• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La angustia de un matrimonio que denunció a la desarrollista Márquez por estafas: “Son 8 años de esfuerzos”

Claudina y Marcelo contaron que entraron al sistema en 2018 y que su casa debería haber sido terminada en febrero de 2024. Por ahora solo tienen un lote por el que pagan todos los meses gastos de servicios.

07 de abril 2025, 23:43hs
denunciantes marquez asociados
Claudina y Marcelo denunciaron a Márquez y asociados por incumplimiento en la entrega de su casa.Por: Mateo Lago / El Doce.
Seguinos en Google

Entre las múltiples denuncias contra la desarrollista Márquez y asociados por estafas se encuentra la de Claudina y Marcelo, un matrimonio que advirtió en Telenoche que no les cumplieron con la entrega de la casa por la que pagaron.

Contaron que abonaron la totalidad de la vivienda pero hasta ahora lo único que tienen es el terreno por el que afrontan diferentes gastos mensuales.

“Ingresamos al sistema en 2018, fuimos pagando de a poco, congelando metros, a nuestros tiempos. Cuando me entregaron la posesión del lote ahí pedimos la primera reunión. Mi casa debería haber comenzado la obra en febrero de 2023 y debía tenerla desde febrero de 2024″, relató Claudina.

+ MIRÁ MÁS: Frialdad, empatía nula y “alta peligrosidad”: los fundamentos de la condena al dueño de Adhemar

Sin tener la vivienda lista, manifestó: “En este lote estamos pagando expensas, lo tenemos con luz, agua, lo tenemos cercado como nos pidieron, pagamos mensualmente el corte del césped. Nos genera un gasto importante mensual”.

“Nosotros somos trabajadores no somos inversionistas, esto lleva ocho años de esfuerzos, de nuestro trabajo. Hemos dejado vacaciones, hemos resignado muchas cosas y mucho esfuerzo y la verdad que estamos muy angustiados por esta situación”, expresó.

+ VIDEO: el testimonio de los denunciantes:

Video Placeholder

Su esposo Marcelo también reconoció que la situación les provoca “una desazón muy grande” y comentó que no puede cumplir una promesa que le había hecho a su hija para ver crecer a su nieto bajo el techo propio.

La mayoría de las denuncias presentadas contra la empresa están en manos del fiscal Enrique Gavier. Los abogados que representan a los denunciantes plantean que están ante delitos como defraudación calificada y asociación ilícita, pero hasta el momento no hay imputados.

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Un hombre murió tras la explosión de una garrafa y el incendio de su casa en Córdoba

3

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

4

Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

CONSTRUCCIÓNcasaestafasdenunciasTelenocheNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El auto dio varios tumbos y chocó contra el público. Foto: Radio Power 104.1.

Polémica por el video de un funcionario a bordo del auto de seguridad del Rally antes de la tragedia

Se retira Buster, el perro antinarcóticos de 100% de efectividad.

Se retira Buster, el perro antinarcóticos con 100% de efectividad y que podía detectar 6 drogas y armas

Detuvieron  a una dealer en Carlos Paz.

Cayó “La Flaca”, dealer que vendía drogas en su casa, en la plaza y por delivery en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Polémica por el video de un funcionario a bordo del auto de seguridad del Rally antes de la tragedia
  • Se retira Buster, el perro antinarcóticos con 100% de efectividad y que podía detectar 6 drogas y armas
  • La desgarradora despedida de Paula Chaves a su perro Moro: “Me duele el alma”
  • Fer Olmedo derritió las redes con un video de su hija Sarita bailando el “Poposao”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial