• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Policía arrastrado en un control: la Municipalidad ratificó los operativos contra choferes de aplicaciones

El conductor primero embistió a una oficial de Policía y luego arrastró a otro efectivo en el capot. El comunicado del municipio.

09 de abril 2025, 23:03hs
Policía arrastrado en un control: la Municipalidad ratificó los operativos contra choferes de aplicaciones
Seguinos en Google

Este martes un hombre de 38 años que transportaba a tres personas se negó a ser controlado y embistió a un oficial de Policía que arrastró en el capot del auto durante al menos seis cuadras. Desde la Municipalidad de Córdoba dieron su versión de los hechos.

Una vez que fue detenido el conductor, “sin esperar que terminaran de descender las personas del vehículo, embistió en un primer momento a una oficial de la Policía y luego arrastró durante varias cuadras a otro efectivo hasta que logró zafarse en la zona de Bv. San Juan y Artigas”, explicaron en un comunicado.

A su vez el fiscal, Ernesto de Aragón agravó la imputación: lesiones, resistencia a la autoridad y privación ilegítima de la libertad calificada.

+ MIRÁ MÁS: Video: así fue la fuga y la detención del conductor de Uber que arrastró a un policía en el capot

Cómo son los procedimientos

Detallaron que cuando los inspectores constatan una infracción (verifican el uso de la aplicación por parte del conductor) se da inicio al procedimiento administrativo con la confección del Acta de Infracción. “Luego, se procede a la retención y traslado del vehículo al corralón municipal, entrando en actuación el Tribunal de Faltas”, indicaron.

Por otra parte, en lo que respecta a la multa subrayaron que “está conformada por la infracción, el acarreo y los días que el vehículo permaneció retenido”.

Controles

Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que se retienen un promedio diario de 15 vehículos que trabajan en las aplicaciones de viajes ilegales.

Además informaron que se realizan diariamente controles de transporte en distintos puntos de la ciudad, en tres turnos (mañana, tarde y noche)

“Los controles son llevados a cabo por Inspectores municipales acompañados de efectivos de la Policía de Córdoba y tienen como fin verificar documentación y estado de los vehículos que funcionan como taxis o remis, detectar transportes escolares y privados ilegales como así también choferes de aplicaciones ilegales.

Según el parte tienden a defender a los que trabajan en el marco de la ley, en detrimento del transporte ilegal que supone un riesgo a la integridad de los pasajeros.

Lo más leído

1

Un detenido por la desaparición de Agostina Vega: es del círculo cercano de la familia

2

“Mi hija confiaba en él”: la madre de Agostina confirmó que Barrelier es su amigo e hizo un pedido desesperado

3

Revelan cómo habrían engañado a Agostina para que vaya a Cofico antes de la desaparición

4

Barra de Instituto, amigo de la madre y con antecedentes: quién es el detenido por la desaparición de Agostina

5

Mataron a su novia embarazada, él se salvó y amenazó desde el hospital “Agárrense bien el o...”

Temas de la nota

atropelloPolicíaCórdobamunicipalidadcontrol

Más notas sobre Actualidad

El allanamiento en la casa de Barrelier en Cofico

El allanamiento en la casa de Barrelier en Cofico

La casa de Cofico donde vive el sospechoso por la desaparición de Agostina.

Vallaron la casa del detenido por Agostina: la madre dijo que Barrelier “sabe dónde está”

Claudio Barrelier junto a la exfuncionaria provincial Valeria Buteler.

El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vallaron la casa del detenido por Agostina: la madre dijo que Barrelier “sabe dónde está”
  • El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos
  • Allanaron la casa donde Barrelier citó a Agostina: había gente adentro
  • Un vecino de Barrelier afirmó que una mujer salió “desnuda” y con las “manos encintadas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial