A 10 días de la muerte de Guillermo Bustamante (39) en una estación de servicio, este jueves se conoció la versión de uno de los policías que mayor protagonismo tuvo aquella madrugada del 24 de marzo: fue el primero que llegó tras el llamado del playero.
Se trata del oficial subinspector Marcos Guzmán Altamirano, uno de los cinco agentes detenidos e imputados por el fallecimiento del hombre de 39 años. En su caso, se encuentra acusado por el delito de homicidio calificado.
Mientras avanza la causa del fiscal Guillermo González, el abogado de Guzmán habló por primera vez y puso el foco en el “estado violento” de Bustamante durante el procedimiento policial.
+ VIDEO: habló el abogado del primer policía que llegó a la estación donde murió Guillermo Bustamante:
El oficial arribó al establecimiento de barrio Villa Páez por una llamada directa del playero. “Se encontró con una persona muy corpulenta que estaba completamente ido y no entendía las órdenes”, explicó Gabriel Ferreyra en Arriba Córdoba.
El letrado aseguró que no lograron reducirlo “por la violencia que tenía” Bustamante por lo que pidieron refuerzos. Según la versión de su cliente, la actitud agresiva del fallecido “continuó incluso ya atrapado y dentro del móvil”.
+ MIRÁ MÁS: La versión de un policía por la muerte de Bustamante: “Rompió el cargador del arma no letal”
“Él me explicó que cumplió el protocolo, es decir que en ningún momento se le hizo una llave o sujeción por el cuello. Cumplió su deber, cumplió con su protocolo, y él tiene esa tranquilidad”, señaló Ferreyra sobre el oficial subinspector.
“Mi cliente está completamente golpeado e incluso la víctima le habría mordido la mano en el intento de forcejeo. Tiene lesiones. Guzmán jamás hizo una acción para provocarle la muerte ni tampoco le propinó golpes”, añadió.
Por último, el abogado reiteró que Guzmán se encuentra “tranquilo” por la situación y que esperan que las filmaciones puedan dilucidar mejor lo sucedido en la estación de servicio.