Agustina González (18) está en estado delicado después de que un delincuente la baleara por resistirse al robo de su celular en barrio Alto Alberdi. El drama ocurrió el miércoles a las 21 cuando la joven volvía de comprar con dos amigas.
“Fueron al almacén y cuando llegaron a la calle Igualdad salió un tipo y le robó el celular a la otra nena”, contó Fernando González, el papá, en Noticiero Doce. Y siguió: “Ella salió corriendo y llamó a su papá que es policía pero mi hija se puso nerviosa y se resistió”. “Alcanzó a levantar la mano, el tipo la arrastró por la vereda un par de metros, le quitó el celular, mi hija forcejeaba y ahí le pegó el tiro”, precisó.
+ VIDEO: el relato del papá de la joven baleada en Alto Alberdi:

Según González, el ladrón sería un hombre de unos 40 años que estaba a pie. “Le disparó con una 9 mm”, afirmó y detalló el estado de salud de su hija: “Está estable pero tiene dolores en la espalda”.
La bala le ingresó por el tórax a Agustina y le afectó el estómago y el baso. Está internada en el Hospital Clínicas de Córdoba, donde fue intervenida en una cirugía que duró cuatro horas. “Entró consciente y está consciente sin respirador y con una sonda”, sostuvo el papá.
+ MIRÁ MÁS: “Me tiraron a matar”: el dramático relato del joven baleado por delincuentes que le robaron la moto
Fernando relató que vio los móviles y la sangre en el asfalto cuando regresaba del trabajo: “Jamás pensé que iba a ser mi hija”. “Siento impotencia y amargura porque somos gente de bien, gente trabajadora y siempre le inculcó buenas cosas a mis hijos”, lamentó.
Por último, agradeció el accionar policial y destacó que el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, estuvo en el lugar de los hechos en la noche del miércoles. “Espero que lo puedan agarrar y que salga todo bien”, concluyó.