• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Los puntos del acuerdo entre la Municipalidad y taxistas ante la habilitación judicial para Uber

En el Palacio 6 de Julio hubo un acercamiento entre los diferentes sectores con el objetivo de avanzar en las negociaciones. Qué dijeron sobre la posibilidad de un paro.

07 de abril 2025, 22:12hs
Principio de acuerdo tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia. (Imagen: Mateo Lago).
Principio de acuerdo tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia. (Imagen: Mateo Lago).
Seguinos en

En la tarde de este lunes se reunieron en el Concejo Deliberante diferentes autoridades, funcionarios de la municipalidad, peones de taxi y taxistas nucleados con el fin de llegar a un acuerdo para poner paño fríos y seguir avanzando en las negociaciones para que Uber sea reglamentado en Córdoba.

+ VIDEO: El pedido de los taxistas a la municipalidad

Video Placeholder

Según el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Rodríguez Fernández, hay cuatro puntos fundamentales:

  • No hay ningún instrumento que diga que las aplicaciones son legales hoy.
  • Incrementar los controles y el secuestro de vehículos que estén enmarcados en las aplicaciones.
  • Se habló de avanzar con la regulación de las aplicaciones.
  • Dar un canal de información para ir poniendo al tanto a los diferentes sectores interesados sobre cuáles son los avances que se están dando.

Walter Martín, titular de Asociación Mutual de Taxistas, Remiseros y Afines (Amtra) expresó en Telenoche: “Vamos a buscar todas las normativas correspondientes para que esta situación, que es un flagelo y nos está afectando a nosotros como subsistema de taxi y remis, se termine”.

+ MIRÁ MÁS: Taxistas amenazan con un paro general ante la habilitación de Uber en Córdoba

Además imploró porque “la ciudad de Córdoba tenga un transporte como le corresponde a los usuarios”. Por su parte, Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxi advirtió que dicho gremio es el único que puede hacer paro. “Nosotros tenemos que bajar y dar explicaciones a las bases y ellos son los que van a decidir si hacemos o no una medida de fuerza”, aclaró.

Rodríguez Fernández se explayó sobre las regulaciones: “No vamos a restar ni en seguridad para los usuarios, ni para quienes conducen. Nosotros queremos prestar un servicio a la población que sea el mejor, como lo hemos venido haciendo y cómo lo hacen taxis y remises hoy” .

Por último aclaró: “Esto se trata de entender que el fallo del Tribunal Superior de Justicia ha zanjado una deuda de hace muchos años. Hay una buena oportunidad para que podamos construir una buena norma y adecuar la que ya tenemos para que se le pueda dar un marco a todo el servicio”.

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

4

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

Temas de la nota

taxiCórdobamunicipalidadsindicatouberAplicaciones

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo fue encontrado en la zona rural de Serodino.

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe
  • El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais
  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial