Una escena de película se vivió este martes a la noche en pleno centro de Córdoba cuando el conductor de un VW Gol Trend escapó de un control de tránsito y arrastró a un policía en el capot por seis cuadras.
Todo se originó en la zona de Patio Olmos, en la esquina de Boulevard San Juan y Vélez Sarsfield, alrededor de las 20:30. Inspectores municipales realizaban el operativo cuando ocurrió la dramática situación.
Según señalaron fuentes policiales el automovilista involucrado trabajaba como Uber y estaba siendo abordado por una mujer y una niña. La menor ya había subido cuando los agentes iban a controlar el vehículo. En ese momento el chofer emprendió la huida a toda velocidad.
+ MIRÁ MÁS: Le pisó la moto con el auto en medio de una discusión de tránsito en Córdoba y todo quedó grabado
El efectivo que acompañaba como adicional al personal municipal intentó intervenir para que el conductor detenga la marcha pero no lo logró. Para evitar ser chocado terminó sujetándose al capot, explicaron desde la fuerza de seguridad.
Ante la sorpresa de múltiples testigos que filmaron el episodio, el policía fue varias cuadras colgado hasta que cayó al pavimento en San Juan y Artigas. Sufrió lesiones leves, de acuerdo a lo que constató el servicio del 107 que llegó al lugar.
Por otra parte las autoridades confirmaron que el conductor evasor liberó a la menor sobre calle Mariano Moreno y continuó la fuga solo, por lo que continúan trabajando para su identificación.
