Entre las múltiples denuncias contra la desarrollista Márquez y asociados por estafas se encuentra la de Claudina y Marcelo, un matrimonio que advirtió en Telenoche que no les cumplieron con la entrega de la casa por la que pagaron.
Contaron que abonaron la totalidad de la vivienda pero hasta ahora lo único que tienen es el terreno por el que afrontan diferentes gastos mensuales.
“Ingresamos al sistema en 2018, fuimos pagando de a poco, congelando metros, a nuestros tiempos. Cuando me entregaron la posesión del lote ahí pedimos la primera reunión. Mi casa debería haber comenzado la obra en febrero de 2023 y debía tenerla desde febrero de 2024″, relató Claudina.
+ MIRÁ MÁS: Frialdad, empatía nula y “alta peligrosidad”: los fundamentos de la condena al dueño de Adhemar
Sin tener la vivienda lista, manifestó: “En este lote estamos pagando expensas, lo tenemos con luz, agua, lo tenemos cercado como nos pidieron, pagamos mensualmente el corte del césped. Nos genera un gasto importante mensual”.
“Nosotros somos trabajadores no somos inversionistas, esto lleva ocho años de esfuerzos, de nuestro trabajo. Hemos dejado vacaciones, hemos resignado muchas cosas y mucho esfuerzo y la verdad que estamos muy angustiados por esta situación”, expresó.
+ VIDEO: el testimonio de los denunciantes:

Su esposo Marcelo también reconoció que la situación les provoca “una desazón muy grande” y comentó que no puede cumplir una promesa que le había hecho a su hija para ver crecer a su nieto bajo el techo propio.
La mayoría de las denuncias presentadas contra la empresa están en manos del fiscal Enrique Gavier. Los abogados que representan a los denunciantes plantean que están ante delitos como defraudación calificada y asociación ilícita, pero hasta el momento no hay imputados.