• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Las denuncias por estafas contra la desarrollista Márquez: “Al último era ‘venga plata de donde sea’”

El abogado de unos 200 denunciantes explicó los detalles de las graves acusaciones que enfrentan los directivos de la firma. Reclamó que tengan voluntad de “vender todo y arreglar” con los damnificados.

07 de abril 2025, 14:43hs
El sueño de la casa propia se convirtió en pesadilla.
El sueño de la casa propia se convirtió en pesadilla.
Seguinos en

La empresa Márquez y asociados, una de las desarrollistas más conocidas de Córdoba en los últimos tiempos, quedó rodeada por las denuncias y el escándalo. Centenares de clientes ya se presentaron en la Justicia para reclamar por numerosos incumplimientos, desde casas entregadas en pésimas condiciones o directamente por obras que nunca iniciaron pese a estar pagadas.

Rubén Sánchez Quinteros, abogado de unos 200 denunciantes, detalló la presunta maniobra delictiva en El Show del Lagarto, que incluiría propiedades en el exterior y sociedades paralelas.

“Aparecen dos sociedades, una SRL de acá y la construcción de un hotel. Hay un montón de sociedades paralelas aquí en Córdoba, se habló de una cancha de polo”, enumeró.

+ MIRÁ MÁS: Tras el móvil de El Doce por grietas se le hundió la casa y vive un drama: “No vino nadie”

Además, le planteó a los responsables una última salida para resarcir a los denunciantes e ironizó: “Espero que esta gente tenga la voluntad de arreglar, de vender todo. La única forma en que se demuestra buena fe es vendiendo todo lo que tienen, comprando un monoambiente y empezando a tomar colectivos”.

Panorama complicado

El abogado sostuvo que las maniobras de Márquez y asociados implican, en primera instancia, “una defraudación grande como el cielo”. Pero también consideró que existió una “asociación ilícita”.

“Tenemos una sucesión de que todo el mundo se queja. Los últimos fines de semana me hablaron del interior, de Piquillín, de Río Primero, Río Tercero, Santiago del Estero, Santa Fe. Parece mentira pero es por todos lados”, graficó sobre la magnitud del caso que investiga el fiscal Gavier.

“Es la gente que ha puesto su auto, indemnizaciones, lo que tenía... es realmente doloroso”, lamentó.

+ VIDEO: El testimonio del abogado en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

Consultado por el modus operandi, planteó que era variado. “Con una publicidad engañosa, mostrando renders. Uno ve la casa, la vive. Y ahí empezamos con gente para que no hiciera problema le entregaron la casa con aprobación y final de obra tenían una casa con todo tipo de defectos. Se aprovechaban de la necesidad de la gente”, sostuvo.

A otros, en cambio, les “prometían que le iban a construir en su terreno y hace más de 4 años siguen pagando cosas y no han empezado”. “Otros en barrios cerrados están pagando las expensas y no le han iniciado nada”, agregó.

“Es como que al último era ‘venga plata de donde sea’”, sentenció el letrado.

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido

3

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

Temas de la nota

CONSTRUCCIÓNcasaestafasdenunciaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Los matafuegos fueron robados de un edifico del centro de Córdoba.

Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron

Investigan cómo ocurrió el terrible accidente.

Un chico de 21 años murió atropellado por un camión cargado con maní en una ruta de Córdoba

La Municipalidad lanzó nuevos cursos gratuitos.

Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela
  • El Doce con los hinchas argentinos en la previa ante Jordania en Dallas
  • La decisión de la familia de Ernestina Pais para el último adiós a la conductora
  • Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial