Este miércoles la causa por el crimen de Paloma Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14), los dos adolescentes que fueron encontrados asesinados en un terreno baldío de Florencio Varela, dio un nuevo giro.
La Cámara de Apelación y Garantías de Quilmes decidió revocar la prisión preventiva contra Gonzalo Andrés López. El comerciante oriundo de Río Negro era considerado el único sospechoso del caso.
Según indicaron las autoridades el acusado saldrá en libertad, pero seguirá bajo investigación. López fue imputado por el delito de encubrimiento agravado.
Estos cargos se configuraron en su contra luego de que descubrieran que su celular Samsung A02 comparte número de IMEI, marca y modelo con el del adolescente asesinado. Las pruebas que hay en el expediente indican que son teléfonos clonados.
La principal hipótesis giraba en torno a la idea de que alguien llevó el dispositivo de Josué a Río Negro después de que los mataran. Esta versión finalmente fue descartada por la Policía luego de que se comprobara que ambos IMEI estuvieron activos al mismo tiempo tanto en el sur del país como en la mencionada localidad de Buenos Aires.
El crimen de los adolescentes
Paloma y Josué eran compañeros de la Escuela 63 de Florencio Varela. Los chicos fueron hallados sin vida luego de que sus padres radicaron una denuncia por desaparición. Paloma tenía pensado encontrarse con Josué en la plaza del barrio para luego ir juntos al gimnasio. Al notar su ausencia se activaron la alarmas para su búsqueda.