerdo a la investigación. A Yamila la vieron por última vez el 25 de octubre de 2009. Simone negó estar vinculado pero el registro de llamadas y mensajes comprobó que habían dialogado varias veces durante aquel mes.

+ MIRÁ MÁS: Qué sanción podría tener el inspector municipal que fue detenido con un arma y marihuana

La causa estaba en manos de la Justicia Federal, teniendo en cuenta que una de las hipótesis apuntaba a que Cuello había sido víctima de trata de persona y que la obligaban a ejercer la prostitución.

Tanto la querella como la fiscalía pidieron la pena máxima de 25 años de prisión por homicidio simple para Simone, mientras que la defensa insistió en su absolución, argumentando falta de pruebas directas. Cabe recordar que la figura de femicidio aún no existía en ese año.

Caso Yamila Cuello: condenaron al ex a 20 años de cárcel por el crimen y la desaparición

Finalmente, el tribunal decidió condenar al hombre por un tiempo apenas menor que el máximo. Simone, que llegó al juicio en libertad, quedó inmediatamente detenido y pasará 20 años en la cárcel.

Por otro lado, el jurado falló la absolución de Horacio Palacios, hermanastro de Simone, quien llegó banquillo como presunto coautor de homicidio y sospechado de haber explotado sexualmente a Cuello para saldar deudas generadas en apuestas y de hacerla partícipe de diversos robos y estafas. En su caso, plantearon el beneficio de la duda.

Lo más leído

1

Atropelló a un policía que intentó detenerlo después de que chocó a otro auto en Córdoba

2

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

3

80 allanamientos, 17 detenidos y un call center tumbero: cayó “La Banda de los Loros” en Córdoba

4

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

5

Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

Temas de la nota

condenadesaparicionViolencia de géneroex novioCórdobaCrimenNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cambios en aquellos feriados que caigan fin de semana.

Los feriados trasladables que caigan sábado o domingo podrán moverse: qué pasará el 12 de octubre

Brenda Torres tenía 21 años y fue hallada descuartizada en la zona norte de Córdoba.

Indagan a los detenidos por el femicidio de Brenda Torres y buscan determinar si son imputables

El auto Vento quedó dado vuelta al costado de la calle.

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El duro relato de Silvina Escudero sobre su lucha por ser madre: “A veces no está la alegría”
  • Los feriados trasladables que caigan sábado o domingo podrán moverse: qué pasará el 12 de octubre
  • Indagan a los detenidos por el femicidio de Brenda Torres y buscan determinar si son imputables
  • Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial