• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Naranjitas y estacionamiento controlado: cómo es la situación en los barrios de Córdoba

Los cuidacoches abandonaron el Parque Sarmiento tras la medida de la Municipalidad. Sin embargo, la realidad es diferente en otros puntos de la capital. El informe de Noticiero Doce.

08 de abril 2025, 12:51hs
Las dos posturas de una problemática de años en Córdoba. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
Las dos posturas de una problemática de años en Córdoba. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.
Seguinos en Google

Hace poco más de un mes los naranjitas abandonaron el Parque Sarmiento, que ahora cuenta con cartelería de estacionamiento gratuito. La modificación se implementó a partir del anuncio del intendente, Daniel Passerini.

Si bien la zona del parque por ahora funciona en armonía, hay otros sectores de Córdoba que aún lidian con la convivencia de los cuidacoches y el estacionamiento controlado, que rige en la capital desde febrero de 2021.

+ MIRÁ MÁS: Desgarrador: dormía en un contenedor, cayó al camión de basura y se salvó de milagro

Las medidas parecen insuficientes para calmar la situación en toda la ciudad. Pocos lugares para estacionar, precios descabellados y obligados, la ilegalidad y el poco control policial aparecen como aristas de una compleja problemática que viene de hace años.

Un equipo de Noticiero Doce salió a patrullar las calles de Córdoba para conocer de cerca qué ocurre con los naranjitas y el estacionamiento controlado en algunos barrios transitados.

+ VIDEO: el informe de Noticiero Doce sobre los naranjitas en la ciudad:

Video Placeholder

Los naranjitas consultados en el móvil coincidieron en que la Policía debería actuar con aquellos que son violentos y “no hacen bien su trabajo”. Y advirtieron que, si se sacan los cuidacoches, “habrá muchos robos y la gente va a pedir que vuelvan”. Además, revelaron que ganan alrededor de 30 mil pesos por día.

Al mismo tiempo explicaron que la ordenanza nunca indica que los naranjitas deban cuidar los autos sino solamente hacerse cargo de controlar el tránsito y el estacionamiento.

Por su parte, los vecinos afrontan una dilema cada vez que dejan el auto en una zona de estacionamiento controlado. En algunos casos se provocan discusiones con los naranjitas. Pero otros hasta ya eligen hacer un “doble pago”. “Yo ahora pongo el SEM desde el celular y también les tiro algo... qué va a hacer”, lamentó un conductor en barrio Nueva Córdoba.

Estas discusiones se repiten a diario en diferentes puntos de la capital. En ese contexto, los ciudadanos reiteran el pedido para que las autoridades tomen en serio el problema y se encuentren soluciones.

Lo más leído

1

Tragedia del Clio: testigo clave reveló qué dijo el conductor de la Toyota tras el choque fatal

2

“Quebrado y destrozado”: la versión del conductor que chocó y mató a la pareja del Clio

3

Pararon una camioneta en un control en Córdoba y quedaron en shock: “Eran 500 kilos”

4

El drama del repartidor chocado en el Buen Pastor: trabajaba 14 horas por día para ayudar a su hijo

5

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

Temas de la nota

NaranjitasestacionamientoCórdoba CapitalNoticiero DoceNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El agente fue detenido tras un operativo en barrio Pueyrredón. (imagen ilustrativa)

Detuvieron a un policía del ETER acusado de balear a una mujer con crisis psiquiátrica

La mamá de Luna vendió la casa donde balearon a su hija para tener seguridad: “Quiero tranquilidad”

La mamá de Luna vendió la casa donde balearon a su hija para tener seguridad: “Quiero tranquilidad”

Dolor por la muerte de un chico de 23 años en el interior de Córdoba. (imagen ilustrativa)

Un joven de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba en la calle en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un policía del ETER acusado de balear a una mujer con crisis psiquiátrica
  • Menores robaron varios comercios en Córdoba y quedaron grabados: la indignación de los vecinos
  • Un joven de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba en la calle en Córdoba
  • Habló la joven que quedó parapléjica tras ser baleada por menores: “Dejé de sentir las piernas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial