• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Le robó la tarjeta a su tía muerta, gastó 7 millones de pesos y quedó detenida: el detalle que la delató

Pasó en Santiago del Estero. La mujer de 30 años está acusada del delito de defraudación. Investigan si tuvo cómplices.

03 de abril 2025, 21:05hs
La detuvieron por hacer compras con la tarjeta de su tía, que había fallecido.  (Foto: Adobe Stock).
La detuvieron por hacer compras con la tarjeta de su tía, que había fallecido. (Foto: Adobe Stock).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un nuevo caso de estafa causó indignación en las últimas horas. Una mujer de 30 años fue detenida acusada de robarle la tarjeta de crédito a su tía, que había fallecido, y realizar compras por un valor de 7 millones de pesos.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Fernández en Santiago del Estero. La Justicia inició una investigación tras la denuncia de un familiar por transacciones sospechosas en los estados de cuenta de la fallecida que seguían llegando a su casa.

+MIRÁ MÁS: Amenazas y custodia: la situación del nene de 12 años que mató a su padrastro para defender a su mamá

La jueza de Control y Garantías en lo Penal, Roxana Menini, dispuso un allanamiento en una vivienda del Pasaje Islas Malvinas en el barrio 2 de Abril. Los policías se hicieron presentes en el lugar el martes pasado y secuestraron la tarjeta de crédito y elementos de interés para la causa.

Entre ellos objetos se encuentran una moto Motomel Blitz color bordo con detalles negros y dos teléfonos celulares, uno marca Redmi azul y otro Samsung A05S lila. Tanto el vehículo como los dispositivos móviles habrían sido adquiridos con el plástico robado.

La mujer quedó detenida y los objetos que compró fueron incautados. (Foto: Policía de Santiago del Estero).
La mujer quedó detenida y los objetos que compró fueron incautados. (Foto: Policía de Santiago del Estero).

Luego del procedimiento los oficiales trasladaron a la mujer a la comisaría local. Se la acusa del delito de defraudación y permanecerá privada de su libertad mientras continúa la causa. El objetico es determinar el alcance total de los gastos realizados y si hubo participación de otras personas.

Lo más leído

1

Sábado “otoñal” en Córdoba: de cuánto será la máxima tras el ingreso del frente frío

2

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

3

Encontraron muertos a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

RobotarjetamuertaestafaSantiago del Estero

Más notas sobre Actualidad

El jubilado logró que la Justicia anulara la venta de su casa.

Confiaba en su “sobrina del corazón” y terminó engañado: le había vendido la casa sin saberlo

Las víctimas eran oriundas de una localidad de Santa Fe.

Encontraron muertos a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

Las temperaturas bajaron a causa del viento sur.

Sábado “otoñal” en Córdoba: de cuánto será la máxima tras el ingreso del frente frío

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Confiaba en su “sobrina del corazón” y terminó engañado: le había vendido la casa sin saberlo
  • Instituto vs. Newell's por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • “El mate es signo de amistad”: la reflexión de León XIV en su primera misa en Uruguay
  • Encontraron muertos a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial