• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Un hombre denunciado por violento se instaló en la casa de su ex y lo desalojaron

Ocurrió en Coral de Bustos. Ya había sido expulsado en 2019 pero aprovechó un viaje de la mujer en 2021 para instalarse de nuevo.

08 de abril 2025, 17:47hs
Un hombre fue desalojado de la casa de su expareja. (Foto: Justicia Córdoba)
Un hombre fue desalojado de la casa de su expareja. (Foto: Justicia Córdoba)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una sorpresiva resolución tuvo lugar en las últimas horas en Córdoba. Este martes el Juzgado de Competencia Múltiple de Corral de Bustos desalojó a un hombre, que había sido denunciado por violencia de género, de la casa que compartía con su expareja y el hijo de 20 años en común.

En 2019 el demandado fue excluido del hogar familiar por la fuerza pública debido a episodios de violencia psicológica contra la propietaria. Sin embargo, el hombre aprovechó un viaje de la mujer en 2021 para instalarse de nuevo. Esto derivó en una carta documento y posterior juicio de desalojo.

+MIRÁ MÁS: Su suegra murió, la enterró en el patio de su casa y siguió cobrando la jubilación

La denunciante argumentó que su expareja no tenía derecho a habitar la vivienda ya que la relación de convivencia se había extinguido. Ante esto lo defensa citó el artículo 526 del Código Civil y Comercial (CCC) y planteó que el desalojo era improcedente para acordar la compensación económica, la atribución de la vivienda familiar y la división de bienes.

Dicha norma permite atribuir la vivienda a alguno de los convivientes cuando: a) están a cargo el cuidado de hijos menores de edad, con capacidad restringida o con discapacidad; o b) acreditan extrema necesidad de vivienda e imposibilidad de procurarla en forma inmediata. La sentencia señaló que el demandado no pudo acreditar ninguna de las hipótesis porque su hijo es mayor de edad.

A eso se suma la postura del juez Claudio Daniel Gómez. Según el letrado la dueña de la propiedad “no puede ser despojada ni legalmente ni por vías de hecho de un bien suyo”, en virtud de la normativa nacional e internacional que protege a las mujeres contra cualquier forma de violencia. De este modo el hombre tendrá diez días para desalojar el inmueble bajo apercibimiento de lanzamiento.

.

Lo más leído

1

Domingo con mañana helada: el lugar de Córdoba que marcó -8° y cuánto hizo en la capital

2

Un hombre murió en un choque entre dos autos en las afueras de Córdoba capital

3

Cayó una mujer que vendía drogas desde su casa en un barrio de Córdoba

4

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol amateur en Córdoba

5

Un cordobés se llevó una fortuna en la Quiniela Plus: de dónde es y cuánto ganó

Temas de la nota

DesalojohombreViolencia de géneroCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Pity Álvarez en Córdoba.

Pity Álvarez va a juicio desde este lunes por asesinar a un hombre: la condena que podría recibir

El nene murió tras el ataque del pitbull en Villa La Lonja. Foto: imagen ilustrativa.

Un nene de 3 años murió tras ser atacado por un pitbull en Córdoba

El programa del Gobierno está destinado a los sectores más vulnerables.

Quiénes cobran los $78 mil de Acompañamiento Social en agosto: cómo se paga

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pity Álvarez va a juicio desde este lunes por asesinar a un hombre: la condena que podría recibir
  • El conmovedor gesto de Ulises Bueno para “La Moza”, la banda que se hizo viral por cantar para una persona
  • Tristeza y muestras de afecto en el último adiós a Jorge Messi
  • Un nene de 3 años murió tras ser atacado por un pitbull en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial