Este martes un hombre de 38 años que transportaba a tres personas se negó a ser controlado y embistió a un oficial de Policía que arrastró en el capot del auto durante al menos seis cuadras. Desde la Municipalidad de Córdoba dieron su versión de los hechos.
Una vez que fue detenido el conductor, “sin esperar que terminaran de descender las personas del vehículo, embistió en un primer momento a una oficial de la Policía y luego arrastró durante varias cuadras a otro efectivo hasta que logró zafarse en la zona de Bv. San Juan y Artigas”, explicaron en un comunicado.
A su vez el fiscal, Ernesto de Aragón agravó la imputación: lesiones, resistencia a la autoridad y privación ilegítima de la libertad calificada.
+ MIRÁ MÁS: Video: así fue la fuga y la detención del conductor de Uber que arrastró a un policía en el capot
Cómo son los procedimientos
Detallaron que cuando los inspectores constatan una infracción (verifican el uso de la aplicación por parte del conductor) se da inicio al procedimiento administrativo con la confección del Acta de Infracción. “Luego, se procede a la retención y traslado del vehículo al corralón municipal, entrando en actuación el Tribunal de Faltas”, indicaron.
Por otra parte, en lo que respecta a la multa subrayaron que “está conformada por la infracción, el acarreo y los días que el vehículo permaneció retenido”.
Controles
Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que se retienen un promedio diario de 15 vehículos que trabajan en las aplicaciones de viajes ilegales.
Además informaron que se realizan diariamente controles de transporte en distintos puntos de la ciudad, en tres turnos (mañana, tarde y noche)
“Los controles son llevados a cabo por Inspectores municipales acompañados de efectivos de la Policía de Córdoba y tienen como fin verificar documentación y estado de los vehículos que funcionan como taxis o remis, detectar transportes escolares y privados ilegales como así también choferes de aplicaciones ilegales.
Según el parte tienden a defender a los que trabajan en el marco de la ley, en detrimento del transporte ilegal que supone un riesgo a la integridad de los pasajeros.