La empresa Márquez y asociados, una de las desarrollistas más conocidas de Córdoba en los últimos tiempos, quedó rodeada por las denuncias y el escándalo. Centenares de clientes ya se presentaron en la Justicia para reclamar por numerosos incumplimientos, desde casas entregadas en pésimas condiciones o directamente por obras que nunca iniciaron pese a estar pagadas.
Rubén Sánchez Quinteros, abogado de unos 200 denunciantes, detalló la presunta maniobra delictiva en El Show del Lagarto, que incluiría propiedades en el exterior y sociedades paralelas.
“Aparecen dos sociedades, una SRL de acá y la construcción de un hotel. Hay un montón de sociedades paralelas aquí en Córdoba, se habló de una cancha de polo”, enumeró.
+ MIRÁ MÁS: Tras el móvil de El Doce por grietas se le hundió la casa y vive un drama: “No vino nadie”
Además, le planteó a los responsables una última salida para resarcir a los denunciantes e ironizó: “Espero que esta gente tenga la voluntad de arreglar, de vender todo. La única forma en que se demuestra buena fe es vendiendo todo lo que tienen, comprando un monoambiente y empezando a tomar colectivos”.
Panorama complicado
El abogado sostuvo que las maniobras de Márquez y asociados implican, en primera instancia, “una defraudación grande como el cielo”. Pero también consideró que existió una “asociación ilícita”.
“Tenemos una sucesión de que todo el mundo se queja. Los últimos fines de semana me hablaron del interior, de Piquillín, de Río Primero, Río Tercero, Santiago del Estero, Santa Fe. Parece mentira pero es por todos lados”, graficó sobre la magnitud del caso que investiga el fiscal Gavier.
“Es la gente que ha puesto su auto, indemnizaciones, lo que tenía... es realmente doloroso”, lamentó.
+ VIDEO: El testimonio del abogado en El Show del Lagarto:

Consultado por el modus operandi, planteó que era variado. “Con una publicidad engañosa, mostrando renders. Uno ve la casa, la vive. Y ahí empezamos con gente para que no hiciera problema le entregaron la casa con aprobación y final de obra tenían una casa con todo tipo de defectos. Se aprovechaban de la necesidad de la gente”, sostuvo.
A otros, en cambio, les “prometían que le iban a construir en su terreno y hace más de 4 años siguen pagando cosas y no han empezado”. “Otros en barrios cerrados están pagando las expensas y no le han iniciado nada”, agregó.
“Es como que al último era ‘venga plata de donde sea’”, sentenció el letrado.