Una mujer fue detenida en las últimas horas en la puerta del penal de Bouwer, adonde había llegado para visitar a su novio preso. Tenía pedido de captura y la descubrieron en el ingreso, por lo que también quedó arrestada.
El procedimiento fue llevado a cabo por el Servicio Penitenciario en conjunto con la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). La mujer es una referente del narcomenudeo y hasta contaba con un “equipo” a cargo.
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron que la detenida se encontraba prófuga de la Justicia desde el 23 de enero. Aquel día fue noticia un importante operativo de la FPA por drogas en Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Escapó de un control en el centro de Córdoba y arrastró a un policía en el capot más de tres cuadras
Aquella jornada cayeron dos hombres y tres mujer y se cerraron cinco “kioscos” de droga a metros de un centro de acompañamiento a adictos en el asentamiento “Las Aldeas”, en la zona noroeste de la capital.
De allí se desprende la conexión con esta jefa narco que fue atrapada en el ingreso de la cárcel. Incluso detallaron que tenía a “teros” custodiando el mencionado barrio y vendedores de estupefacientes bajo sus órdenes.
Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno ordenaron la rápida detención y su traslado a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.