El Sindicato de Peones de Taxis y la Asociación de Permisionarios del Taxímetro realizan este lunes una marcha contra el fallo judicial que habilita a Uber en la ciudad de Córdoba. Desde el viernes los vehículos de aplicaciones de viajes son legales provisoriamente hasta que haya una resolución definitiva.
La movilización culminó en la Municipalidad, donde los choferes exigen ser recibidos por Daniel Passerini o en caso contrario aplicarán una medida de fuerza mayor. “Si no nos atiende hoy el intendente vamos a decretar un paro general“, aseguró uno de los representantes del sector a Noticiero Doce.
+MIRÁ MÁS: Tragedia: un ciclista murió arrollado por un colectivo urbano en Córdoba
Por su parte Miguel Arias, secretario de peones, explicó que fueron citados a las 17 en el Concejo Deliberante pero que se congregaron en el Palacio 6 de Julio en busca de una respuesta urgente. “Nosotros queremos que el intendente apele el fallo”, precisó. También anticipó que en caso de llevarse a cabo el paro será por tiempo indeterminado.
Además, uno de los permisionarios calificó la situación como “desesperante” y aseguró que la actividad está peligro. “No hay choferes porque no pueden salir a la calle para llevarse 15 mil pesos por día a la casa. Entonces tiene que salir el titular a trabajar las horas que pueda". Así mismo señaló que ya se han devuelto al menos mil chapas de taxi.
