• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Papa León XIV en Córdoba

El DoceActualidad

Anmat prohibió un medicamento para la tiroides por contaminación: qué se debe hacer

Se trata de una píldora que produce Química Montpellier SA. Se habría contaminado con un aceite que no es parte de la preparación del producto.

09 de abril 2025, 12:37hs
pastillas medicamentos farmacia
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ordenó que se retire de manera urgente un medicamento para la tiroides en Argentina. Se trata de la T3 Montpellier 5 (Liotironina Sódica), que pudo haberse contaminado.

Según informó el ente, la afección al producto pudo haberse dado en el proceso de producción por un “aceite lubricante de grado alimenticio”. Fue el propio laboratorio Química Montpellier SA el que retiró de manera voluntaria las cajas del mercado tras hallar la sustancia durante la fabricación.

+ MIRÁ MÁS: Hacía guardias en un hospital de Córdoba con matrícula trucha y quedó detenido

“No representa un riesgo inmediato grave, pero su inclusión es inaceptable en un producto farmacéutico”, sostuvieron desde Anmat. En ese sentido, aclararon que, aunque el aceite puede ser consumido por las personas, no está permitido en la pastilla y puede afectar el tratamiento de quienes la consuman.

Lotes afectados

T3 Montpellier 5/Liotironina Sódica 5 mcg, envase con 30 comprimidos ranurados: Lote LC011-2 (vencimiento octubre 2026) y Lote LC012-0 (vencimiento febrero 2027)

T3 Montpellier 5, envase con 10 comprimidos (muestra profesional): Lote LC011-0 (vencimiento octubre 2026) y Lote LC011-1 (vencimiento: octubre 2026)

Anmat prohibió un medicamento para la tiroides por contaminación: qué se debe hacer

La Anmat pidió que los pacientes no tomen las píldoras correspondientes a los mencionados lotes y soliciten un turno a su médico. “Es fundamental que los pacientes no interrumpan su tratamiento sin supervisión profesional”, indicaron.

Lo más leído

1

Mataron a un hombre en silla de ruedas que pedía plata en un semáforo: el conductor escapó

2

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

3

El Niño se fortalece y podría ser el más potente en 76 años: cuándo llegaría al pico

4

Apareció el remisero de Villa del Totoral que buscaban tras un viaje a Córdoba

5

Abrió la inscripción para la misa del Papa en Córdoba: dónde y cómo anotarse

Temas de la nota

ANMATTiroidesenfermedadMedicamentos

Más notas sobre Actualidad

La muerte se produjo en la Base Militar de Morón de la Fuerza Aérea.

Investigan la muerte de un cordobés de 26 años en una base de la Fuerza Aérea en Morón

La vuelta del cóndor Daniel a la libertad

La vuelta del cóndor Daniel a la libertad

Rocío Milagros Rauch está acusada por el crimen de su hija Aralí. Foto: El Doce.

EN VIVO | Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Investigan la muerte de un cordobés de 26 años en una base de la Fuerza Aérea en Morón
  • Córdoba vivirá 6 días a puro hockey con la FIH Pro League: fechas y las selecciones que jugarán contra Las Leonas y Los Leones
  • Yuthiel habló sobre los problemas auditivos que pueden sufrir los artistas por el uso de auriculares
  • Ya se venden las entradas para hinchas de River ante Belgrano en el Kempes: precios y cómo comprarlas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial