• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Anmat prohibió un medicamento para la tiroides por contaminación: qué se debe hacer

Se trata de una píldora que produce Química Montpellier SA. Se habría contaminado con un aceite que no es parte de la preparación del producto.

09 de abril 2025, 12:37hs
pastillas medicamentos farmacia
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ordenó que se retire de manera urgente un medicamento para la tiroides en Argentina. Se trata de la T3 Montpellier 5 (Liotironina Sódica), que pudo haberse contaminado.

Según informó el ente, la afección al producto pudo haberse dado en el proceso de producción por un “aceite lubricante de grado alimenticio”. Fue el propio laboratorio Química Montpellier SA el que retiró de manera voluntaria las cajas del mercado tras hallar la sustancia durante la fabricación.

+ MIRÁ MÁS: Hacía guardias en un hospital de Córdoba con matrícula trucha y quedó detenido

“No representa un riesgo inmediato grave, pero su inclusión es inaceptable en un producto farmacéutico”, sostuvieron desde Anmat. En ese sentido, aclararon que, aunque el aceite puede ser consumido por las personas, no está permitido en la pastilla y puede afectar el tratamiento de quienes la consuman.

Lotes afectados

T3 Montpellier 5/Liotironina Sódica 5 mcg, envase con 30 comprimidos ranurados: Lote LC011-2 (vencimiento octubre 2026) y Lote LC012-0 (vencimiento febrero 2027)

T3 Montpellier 5, envase con 10 comprimidos (muestra profesional): Lote LC011-0 (vencimiento octubre 2026) y Lote LC011-1 (vencimiento: octubre 2026)

Anmat prohibió un medicamento para la tiroides por contaminación: qué se debe hacer

La Anmat pidió que los pacientes no tomen las píldoras correspondientes a los mencionados lotes y soliciten un turno a su médico. “Es fundamental que los pacientes no interrumpan su tratamiento sin supervisión profesional”, indicaron.

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

5

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Temas de la nota

ANMATTiroidesenfermedadMedicamentos

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue detenido en su propia casa.

Cayó un referente narco de Punilla: lo atraparon en el búnker, que era su casa

Denuncian que en la propiedad hay un criadero de perros ( Foto: El Doce)

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Detuvieron a un hombre acusado de causar el incendio en el valle de Punilla.

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó un referente narco de Punilla: lo atraparon en el búnker, que era su casa
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 11 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial