• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Un hombre denunciado por violento se instaló en la casa de su ex y lo desalojaron

Ocurrió en Coral de Bustos. Ya había sido expulsado en 2019 pero aprovechó un viaje de la mujer en 2021 para instalarse de nuevo.

08 de abril 2025, 17:47hs
Un hombre fue desalojado de la casa de su expareja. (Foto: Justicia Córdoba)
Un hombre fue desalojado de la casa de su expareja. (Foto: Justicia Córdoba)
Seguinos en Google

Una sorpresiva resolución tuvo lugar en las últimas horas en Córdoba. Este martes el Juzgado de Competencia Múltiple de Corral de Bustos desalojó a un hombre, que había sido denunciado por violencia de género, de la casa que compartía con su expareja y el hijo de 20 años en común.

En 2019 el demandado fue excluido del hogar familiar por la fuerza pública debido a episodios de violencia psicológica contra la propietaria. Sin embargo, el hombre aprovechó un viaje de la mujer en 2021 para instalarse de nuevo. Esto derivó en una carta documento y posterior juicio de desalojo.

+MIRÁ MÁS: Su suegra murió, la enterró en el patio de su casa y siguió cobrando la jubilación

La denunciante argumentó que su expareja no tenía derecho a habitar la vivienda ya que la relación de convivencia se había extinguido. Ante esto lo defensa citó el artículo 526 del Código Civil y Comercial (CCC) y planteó que el desalojo era improcedente para acordar la compensación económica, la atribución de la vivienda familiar y la división de bienes.

Dicha norma permite atribuir la vivienda a alguno de los convivientes cuando: a) están a cargo el cuidado de hijos menores de edad, con capacidad restringida o con discapacidad; o b) acreditan extrema necesidad de vivienda e imposibilidad de procurarla en forma inmediata. La sentencia señaló que el demandado no pudo acreditar ninguna de las hipótesis porque su hijo es mayor de edad.

A eso se suma la postura del juez Claudio Daniel Gómez. Según el letrado la dueña de la propiedad “no puede ser despojada ni legalmente ni por vías de hecho de un bien suyo”, en virtud de la normativa nacional e internacional que protege a las mujeres contra cualquier forma de violencia. De este modo el hombre tendrá diez días para desalojar el inmueble bajo apercibimiento de lanzamiento.

.

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

“Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Se atragantó con comida mientras almorzaba, se descompensó y murió

Temas de la nota

DesalojohombreViolencia de géneroCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El camionero quedó detenido por mentiroso.

Camionero denunció el robo de $19 millones pero era mentira y terminó detenido

Ayuda Escolar: requisitos y el paso a paso del trámite para cobrar los $85.000 por hijo

Ayuda Escolar: requisitos y el paso a paso del trámite para cobrar los $85.000 por hijo

Benjamín se recupera del accidente que le cambió la vida.

Le estalló el celular, se le quemó el 68% del cuerpo y ahora le dieron el alta tras dos meses internado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La rompió en Belgrano, metió una patada criminal ante Talleres y ahora se retiró tras un año sin jugar
  • Camionero denunció el robo de $19 millones pero era mentira y terminó detenido
  • Ayuda Escolar: requisitos y el paso a paso del trámite para cobrar los $85.000 por hijo
  • Un hombre se suicidó y su padre acusó al chatbot Gemini: lo que la IA le había pedido que haga

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial