• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Naranjitas y estacionamiento controlado: cómo es la situación en los barrios de Córdoba

Los cuidacoches abandonaron el Parque Sarmiento tras la medida de la Municipalidad. Sin embargo, la realidad es diferente en otros puntos de la capital. El informe de Noticiero Doce.

08 de abril 2025, 12:51hs
Las dos posturas de una problemática de años en Córdoba. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
Las dos posturas de una problemática de años en Córdoba. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hace poco más de un mes los naranjitas abandonaron el Parque Sarmiento, que ahora cuenta con cartelería de estacionamiento gratuito. La modificación se implementó a partir del anuncio del intendente, Daniel Passerini.

Si bien la zona del parque por ahora funciona en armonía, hay otros sectores de Córdoba que aún lidian con la convivencia de los cuidacoches y el estacionamiento controlado, que rige en la capital desde febrero de 2021.

+ MIRÁ MÁS: Desgarrador: dormía en un contenedor, cayó al camión de basura y se salvó de milagro

Las medidas parecen insuficientes para calmar la situación en toda la ciudad. Pocos lugares para estacionar, precios descabellados y obligados, la ilegalidad y el poco control policial aparecen como aristas de una compleja problemática que viene de hace años.

Un equipo de Noticiero Doce salió a patrullar las calles de Córdoba para conocer de cerca qué ocurre con los naranjitas y el estacionamiento controlado en algunos barrios transitados.

+ VIDEO: el informe de Noticiero Doce sobre los naranjitas en la ciudad:

Video Placeholder

Los naranjitas consultados en el móvil coincidieron en que la Policía debería actuar con aquellos que son violentos y “no hacen bien su trabajo”. Y advirtieron que, si se sacan los cuidacoches, “habrá muchos robos y la gente va a pedir que vuelvan”. Además, revelaron que ganan alrededor de 30 mil pesos por día.

Al mismo tiempo explicaron que la ordenanza nunca indica que los naranjitas deban cuidar los autos sino solamente hacerse cargo de controlar el tránsito y el estacionamiento.

Por su parte, los vecinos afrontan una dilema cada vez que dejan el auto en una zona de estacionamiento controlado. En algunos casos se provocan discusiones con los naranjitas. Pero otros hasta ya eligen hacer un “doble pago”. “Yo ahora pongo el SEM desde el celular y también les tiro algo... qué va a hacer”, lamentó un conductor en barrio Nueva Córdoba.

Estas discusiones se repiten a diario en diferentes puntos de la capital. En ese contexto, los ciudadanos reiteran el pedido para que las autoridades tomen en serio el problema y se encuentren soluciones.

Lo más leído

1

Laudelina Peña se quebró mientras declaraba en el juicio de Loan, se disculpó “por las mentiras” y apuntó al comisario Maciel

2

Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

3

Denunció que un enfermero la abusó en un hospital de Córdoba y se enteró por su compañera de habitación

4

El picante puede ayudar a comer menos: qué dice un estudio sobre sus efectos

5

“Me duele tanto dejarte ir”: el doloroso mensaje de la mamá del nene atacado por un pitbull

Temas de la nota

NaranjitasestacionamientoCórdoba CapitalNoticiero DoceNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La comisaría de Río Tercero.

La atacó en una sala de espera y luego la discriminó en la calle: quedó detenido en Córdoba

La víctima fatal tenía 17 años.

Murió un motociclista de 17 años tras chocar con un auto en el interior de Córdoba

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía interviniente.

Cayó “El Reclutador”: captaba mujeres como “mulas” para meter droga a una cárcel de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La atacó en una sala de espera y luego la discriminó en la calle: quedó detenido en Córdoba
  • Murió un motociclista de 17 años tras chocar con un auto en el interior de Córdoba
  • Cayó “El Reclutador”: captaba mujeres como “mulas” para meter droga a una cárcel de Córdoba
  • Dos adolescentes de 16 años denuncian que un policía les pegó y a uno le quebró la pierna: la amenaza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial