• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Un hombre denunciado por violento se instaló en la casa de su ex y lo desalojaron

Ocurrió en Coral de Bustos. Ya había sido expulsado en 2019 pero aprovechó un viaje de la mujer en 2021 para instalarse de nuevo.

08 de abril 2025, 17:47hs
Un hombre fue desalojado de la casa de su expareja. (Foto: Justicia Córdoba)
Un hombre fue desalojado de la casa de su expareja. (Foto: Justicia Córdoba)
Seguinos en Google

Una sorpresiva resolución tuvo lugar en las últimas horas en Córdoba. Este martes el Juzgado de Competencia Múltiple de Corral de Bustos desalojó a un hombre, que había sido denunciado por violencia de género, de la casa que compartía con su expareja y el hijo de 20 años en común.

En 2019 el demandado fue excluido del hogar familiar por la fuerza pública debido a episodios de violencia psicológica contra la propietaria. Sin embargo, el hombre aprovechó un viaje de la mujer en 2021 para instalarse de nuevo. Esto derivó en una carta documento y posterior juicio de desalojo.

+MIRÁ MÁS: Su suegra murió, la enterró en el patio de su casa y siguió cobrando la jubilación

La denunciante argumentó que su expareja no tenía derecho a habitar la vivienda ya que la relación de convivencia se había extinguido. Ante esto lo defensa citó el artículo 526 del Código Civil y Comercial (CCC) y planteó que el desalojo era improcedente para acordar la compensación económica, la atribución de la vivienda familiar y la división de bienes.

Dicha norma permite atribuir la vivienda a alguno de los convivientes cuando: a) están a cargo el cuidado de hijos menores de edad, con capacidad restringida o con discapacidad; o b) acreditan extrema necesidad de vivienda e imposibilidad de procurarla en forma inmediata. La sentencia señaló que el demandado no pudo acreditar ninguna de las hipótesis porque su hijo es mayor de edad.

A eso se suma la postura del juez Claudio Daniel Gómez. Según el letrado la dueña de la propiedad “no puede ser despojada ni legalmente ni por vías de hecho de un bien suyo”, en virtud de la normativa nacional e internacional que protege a las mujeres contra cualquier forma de violencia. De este modo el hombre tendrá diez días para desalojar el inmueble bajo apercibimiento de lanzamiento.

.

Lo más leído

1

Locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas del cierre de negocios

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Cayeron dos peligrosos dealers en Córdoba: escondían la cocaína en una puerta hueca

4

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

5

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

Temas de la nota

DesalojohombreViolencia de géneroCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los números no cierran en muchas empresas.

Suba de reclamos laborales y despidos: desde la Provincia apuntan a las importaciones y al menor consumo

Los delincuentes huyeron y son intensamente buscados.

Feroz ataque de motochoros: le dispararon a matar a un joven que logró escapar del robo

Los pescados eran trasladados en camiones.

Peligroso: llevaban 41 cajas con pescados sin refrigeración a Córdoba valuados en casi $4 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quitaron el cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada y analizan reemplazarlo por uno de Messi
  • Internaron a Damián Córdoba por un fuerte dolor en el pecho: cómo sigue su estado de salud
  • Suba de reclamos laborales y despidos: desde la Provincia apuntan a las importaciones y al menor consumo
  • El litro de nafta súper ya cuesta más de 2 mil pesos en Córdoba: cuánto subió en marzo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial