A dos meses y medio de atropellar y matar a una madre y su hija cordobesas, en las últimas horas el rosarino Agustín López Gagliasso recibió un nuevo revés judicial.
Este miércoles se conoció que la Cámara de Apelaciones de Rosario rechazó el pedido del abogado de Gagliasso para cambiar la calificación legal y que el joven de 20 años aguarde el juicio excarcelado.
+ MIRÁ MÁS: Cordobesas arrolladas en Rosario: el acto heroico del papá para salvar a su hija de 6 años
El juez Javier Beltramone avaló la resolución de primera instancia por lo que se mantiene la prisión preventiva del conductor Peugeot 206. Además, afrontará el juicio con la misma imputación por doble homicidio con dolo eventual, un delito que prevé una pena de hasta 25 años de prisión.
Tania Daniela Gandolfi (41) y Agustina Magalí García (16) habían viajado a pasear un par de días a la ciudad santafesina. El 21 de enero a la noche estaban esperando para cruzar la calle en la esquina de Wheelwright y Presidente Roca, en la zona de la Costanera de Rosario, cuando el joven conductor las arrolló a altísima velocidad.

En el lugar de la tragedia vial también se encontraban Diego Alberto García (46) y la otra hija del matrimonio, Victoria, de 6 años. Ambos sobrevivieron de milagro a la carrera fuera de control de Gagliasso.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que el trágico desenlace no fue un accidente ni un descuido. Las cámaras de seguridad que captaron el 206 acompañaron esta hipótesis. Los investigadores indicaron que se trató de una “acción inusitadamente peligrosa para la vida de las personas y la propia”.
Además, sostuvieron que el conductor actuó con dolo eventual al circular a esa velocidad por la costanera central de la ciudad, sobre una avenida lidera al parque, donde suele haber gente que realiza actividades físicas o de esparcimiento.