• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Autodespacho de combustibles: las maneras de hacerlo y cómo se aplica, paso a paso

El Gobierno fijó los lineamientos de la medida, que entra en funcionamiento en estaciones de servicio de todo el país. La idea es reducir costos operativos, optimizar el servicio y ofrecer una experiencia más ágil.

08 de abril 2025, 11:48hs
El sistema funciona en países como Uruguay y Estados Unidos.
El sistema funciona en países como Uruguay y Estados Unidos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El autodespacho de combustibles ya se ofrece en estaciones de servicio de todo el país. Es por eso que este martes el Gobierno nacional fijó los lineamientos de la medida y las condiciones que deben cumplir los establecimientos.

El sistema ya se utiliza en países como Uruguay, Chile y Estados Unidos. El objetivo del Ejecutivo es reducir costos operativos, optimizar el servicio y ofrecer una experiencia más ágil.

Por un lado, vale aclarar que la implementación es optativa, a elección de los expendedores. Las estaciones pueden aplicar el autodespacho de tres maneras diferentes:

  • Total: solo el cliente carga combustible.
  • Simultánea: con áreas diferenciadas para el autodespacho.
  • Alternada: varía entre ambos sistemas de acuerdo al momento del día.
Autodespacho de combustibles: las maneras de hacerlo y cómo se aplica, paso a paso

Por otra parte, las condiciones de seguridad serán estrictas para los establecimientos que decidan implementar el sistema. Entre otras cosas, contar con una cabina de control desde donde el operador podrá supervisar y, si es necesario, detener de forma remota la operación de los surtidores.

Además, en la zona de carga deberá haber un dispositivo luminoso, sonoro y/o intercomunicador, para los casos en que el cliente solicite asistencia del operador.

+ MIRÁ MÁS: García-Mansilla renunció a la Corte Suprema: la carta con duras críticas al Poder Judicial

La Subsecretaría de Combustibles Líquidos determinó que las mangueras no podrán superar los 3,5 metros de longitud, el pico deberá estar sin traba de gatillo y el conjunto surtidor, manguera y pico deberán estar construidos e instalados de modo de asegurar la descarga estática del cliente que va a realizar la operación.

Por último, la normativa anticipa que habrá un listado oficial de las estaciones de servicio autorizadas para operar bajo el sistema de autodespacho. Se actualizará periódicamente y se podrá consultar en el sitio web de la Subsecretaría de Combustibles Líquidos.

Lo más leído

1

Vendían zapatillas en la peatonal de Córdoba, pero adentro escondían droga: tres detenidos

2

Tensión en una escuela de Córdoba por un alumno con autismo: familias enfrentadas y reclamo por discriminación

3

Un nene de 10 años murió atropellado cuando intentaba cruzar Circunvalación en Córdoba

4

Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones

5

Tragedia y caos en Circunvalación: murió un nene de 10 años atropellado y hubo un choque múltiple a 200 metros

Temas de la nota

estaciones de servicioCOMBUSTIBLESNaftagobierno nacional

Más notas sobre Actualidad

La mujer murió tras recibir una bala perdida.

Escuchó disparos, salió a la vereda a ver qué pasaba y murió por una bala perdida

Los operativos se hicieron en barrio Cooperativa Los Paraísos.

Allanaron y detuvieron a 2 hombres con kilos de droga, balanzas, un handy y una máquina para contar billetes

La joven falleció mientras esquiaba con su esposo por el Cerro Crestón.

Esquiadora e influencer: quién era la turista francesa que murió por una avalancha en El Chaltén

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Video: rompieron la maceta de un local, los escracharon y volvieron para arreglarla
  • Escuchó disparos, salió a la vereda a ver qué pasaba y murió por una bala perdida
  • Allanaron y detuvieron a 2 hombres con kilos de droga, balanzas, un handy y una máquina para contar billetes
  • Esquiadora e influencer: quién era la turista francesa que murió por una avalancha en El Chaltén

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial