• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“Fue al almacén y salió un tipo”: habló el papá de la joven baleada por el celular en Alto Alberdi

Agustina González está internada en estado delicado pero consciente. Por el hecho ocurrido el miércoles a la noche no hay detenidos.

10 de abril 2025, 12:54hs
baleada alto alberdi cordoba
El asalto fue en barrio Alto Alberdi de Córdoba.Por: El Doce

Agustina González (18) está en estado delicado después de que un delincuente la baleara por resistirse al robo de su celular en barrio Alto Alberdi. El drama ocurrió el miércoles a las 21 cuando la joven volvía de comprar con dos amigas.

“Fueron al almacén y cuando llegaron a la calle Igualdad salió un tipo y le robó el celular a la otra nena”, contó Fernando González, el papá, en Noticiero Doce. Y siguió: “Ella salió corriendo y llamó a su papá que es policía pero mi hija se puso nerviosa y se resistió”. “Alcanzó a levantar la mano, el tipo la arrastró por la vereda un par de metros, le quitó el celular, mi hija forcejeaba y ahí le pegó el tiro”, precisó.

+ VIDEO: el relato del papá de la joven baleada en Alto Alberdi:

Video Placeholder

Según González, el ladrón sería un hombre de unos 40 años que estaba a pie. “Le disparó con una 9 mm”, afirmó y detalló el estado de salud de su hija: “Está estable pero tiene dolores en la espalda”.

La bala le ingresó por el tórax a Agustina y le afectó el estómago y el baso. Está internada en el Hospital Clínicas de Córdoba, donde fue intervenida en una cirugía que duró cuatro horas. “Entró consciente y está consciente sin respirador y con una sonda”, sostuvo el papá.

+ MIRÁ MÁS: “Me tiraron a matar”: el dramático relato del joven baleado por delincuentes que le robaron la moto

Fernando relató que vio los móviles y la sangre en el asfalto cuando regresaba del trabajo: “Jamás pensé que iba a ser mi hija”. “Siento impotencia y amargura porque somos gente de bien, gente trabajadora y siempre le inculcó buenas cosas a mis hijos”, lamentó.

Por último, agradeció el accionar policial y destacó que el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, estuvo en el lugar de los hechos en la noche del miércoles. “Espero que lo puedan agarrar y que salga todo bien”, concluyó.

Lo más leído

1

Últimos días para pagar el aguinaldo de diciembre: la fecha límite

2

Robaron $80 millones de una fábrica que era para sueldos y aguinaldos: sospechan que los entregaron

3

Fuerte explosión en una casa de Carlos Paz dejó a un hombre internado con quemaduras

4

Piñas, patadas y botellazos: filmaron salvaje pelea en pleno Nueva Córdoba

5

Cayeron una madre y sus dos hijas por vender droga a metros de una escuela en Córdoba

Temas de la nota

Noticiero DoceCórdobaInseguridadRobocelularesNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Arranca una semana de calor tremendo en la provincia.

Vuelve con fuerza el calor a Córdoba: qué día de la semana podría llegar a los 37°C

La familia de las víctimas exige ser querellante en el juicio contra Laurta: por qué se lo impiden

La familia de las víctimas exige ser querellante en el juicio contra Laurta: por qué se lo impiden

Explosión en Carlos Paz.

Fuerte explosión en una casa de Carlos Paz dejó a un hombre internado con quemaduras

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vuelve con fuerza el calor a Córdoba: qué día de la semana podría llegar a los 37°C
  • Tres hermanos cordobeses emocionaron: su papá perdió el trabajo y cantan para mantener a la familia
  • Revancha: Shakira se despidió de Córdoba con un show de alto vuelo en el Kempes
  • “La muerte es una liberación”: el desesperado pedido de una mujer con una enfermedad terminal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial