• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Las denuncias por estafas contra la desarrollista Márquez: “Al último era ‘venga plata de donde sea’”

El abogado de unos 200 denunciantes explicó los detalles de las graves acusaciones que enfrentan los directivos de la firma. Reclamó que tengan voluntad de “vender todo y arreglar” con los damnificados.

07 de abril 2025, 14:43hs
El sueño de la casa propia se convirtió en pesadilla.
El sueño de la casa propia se convirtió en pesadilla.
Seguinos en Google

La empresa Márquez y asociados, una de las desarrollistas más conocidas de Córdoba en los últimos tiempos, quedó rodeada por las denuncias y el escándalo. Centenares de clientes ya se presentaron en la Justicia para reclamar por numerosos incumplimientos, desde casas entregadas en pésimas condiciones o directamente por obras que nunca iniciaron pese a estar pagadas.

Rubén Sánchez Quinteros, abogado de unos 200 denunciantes, detalló la presunta maniobra delictiva en El Show del Lagarto, que incluiría propiedades en el exterior y sociedades paralelas.

“Aparecen dos sociedades, una SRL de acá y la construcción de un hotel. Hay un montón de sociedades paralelas aquí en Córdoba, se habló de una cancha de polo”, enumeró.

+ MIRÁ MÁS: Tras el móvil de El Doce por grietas se le hundió la casa y vive un drama: “No vino nadie”

Además, le planteó a los responsables una última salida para resarcir a los denunciantes e ironizó: “Espero que esta gente tenga la voluntad de arreglar, de vender todo. La única forma en que se demuestra buena fe es vendiendo todo lo que tienen, comprando un monoambiente y empezando a tomar colectivos”.

Panorama complicado

El abogado sostuvo que las maniobras de Márquez y asociados implican, en primera instancia, “una defraudación grande como el cielo”. Pero también consideró que existió una “asociación ilícita”.

“Tenemos una sucesión de que todo el mundo se queja. Los últimos fines de semana me hablaron del interior, de Piquillín, de Río Primero, Río Tercero, Santiago del Estero, Santa Fe. Parece mentira pero es por todos lados”, graficó sobre la magnitud del caso que investiga el fiscal Gavier.

“Es la gente que ha puesto su auto, indemnizaciones, lo que tenía... es realmente doloroso”, lamentó.

+ VIDEO: El testimonio del abogado en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

Consultado por el modus operandi, planteó que era variado. “Con una publicidad engañosa, mostrando renders. Uno ve la casa, la vive. Y ahí empezamos con gente para que no hiciera problema le entregaron la casa con aprobación y final de obra tenían una casa con todo tipo de defectos. Se aprovechaban de la necesidad de la gente”, sostuvo.

A otros, en cambio, les “prometían que le iban a construir en su terreno y hace más de 4 años siguen pagando cosas y no han empezado”. “Otros en barrios cerrados están pagando las expensas y no le han iniciado nada”, agregó.

“Es como que al último era ‘venga plata de donde sea’”, sentenció el letrado.

Lo más leído

1

Encontraron en Córdoba a un hombre que era buscado en Santa Fe por abuso sexual

2

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

3

Fueron por entrevistas rurales y se toparon con un vivero de marihuana: un detenido

4

El adiós al ladrón de 14 años que murió baleado por un sargento: “Una re persona, mi rey”

5

“Te fuiste nomás, Flaco”: la sentida despedida al joven asesinado de un piedrazo cuando iba en moto

Temas de la nota

CONSTRUCCIÓNcasaestafasdenunciaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Micaela Godoy y sus padres (Gentileza: Sin Libreto Producciones)

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

Jere tuvo un emotivo encuentro con los jugadores de Talleres.

Jere cumplió el sueño con los jugadores de Talleres y sigue la ayuda para poder operarse

Presunto doble crimen seguido de suicidio.   (Foto: TN).

Quiénes eran los tres muertos en el presunto doble crimen seguido de suicidio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida
  • Jere cumplió el sueño con los jugadores de Talleres y sigue la ayuda para poder operarse
  • Quiénes eran los tres muertos en el presunto doble crimen seguido de suicidio
  • Se estrelló una avioneta en el interior de Córdoba y el piloto salió por sus propios medios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial