• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Anmat prohibió un medicamento para la tiroides por contaminación: qué se debe hacer

Se trata de una píldora que produce Química Montpellier SA. Se habría contaminado con un aceite que no es parte de la preparación del producto.

09 de abril 2025, 12:37hs
pastillas medicamentos farmacia
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ordenó que se retire de manera urgente un medicamento para la tiroides en Argentina. Se trata de la T3 Montpellier 5 (Liotironina Sódica), que pudo haberse contaminado.

Según informó el ente, la afección al producto pudo haberse dado en el proceso de producción por un “aceite lubricante de grado alimenticio”. Fue el propio laboratorio Química Montpellier SA el que retiró de manera voluntaria las cajas del mercado tras hallar la sustancia durante la fabricación.

+ MIRÁ MÁS: Hacía guardias en un hospital de Córdoba con matrícula trucha y quedó detenido

“No representa un riesgo inmediato grave, pero su inclusión es inaceptable en un producto farmacéutico”, sostuvieron desde Anmat. En ese sentido, aclararon que, aunque el aceite puede ser consumido por las personas, no está permitido en la pastilla y puede afectar el tratamiento de quienes la consuman.

Lotes afectados

T3 Montpellier 5/Liotironina Sódica 5 mcg, envase con 30 comprimidos ranurados: Lote LC011-2 (vencimiento octubre 2026) y Lote LC012-0 (vencimiento febrero 2027)

T3 Montpellier 5, envase con 10 comprimidos (muestra profesional): Lote LC011-0 (vencimiento octubre 2026) y Lote LC011-1 (vencimiento: octubre 2026)

Anmat prohibió un medicamento para la tiroides por contaminación: qué se debe hacer

La Anmat pidió que los pacientes no tomen las píldoras correspondientes a los mencionados lotes y soliciten un turno a su médico. “Es fundamental que los pacientes no interrumpan su tratamiento sin supervisión profesional”, indicaron.

Lo más leído

1

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

2

El doble femicida estaba desempleado y hacía BMX: mientras mataba quiso vender la bicicleta en Facebook

3

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

4

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

ANMATTiroidesenfermedadMedicamentos

Más notas sobre Actualidad

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada asesinada en su departamento de Cofico.

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

Se incendió un edificio en Córdoba.

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

El ejercicio clave que permite reducir la glucosa.

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini frenó su programa y le dio tiempo a Milei para que piense sobre sus dichos contra la prensa
  • Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”
  • Clasificación histórica de Instituto a copa internacional: le ganó a Riestra en un partido caliente
  • Mandó al frente al chico con el que salía y Guido Kaczka los hizo terminar de novios en Es Mi Sueño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial