En las últimas horas una joven de 20 años denunció que fue secuestrada y violada por un vecino cuando volvía de la facultad.
El hecho tuvo lugar el pasado lunes en el barrio Borbollón de la ciudad de Las Heras en la provincia de Mendoza. A las 13:30 la estudiante salió de la facultad, se tomó un colectivo del Grupo 300 y bajó en la ruta 40. Se trata de una zona descampada que la chica debía atravesar para regresar a su casa.
+MIRÁ MÁS: Liberaron al único detenido por el crimen de dos adolescentes asesinados en un descampado
Durante el camino la joven se mantuvo en comunicación con su madre hasta que en un momento dejó de responder lo que alertó a su padre, quien denunció la desaparición. La víctima relató que al pasar por la vivienda de un vecino este le pidió que se acerque.
Como ella conocía al hombre, porque realizó trabajos de albañilería en su hogar, accedió. En ese momento la agarró y la metió por la fuerza al inmueble. La joven también contó que el agresor amenazó con matarla cuando intentó escapar. Al cabo de unas horas fue liberada y salió en busca de ayuda.
A las 21 la chica le hizo señas a un colectivo de la línea 665 que la auxilió. “La conozco porque es pasajera de todos los días y además sabía que la estaban buscando”, señaló el chofer Adrián a Radio Nihuil. Y agregó: “Lo único que me dijo fue: ‘me hicieron de todo’. Y lloraba”.
Ante la situación el conductor desvió de su recorrido habitual y llevó a la joven hasta el cruce de la Ruta 40 y la calle San Ramón, donde se encontraban sus padres y el resto de vecinos. Debido al ataque sufrido la víctima fue internada y quedó en observación.
Testigos de la zona aseguraron que el atacante huyó porque se demoraron en en detenerlo. "Recién a las 23 llegó un helicóptero acompañado de drones para buscarlo cuando vaya a saber ya dónde estaba”, afirmó unas de las vecinas.