• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El revés judicial para el joven que arrolló y mató a madre e hija cordobesas en Rosario

Agustín López Gagliasso iba a 120 km/h cuando atropelló a Tania Gandolfi y Agustina García el pasado 21 de enero. Está imputado por doble homicidio con dolo eventual.

09 de abril 2025, 15:30hs
El choque fatal ocurrió el pasado 21 de enero a la noche en la zona de la Costanera de Rosario.
El choque fatal ocurrió el pasado 21 de enero a la noche en la zona de la Costanera de Rosario.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A dos meses y medio de atropellar y matar a una madre y su hija cordobesas, en las últimas horas el rosarino Agustín López Gagliasso recibió un nuevo revés judicial.

Este miércoles se conoció que la Cámara de Apelaciones de Rosario rechazó el pedido del abogado de Gagliasso para cambiar la calificación legal y que el joven de 20 años aguarde el juicio excarcelado.

+ MIRÁ MÁS: Cordobesas arrolladas en Rosario: el acto heroico del papá para salvar a su hija de 6 años

El juez Javier Beltramone avaló la resolución de primera instancia por lo que se mantiene la prisión preventiva del conductor Peugeot 206. Además, afrontará el juicio con la misma imputación por doble homicidio con dolo eventual, un delito que prevé una pena de hasta 25 años de prisión.

Tania Daniela Gandolfi (41) y Agustina Magalí García (16) habían viajado a pasear un par de días a la ciudad santafesina. El 21 de enero a la noche estaban esperando para cruzar la calle en la esquina de Wheelwright y Presidente Roca, en la zona de la Costanera de Rosario, cuando el joven conductor las arrolló a altísima velocidad.

El revés judicial para el joven que arrolló y mató a madre e hija cordobesas en Rosario

En el lugar de la tragedia vial también se encontraban Diego Alberto García (46) y la otra hija del matrimonio, Victoria, de 6 años. Ambos sobrevivieron de milagro a la carrera fuera de control de Gagliasso.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que el trágico desenlace no fue un accidente ni un descuido. Las cámaras de seguridad que captaron el 206 acompañaron esta hipótesis. Los investigadores indicaron que se trató de una “acción inusitadamente peligrosa para la vida de las personas y la propia”.

Además, sostuvieron que el conductor actuó con dolo eventual al circular a esa velocidad por la costanera central de la ciudad, sobre una avenida lidera al parque, donde suele haber gente que realiza actividades físicas o de esparcimiento.

Lo más leído

1

“Imagen desoladora”: uno de los primeros en llegar a la tragedia de San Juan reveló cómo estaba la aeronave

2

Tres muertos tras el choque y vuelco de una Hilux en la autopista Córdoba-Rosario

3

Un reclamo en una carnicería terminó con dos muertos: la escalofriante hipótesis del enfrentamiento

4

Buscan familias para adoptar a tres hermanitos cordobeses de 5, 4 y 3 años: cómo inscribirse

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

RosarioFamiliaCórdobaatropelladostragedia vial

Más notas sobre Actualidad

La Hilux se partió tras el fuerte choque. Foto: Bomberos Voluntarios de Morrison.

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

La opinión de los hinchas tras el debut del nuevo estacionamiento del Kempes

La opinión de los hinchas tras el debut del nuevo estacionamiento del Kempes

Thiago Medina fue denunciado por abuso sexual

Grave denuncia contra Thiago Medina: fue acusado de abuso sexual intrafamiliar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales
  • Grave denuncia contra Thiago Medina: fue acusado de abuso sexual intrafamiliar
  • Euge Quevedo y Luciano Pereyra estrenaron el videoclip de “Seré” en versión cuarteto
  • “Grillete fiscal”: cómo es la medida que Milei quiere aplicar con la reforma del Banco Central

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial